| NÚMERO 261960| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE PELICULAS Y ESPECTACULOS
El Musical de SDLA se estrena en Londres

Fecha: 23-06-2006 • Hora: 15:04

La representación musical del Señor de los Anillos que se estrenó en Marzo en Toronto, y que tardó cuatro años en ver la luz, se estrenará en la escena londinense en junio del año próximo, y cuenta con un presupuesto de 12 millones y medio de libras (unos 18 millones de Euros). El escenario elegido será el del Royal Drury Lane, y tras su paso por Londres el productor planea estrenar en Alemania en el 2008.
Esperemos que tenga mayor acogida que la que tuvo en Toronto y podamos verlo en nuestra tierras.
Más info en Leer Más.

 
 
La obra, que ha sido acortada y reescrita tras su fugaz paso por Toronto, será el musical más caro representado en el West End.

En principio, y tras un primer encontronazo con la crítica estadounidense, todo hace pensar que Frodo y compañía lo tendrán difícil para superar la cifra de la anterior obra "Los Productores". Es por ello que la obra se ha sometido a un arduo proceso de reescritura: “Se han hecho una serie de revisiones, la estamos analizando escena por escena”, afirma el productor Kevin Wallace al tiempo que señala que la nueva versión “se ha cortado y reelaborado”, al tiempo que se le ha añadido más música y se han eliminado algunas tramas secundarias.

El reparto de 55 intérpretes luce un total de 500 trajes y protagoniza espectaculares escenas acrobáticas y de lucha sobre un escenario de 40 toneladas controlado por ordenador que cuenta además con 17 elevadores hidráulicos que facilitan las efectistas entradas y salidas de la escena.

Un auténtico espectáculo que sin embargo no impresionó demasiado a algunos críticos estadounidenses: “El conjunto parece inacabado” o “No sé sabe dónde quiere ir a parar” son algunas de las perlas que acompañaron al estreno del musical en suelo americano.

Muy distinta fue la reacción de la prensa británica, que llegó a tachar la pieza de “emocionante triunfo de la magia teatral”, en palabras del London Times.

“Tras la extrema postura norteamericana, la respuesta de la crítica británica fue gratificante”, afirma no sin razón Wallace, que asegura que con su estreno en la capital inglesa la obra “regresa a su hogar espiritual”.

Web oficial

  
 
 
Enviada por: Akerbeltz
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS