| NÚMERO 263066| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE PELICULAS Y ESPECTACULOS
El Hobbit atrae a los turistas a Nueva Zelanda

Fecha: 16-02-2012 • Hora: 13:49

Peter Jackson, natural de Nueva Zelanda, contradice el dicho de que nadie es profeta en su tierra. Trajo a su patria el mundo de la Tierra Media cuando rodó la trilogía del Señor de los Anillos. Esto hizo que Nueva Zelanda se convirtiera en destino para miles y miles de turistas como nunca antes habían visto. El Hobbit, cuyo rodaje se está realizando ahora, ya está creando un gran revuelo en Nueva Zelanda, y lugares como Hobbiton, el estudio de cine, o los rápidos de Aratiatia se han convertido en visita obligada para turistas.

 
 
La aldea de Hobbiton, que en realidad es la finca de la familia de los Alexander, se encuentra en Haere Mai, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Al construir el pueblo tenían intención de que sólo fuese de manera temporal para el rodaje del Señor de los Anillos, pero para El Hobbit, Jackson decidió construir estructuras permanentes. Estas estructuras incluyen puentes, arroyos artificiales, y las puertas de las casas Hobbit, todo lo cual estará ya siempre a la vista. Aquí es donde el reparto y el equipo han filmado varias de las escenas y para las cuales se ha movilizado gran cantidad de equipo y suministros, lo suficiente como para que incluso un Olog-Hai desfallezca. Los rápidos de Aratiatia se encuentran en la Isla del Norte, cerca del lago Taupo, y es donde el equipo lanzó barriles por los rápidos en una de las escenas que todos conocemos (ver imagen).

La presidente ejecutiva de Turismo de Nelson Tasman, manifestó su agradecimiento al equipo de rodaje y dijo: "Este es un buen resultado en un mes en el que tuvimos las mayores precipitaciones en la región en 50 años y en las que las inundaciones impactaron sobre el comercio de la región en unas fechas bastante ajetreadas (época navideña). El rodaje de El Hobbit en diciembre probablemente ha contribuido al buen resultado turístico y es indicativo de la importancia que el turismo puede tener para una región".

Fuente:The Hobbit Movie

  
 
 
Enviada por: Akerbeltz
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS