| NÚMERO 262109| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE EL MUNDO DE TOLKIEN Y SU OBRA
Los Hijos de Hurin

Fecha: 26-03-2007 • Hora: 08:38

LONDRES.- J.R.R. Tolkien vuelve a publicar nuevo libro gracias a su hijo Christopher. El escritor de 'El Señor de los Anillos' comenzó a escribir la obra 'Los Hijos de Hurin' hace 89 años y ahora verá la luz el próximo 17 de abril gracias a la labor de su hijo, según publica 'The Independent on Sunday'.

 
 
Tolkien había comenzado 'Los Hijos de Hurin' en 1918, pero falleció antes de poder terminarla. Christopher, también escritor, ha pasado tres décadas trabajando con los borradores escritos por su padre para completar la libro. Una obra, que según la editorial británica HarperCollins, narra una "historia épica de aventuras, tragedia, compañerismo y heroísmo".

Será la primera vez en la que la obra se publique completa. En ella, los más entusiastas seguidores del 'anillo' se reencontrarán con elfos y enanos, personajes claves en su obra maestra.

"Desde hace tiempo pensaba que había buenas razones para presentar la versión de la leyenda de 'Los Hijos de Hurin' como un trabajo en sí mismo", explicó en septiembre el propio Chritopher Tolkien, que ya había participado en otras ocasiones en obras de su padre. Él diseñó los mapas que acompañaban los libros de 'El Señor de los Anillos' y publicó en 1977 'El Silmarillion', obra póstuma de su padre.


  
 
 
Enviada por: Nessornë
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS

Fecha: 03-05-2007 Hora: 20:02
POR FIN LO VOY A PODER LEER DESPUES DE TANTO TIEMPO ESTOY RE CONTENTO

Fecha: 26-04-2007 Hora: 15:59
Ayer a la tarde staba caminando por el centro de mi ciudad y sentí un poderoso impulso de entrar a una librería y oh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahí estaba...
...LA verdad es que empecé a leerlo anoche y me está gustando mucho aunque no es una de mis historias favoritas. Además viene con ilustraciones de Alan Lee. Se los recomiendo.

Fecha: 21-04-2007 Hora: 00:29
Por fin!!! estuve esperando mucho este libro!! ahora me voy a festejar