| NÚMERO 263107| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE EL MUNDO DE TOLKIEN Y SU OBRA
Tolkien, el feriante.

Fecha: 31-05-2005 • Hora: 10:49

Como algunos ya sabréis, Chile acoge la 19ª Feria internacional del Libro Infantil y Juvenil (del 25 de mayo al 5 de junio en el Parque Bustamante). De ella destacamos las llamadas Jornadas Tolkien dedicadas a la extensa obra del susodicho autor.

 
 
Este es el programa de las "Jornadas Tolkien".
28 Mayo, 18:30:"Tolkien y sus otros escritos"
Tolkien también incursionó en otras historias desligadas de la tierra media. Novelas como “Hoja de Niggle” o “El Herrero de Wotton Mayor” son tan imprescindibles como sus conocidos textos. Sociedad Tolkien Chilena.
29 de Mayo, 18:30 horas: “Los Símbolos en la literatura Tolkeniana”
Es la creación de un mundo nuevo, lleno de extraños seres, inéditos idiomas, y por supuesto una original simbología. Sociedad Tolkien Chilena.
Sábado 4, 18:30 horas: “Las Runas de J.R.R. Tolkien”
Las runas son símbolos ideados para grabar en piedra o madera, que se caracterizan por tener una forma a base de líneas rectas y marcados ángulos. Sociedad Tolkien Chilena Domingo 5, 18:00 horas: “Escritura Tengwar” (SA)
Hay veces en que uno tiene una gran ocasión frente suyo, posibilidad que no puede ni debe dejar pasar. Acá aprenderás a escribir en español utilizando las letras élficas. Sociedad Tolkien Chilena.

Para más información pincha aquí

Por otro lado, también en la Feria del Libro que estamos viviendo en España ocupan un lugar destacado Tolkien y los más jóvenes. El pasado 27 de Mayo fue inaugurada en el parque del Retiro la 64 edición de la Feria del Libro de Madrid que este año afronta el reto de 'enganchar' a los jóvenes con actividades enfocadas a que comprendan que, además del estudio, la lectura es 'requisito ineludible para su maduración como ciudadanos'.
Así pues, aunque los jóvenes entre 14 y 24 años, son los que menos libros compran, también son los que registran un menor porcentaje de personas que no leen nada, solo un 4,9%.
En sus lecturas los jóvenes se decantan por el 'El Señor de los Anillos' y otras obras de Tolkien, Harry Potter, o en la novela 'Campos de fresas' de Jordi Serra i Fabra, además de clásicos como 'La isla del tesoro' de Stevenson o 'El Principito' de Saint Exupery, que encabezan los libros más vendidos del ámbito infantil-juvenil.

Para más información pincha aquí


  
 
 
Enviada por: LocoGris
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS