| NÚMERO 263189| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE EL MUNDO DE TOLKIEN Y SU OBRA
Feria Medieval de Buitrago

Fecha: 24-09-2006 • Hora: 00:24

Como ya mencionabamos en una noticia anterior, se celebra este fin de semana la Feria Medieval de Buitrago, y Gonzalo nos manda una nota de prensa con información sobre las actividades que se han desarrollado, y los intentos por intregrar el mundo de El Señor de los Anillos en esta feria.
Podéis leerla pinchando en Leer Más

NUEVO: (27/09/2006 - 00:24) Añadidas nuevas fotos a la galería de imágenes, atención a los veteranos de la Posada, porque en una de ellas veréis a un viejo conocido ;)

 
 
Estimados señores:

Se ha celebrado la VI Feria Medieval de Buitrago y este año ha tenido una particularidad importante pues ha sido puente de unión entre dos mundos el mundo medieval y el imaginario de El Señor de los Anillos, han confluido la imaginería medieval de sus murallas del siglo XI y sus calles empedradas con la fantasía de la genial obra. Se han dado cita personajes de la obra que toman vida en contacto con su atmósfera conviviendo con los visitantes en perfecta armonía que atónitos han sido testigos de rememoración de escenas de los libros. La empresa Legend Especialistas ha apostado por una recreación lo mas fiel posible a los paisajes no reparando en atrezzo ni espectacularidad, otra parte la ha llevado EFEYL que se dedica de forma no profesional a recreaciones estando al nivel de los mejores y la parte literaria se ha asentado en smiales madrileños ( grupo literarios) Hammo y Numenor. También y para gusto de los medievalistas ha habido una representación histórica de La Leyenda de los Caballeros del Escudo recreación de cuando se le concede la leyenda al escudo de Buitrago por parte de los integrantes de Ecunorte dedicada a la hípica. El recinto ha sido engalanado por los talleres de costura de los habitantes de Buitrago que cada vez se apuntan mas a la estética de El Señor de los Anillos y ha habido talleres de creación de vestidos que han dado vistosidad y complicidad a la feria.



Con esto Buitrago ha conseguido algo que no se había hecho nunca en el mundo, ha materializado una obra literaria de ficción de gran tirón entre los jóvenes acercándoles al medievo, uniendo a seguidores de la obra con escenarios reales demostrando como es posible recrear esta obra literaria en esta magnifica sierra. Todo esto no habría sido posible sin la financiación del PAMAM que ha ayudado denodadamente a esta Feria Medieval para salvar a la sierra del ostracismo en que esta inmersa.

Gonzalo

Imágenes de la Feria Medieval
-----------------------------------

subir

subir subir imagenes

subir imagenes subir imagenes

subir imagenes subir imagenes



  
 
 
Enviada por: Akerbeltz
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS