| NÚMERO 261939| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE EL MUNDO DE TOLKIEN Y SU OBRA
Ecologistas contra el Parque sobre ESDLA

Fecha: 27-10-2005 • Hora: 01:00

Si hace apenas un mes publicamos en Noticias de Bree la noticia de un proyecto turístico que recrearía el entorno de El Señor de los Anillos en la Sierra Norte, hoy comienzan a surgir las primeras reacciones: un grupo medioambiental se queja del proyecto. Pincha en Leer Más para obtener más información.

 
 
Un sector de afectados por el proyecto de recrear el universo de Tolkien en la Sierra madrileña exponen sus quejas ante los representantes del mismo. Sus impresiones negativas se centran, principalmente, en la idea de cambiar los nombres de los pueblos de la Sierra por nombres de Tierra Media y en que el proyecto esconde la intención de privatizar varios recintos históricos y naturales de la zona.
Más información aquí

  
 
 
Enviada por: Falas
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS

De: Argil
Fecha: 28-10-2005 Hora: 02:22
Yo apuesto porque lo cambien de lugar y me lo pongan cerquita de casa, que no me molestaria en absoluto, lo malo que por aqui hace un pelin de mal tiempo.

Fecha: 27-10-2005 Hora: 16:21
Si es que ja lo decia jo ... Suerte que no soy el unico en este mundo

Fecha: 27-10-2005 Hora: 09:24
Estoy en parte de acuerdo y en parte no. El proyecto de la Tierra Media no debería enmascarar el verdadero pasado de estos pueblos. Tienen una historia, una cultura, un arraigo; tienen lo que en definitiva Tolkien trató de crear para sus idiomas, por lo que se debería estar al tanto para que las dos facetas de estos pueblos no se superpusieran. En cuanto a aspectos ambientales, es indudable que la Sierra Norte Madrileña sufre una enorme presión humana y que esto está creando unos fuertes impactos medioambientales, pero creo que también es posible un Turismo Sostenible. Además este carácter "rural" de la Tierra Media castiza podría ser un buen apoyo para llevarse a cabo un turismo más ecológico.