| NÚMERO 262222| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE EL MUNDO DE TOLKIEN Y SU OBRA
Estudiar Derecho con J.R.R. Tolkien

Fecha: 28-02-2005 • Hora: 23:29

Una cincuentena de alumnos de Derecho de la Universidad de Barcelona se han matriculado en una nueva asignatura que enseñará los conceptos de poder o diversos tipos de sistema jurídico a través de la Obra de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos.
Derecho y Poder en las Sociedades Imaginarias es el título de esta asignatura, que ha tenido gran aceptación y que estudiará antiguos reinos en decadencia como el de los Elfos, regímenes totalitarios como el de Mordor, o sociedades utópicas como la Comarca de los Hobbits.
Más información en Leer Más

 
 
Esta asignatura se empezará a impartir este mes de Febrero y también se analizarán obras como Un Mundo Feliz, la Naranja Mecánica o el Anillo de los Nibelungos. El profesor Santiago Bueno, que imparte la asignatura, explica que: «Se trata de que los alumnos deduzcan los aspectos jurídicos de estos textos».
Las historias de Tolkien son especialmente adecuadas para este trabajo, puesto que se reflejan sociedades de tipos muy diferentes y diversas estructuras jurídicas y de poder . El Profesor Bueno dice que, las obras de Tolkien incluyen bastantes elementos de reflexión para contemplarse desde diferentes disciplinas, no sólo desde el Derecho. «El mismo Tolkien invita a biólogos y geólogos a estudiar sus textos», afirma.
Además, en las clases se utilizan elementos como Power Point, Ilustraciones y videos de películas para hacer más atractiva, si cabe, la materia para los jovenes alumnos. Organizada dentro de las actividades del grupo de búsqueda «Pedro Lombardía» del area de Dret Eclesiàstic de l´Estat, la asignatura también incluye conferencias de expertos de otros centros.

Fuente: Universidad de Barcelona.

  
 
 
Enviada por: Akerbeltz
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS