| NÚMERO 262719| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE PELICULAS Y ESPECTACULOS
Santiago Segura rueda ESDLA

Fecha: 28-12-2004 • Hora: 13:54

El director y actor madrileño ultima los preparativos para un proyecto que comenzó a forjarse hace unos 4 años, pero que se ha visto retrasado debido a la producción archifamosa de esta obra por parte del neocelandes Peter Jackson, según aseguró hoy el realizador en Sitges (Barcelona). De esta forma, según indicó, 'El Señor de los Anillos' podría llegar a las salas españolas las próximas Navidades.
Más información en Amiguetes.com.

 
 
El director y actor madrileño ultima los preparativos para un proyecto que comenzó a forjarse hace unos 4 años, pero que se ha visto retrasado debido a la producción archifamosa de esta obra por parte del neocelandes Peter Jackson, según aseguró hoy el realizador en Sitges (Barcelona). De esta forma, según indicó, 'El Señor de los Anillos' podría llegar a las salas españolas las próximas Navidades.

Santiago asegura que ha batallado durante estos últimos 4 años para conseguir los derechos en España de El Señor de los Anillos y que gracias a sus múltiples contactos esto ha podido llegar a buen término. El rodaje comenzará en Enero de 2005 y ya se encuentra perfilado el cast de los actores principales. El presupuesto asciende en esta ocasión, a 1500 millones, bastante más holgado frente a los 470 millones de Torrente 2 o los algo más de 200 de Torrente, lo cual se espera se traduzca en escenas de acción mucho mejor preparadas.

Y como era de preveer, Segura también ha convencido a varias decenas de sus amiguetes para que paseen su palmito a lo largo del metraje de toda la película y así, ya de paso, promocionarla. Entre estos cameos podemos encontrar de todo, desde estupendos actores que aportan su granito de arena (como Fernando Fernan Gomez o Alfredo Landa) hasta muestras de lo más casposo del famoseo nacional (como Pozi que hará de orco de Mordor) que esperan utilizar su aparición en el film como trampolín para hacerse un poco más famosetes sin dar un palo al agua.

Entre los actores que desveló se encuentra Fernando Fernan Gomez, que haría de Gandalf, Antonio Banderas de Aragorn. El papel de Frodo lo hará Fran Perea y Bilbo Bolsón será Alfredo Landa. Pablo Rivera, el joven de Cuéntame como Pasó será Legolas el Elfo, y no está confirmado quién hará de Gimli, pero el papel podría recaer en Jesus Bonilla. Entre los papel femeninos, podremos ver a Elsa Pataki en el papel de la guerrera Eowyn.

El personaje de Gollum será tratado digitalmente, pero con un toque a la española, pues estará basado en los movimientos y caracterización de Enrique San Francisco, y el 'showman' Carlos Latre, conocido por sus imitaciones en el programa de Telecinco 'Crónicas Marcianas', será el encargado de ponerle la voz.

Segura acudió hoy al Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges para presentar 'La asombrosa historia de Borjamari y Pocholo', de Enrique López Lavigne y Juan Cabestany, en la que Segura interpreta a Borjamari, un pijo cuarentón que se dedica a alimentar la burbuja en la que su hermano Pocholo y él viven desde que nacieron, presintiendo que se acerca el final, pero sin querer admitirlo.

"El síndrome de Peter Pan que padecen los personajes es lo que más me gustó del papel", afirmó Segura, refiriéndose al hecho de que "Borjamari y Pocholo intentan quedarse en el momento en que fueron felices y no quieren que nada cambie", lo que, en palabras de López Lavigne, acaba desembocando "en el ridículo", convirtiendo la película "en una comedia negra".

La vida de Borjamari y Pocholo --Javier Gutiérrez--, dos hermanos 'pijos' para los que la ruptura del grupo Mecano supuso el fin de parte de sus sueños, da un vuelco cuando un primo suyo, Pelayo

"Queríamos hacer una película cómica que sobrepasara los extremos, sobre dos personas que viven en una burbuja generacional, de un colectivo social concreto y también muy extremo, el de los pijos", explicó López Lavigne. La década de los 80 es también protagonista de la historia, pero "como algo nostálgico, no como una colección de tópicos", añadió Cabestany.

La cinta, que se estrenará mañana en salas de toda España, es la primera incursión de López Lavigne y Cabestany en el mundo de la dirección, pero ambos provienen del cine, de la producción, en el caso de López Lavigne, y del guión, en el caso de Cabestany. "Le propusimos a Santiago que la dirigiera, pero nos dijo que le gustaría más protagonizarla, así que nos arriesgamos a hacerlo nosotros", aseguró López Lavigne.

El Festival de Cine Fantástico de Sitges acogió esta mañana el preestreno de 'El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo', que encabezó la programación del primer día del certamen, cuya gala inaugural acogerá esta tarde a partir de las 18 horas, como es habitual, el Auditorio del Hotel Melià Sitges.








INOCENTE...


  
 
 
Enviada por: Akerbeltz
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS