| NÚMERO 262239| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE PELICULAS Y ESPECTACULOS
Demanda a New Line Cinema

Fecha: 12-02-2008 • Hora: 15:08

Los herederos de Tolkien reclaman 150 millones de dólares, unos 103 millones de euros, a los estudios New Line Cinema. Las películas de El Hobbit, previstas para 2010, pueden suspenderse indefinidamente.

 
 
El Tolkien Trust, grupo británico que gestiona el legado del famoso escritor J.R.R. Tolkien, y la editora HarperCollins, propiedad del magnate Rupert Murdoch, han demandado a New Line Cinema, productora de la trilogía de El Señor de los Anillos, por valor de 150 millones de dólares -unos 103 millones de euros- ,acusando a la compañía de no haberle entregado su parte proporcional de los beneficios obtenidos por las tres exitosas películas.

Las películas sobre El Hobbit, que produciría Jackson e iba a dirigir Del Toro, en suspenso.
Además de esa cifra económica como daños compensatorios la demanda incluye varias reclamaciones, entre la que destaca la anulación inmediata de todos los derechos que New Line tiene sobre la obra de Tolkien, incluyendo El Hobbit, libro sobre el que Peter Jackson ya estaba preparando otras dos películas que podrían ser dirigidas por Guillermo del Toro.

La demanda acusa a New Line de incumplimiento de contrato, abuso de confianza y fraude. El Tolkien Trust llegó a un acuerdo original, en 1969, con United Artist, pero con el paso de los años esos derechos fueron traspasados de UA a Saul Zaentz de Miramax y, finalmente, llegaron a manos de New Line. Ese acuerdo inicial establecía que los demandantes ingresarían el 7,5% de los ingresos brutos obtenidos por la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien.

La fundación, creada por Tolkien para ayudar a niños británicos, apoya en la actualidad un amplio espectro de causas humanitarias, entre ellas la Fundación Save the Children y otras organizaciones de apoyo a Darfur, a las víctimas de los terremotos en Asia y una fundación de investigación contra el cáncer.

No es el primer conflicto en torno al dinero producido por la imaginación de Tolkien: Peter Jackson, director de la trilogía, ya denunció a la propia New Line Cinema por impago.

Podéis ver la noticia aquí

  
 
 
Enviada por: Ithilien
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS