| NÚMERO 262971| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE PELICULAS Y ESPECTACULOS
La vida de Tolkien al cine

Fecha: 17-08-2011 • Hora: 14:18

La revista estadounidense Hollywood Reporter ha anunciado en su página web que Hillard ha alcanzado un acuerdo con EMO Films para trasladar a la gran pantalla la vida novelizada del escritor.
En la obra, Tolkien aparece para entregar a la joven protagonista una serie de documentos que le ofrecen pistas para encontrar a su abuelo desaparecido.

 
 
La adaptación cinematográfica entrará más a fondo en la vida de Tolkien. Hablará, por ejemplo, de su deseo de hacerse descifrador de códigos durante la Segunda Guerra Mundial, ha declarado Hillard a Hollywood Reporter.

La noticia no les hará mucha ilusión a los herederos del escritor británico que ya en febrero se pelearon con Hillard. Según ellos, Mirkwood no respetaba el nombre de Tolkien ni tenía parecidos con su vida real. Por tanto, llegaron a amenazar a Hillard con emprender acciones legales si no hubiese renunciado a la publicación del libro y destrozado todas sus copias. Finalmente, las partes alcanzaron un acuerdo.

De momento no hay más detalles sobre la película, así que los aficionados de Tolkien tendrán que esperar bastante rato. Tampoco quedan cerca las próximas dos adaptaciones cinematográficas de sus obras: El hobbit, dirigido por Peter Jackson se estrenará, en dos partes, respectivamente en diciembre de 2012 y de 2013. A los fans más les vale armarse de paciencia y huir de la prisa: en el fondo, era una de las lecciones de los hobbit de la Comarca.

Fuente: El Pais

  
 
 
Enviada por: Akerbeltz
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS