| NÚMERO 262028| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE EL MUNDO DE TOLKIEN Y SU OBRA
La Águilas Gigantes existieron

Fecha: 04-01-2005 • Hora: 14:19

Las águilas enormes de Manwë que aparecen en los libros de Tolkien puede que no sean tan inimaginables como parecen. Los datos genéticos recién publicados por científicos británicos, estadounidenses y neocelandeses, proporcionan nuevos detalles sobre la evolución de un águila (Águila de Haast) de Nueva Zelanda tan grande que estaba cerca del límite superior del peso corporal para el vuelo.

 
 
El águila de Haast (Harpagornis moorei) era extensa, con una longitud de hasta 3 metros de ala a ala y un peso de 15kg.
La carne del águila era aprovechada por el hombre hace miles de años . Según la historia de nuestros antepasados, los huesos del águila formaban parte de las herramientas del hombre, cosa que prueba que los primeros colonos coexistieron con el águila enorme, y pudo incluso haber sido amenazada a la extinción por el hombre primitivo.

Un equipo de científicos de Oxford, de la Universidad de Londres y de algunas universidades de los E.E.U.U. y Nueva Zelanda, han aislado el ADN de un fósil de más de 2000 años de antigüedad de esta enorme águila ya extinta y lo han comparado con el ADN de 16 especies de águilas actuales. La conclusión es que algunas de las águilas más pequeñas de todas fueron las progenitoras del águila de Haast, y algunas de las que vuelan por los cielos hoy en día son las más cercanas al antiguo gigante alado, es decir, sus descendientes; el águila plateada, por ejemplo, que pesa sobre 1kg y tiene una longitud de 1.2m de ala a ala.

El equipo científico, dirigido por Michael Bunce, del Henry Wellcome Ancient Biomolecules Centre en Oxford, concluye que el águila de Haast llegó a Nueva Zelanda procedente de Asia con dimensiones bastante reducidas, y entonces creció explosivamente.
Más información aquí

  
 
 
Enviada por: Aerandir
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS