| NÚMERO 262991| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE PELICULAS Y ESPECTACULOS
Crónica de los 10 minutos de El Hobbit en la CinemaCon

Fecha: 25-04-2012 • Hora: 01:20

Hoy se presentaba en la CinemaCon, de la mano de Warner, una preview especial de 10 minutos de El Hobbit de Peter Jackson, que presenta el nuevo modo de proyección a 48 fotogramas por segundo. El evento ha sido ampliamente comentado en las redes sociales y las reacciones no se han hecho esperar. Parece un hecho que el sentir común de este nuevo formato es que puede decepcionar un poco las espectativas del buen cinéfilo. Las opiniones concuerdan en que la imagen es tan real que se pierde un poco esa "magia" del cine, y si cabe resaltar un aspecto positivo es cómo se ven las escenas de paisajes y los personajes generados por ordenador, como Gollum o los Trolls. Según palabras de Devin, un asistente a la proyección, es como ver una versión digitalizada de Yo, Claudio.

[ATENCIÓN SPOILERS] Capítulo aparte, tras una breve introducción de Peter Jackson, entre las escenas que se han podido contemplar hay muchas tomas desde el aire con los Enanos caminando penosamente a través de las montañas, algunas tomas rápidas de la escena de la Compañía en barriles por el río, Gandalf corriendo por una mazmorra, Legolas enfrentándose a los Enanos enmarañados en tela de araña apuntándoles con el arco cargado. También se ha visto la escena de Bilbo con los Trolls, y siendo rescatado por Thorin y Compañía. Gandalf sentado en el consejo con Saruman, Galadriel y Elrond, hablando de tumbas, investigando la creciente oscuridad y visitando unas tumbas al aire libre (que parecen ser de los Espectros del Anillo), hablando con Radagast, que presenta un aspecto algo tonto, con pájaros bajo su sombrero (¿?). Por último la escena cumbre del encuentro entre Gollum y Bilbo, que, según Devin, se ve genial.

En fin, que esperemos que el nuevo sistema no eclipse el bienhacer en la historia de Bilbo y los Enanos y podamos disfrutar como lo hicimos con El Señor de los Anillos.



En la extensión de la noticia os dejo la crónica de Devin, traducida por Google.

 
 
Devin vio diez minutos de El Hobbit: un viaje inesperado presentado a 48fps: El contenido es bueno, pero la presentación deja mucho que desear.


Llegué a CinemaCon sólo para ver los diez minutos de El Hobbit que la Warner Bros presentó hoy. No estoy exagerando, no tienen ni siquiera credenciales de prensa, así que no puedo entrar en cualquier otra cosa. La buena gente de Warner Bros me conectó con un boleto a la presentación, por lo cual estoy en deuda con ellos ... y que me está haciendo sentir mal por lo que voy a escribir.

La razón de que consideró importante para venir a Las Vegas para esta presentación fue que El Hobbit se estaba mostrando a las 48 fotogramas por segundo. Este es el estándar de nueva proyección que los titanes del reductor como James Cameron y Peter Jackson han estado vendiendo. La presentación de hoy era la venta de gran parte de la audiencia CinemaCon - 90% formado por los propietarios de salas - en la compra de nuevo equipo para mostrar películas en este tipo de marco. Tras la presentación me quedé sin aliento. El video comenzó con tomas aéreas panorámicas de las montañas, y era como si estuviera flotando sobre ellas yo mismo. Se veía impresionante (esto fue también en 3D, por cierto) y realmente me sentí como si estuviera viendo algo nuevo, algo que iba a redefinir la experiencia teatral.

Y luego el resto del material de archivo reproducido.

He estado tratando de encontrar la manera de explicar por qué este material tenía tan mal aspecto. En primer lugar vale la pena señalar que el mandamas de CinemaCon se jactó de que su sistema de proyección era el más avanzado y mejor montado de la historia por el Hombre. Eso es casi una cita directa. Así que la presentación casi ciertamente nunca será mejor que lo que vi hoy.


En segundo lugar, debo decir que es posible que haya un montón de trabajo de post-producción realizado para compensar algunos de los problemas de iluminación.También supongo que las poco completas escenas que vimos continuarán siendo editadas antes del estreno.

Con esas advertencias fuera del camino, esto es lo que El Hobbit me parecía: una versión de alta definición de la década de 1970 de Yo, Claudio. Es bañado en un aspecto de televisor - mirada de vídeo - en concreto era de los 70 años en la BBC. La gente en Twitter me han preguntado si mirar la telenovela que se obtiene de los televisores mal calibrados en Best Buy, y la respuesta es un contundente sí.


Las imágenes a 48fps que vi tenían un aspecto terrible. Se veía completamente no-cinematográfico. La otra comparación que se me venía, como yo estaba viendo las imágenes, fue que todo parecía video entre bastidores. La ilusión mágica del cine se desnuda por completo. Como he dicho anteriormente las fotografías de paisajes son impresionantes. 48fps es el futuro de los documentales de naturaleza. Pero si es el futuro del cine narrativo no sé si es que el futuro me incluye a mí.

Es poco probable que usted vaya a ver El Hobbit a 48fps (sobre todo si todas las quejas que escuché de los propietarios de salas es una indicación. Al salir del teatro no he oído un comentario positivo aislado). Usted se está preguntando lo que he visto en los diez minutos de metraje. En este caso, a lo mejor de mi capacidad, es un resumen de todo esto:

Había un montón de tomas aéreas que se puede esperar en una película como el Señor de los Anillos. Un montón de fotos de los enanos caminando penosamente por las montañas (de nuevo, esta materia estaba espectacular). Hubo algunas de las que vimos en el trailer, con la introducción de la compañía de los enanos.También hubo algunas tomas rápidos - la empresa flotando en un río en barriles, Gandalf corriendo a través de una mazmorra, se saltó por un hombre salvaje de algún tipo, Legolas en frente de enanos enmarañados y cargando una flecha, advirtiendo que los matará. Había también un puñado de escenas más largas que hemos visto.

Vimos reunión de Bilbo con los tres trolls. Un aspecto positivo de la 48fps es que ya que todo se ve tan de vídeo, las criaturas digitales se parecen más a que están en el set. El tono de la escena es muy juguetona amenazante, con los trolls que tienen reacciones débiles. La escena termina con los Enanos que llegan al rescate de Bilbo en una gran batalla contra los trolls.

También vimos a Gandalf investigando la oscuridad creciente. En una escena que es en una mesa con Elrond, Galadriel y Saruman, hablando de tumbas antiguas que se han abierto - tumbas antiguas con estas crisis de la fuerte unión que nadie debería haber sido capaz de entrar Luego hay una escena de Gandalf investigando al aire libre una tumba, donde se encuentra con un tonto Radagast el Pardo, que tiene algunas aves bajo el sombrero (también vimos una foto de su trineo tirado por los conejos). Resulta que las tumbas abiertas pertenecen a los nueve Espectros del anillo.

La escena más grande era la reunión de Gollum y Bilbo. A pesar de lo que digan, lo que estábamos viendo eran los efectos sin terminar, Gollum se veía genial (y de nuevo, el 48fps le dio más sentido de estar realmente allí). La escena fue cortada flojamente un poco, me imagino que la versión final será más ajustado. Pero esto era bueno.

El contenido parecía fuerte, fue la presentación lo que me desanimó. Estoy sinceramente tipo de depresión acerca de cuánto me gustaba el material 48fps. En su introducción grabada, Peter Jackson dijo que tomaría un minuto para que se acostumbre a ella, pero nunca lo hice. Se veía como una mierda todo el tiempo.

Lo que no entiendo acerca de los realizadores del reductor es por eso que están usando estas nuevas tecnologías tan pronto. Esto es como hacer su primer vuelo de prueba del nuevo motor a reacción con 200 pasajeros - ¿por qué no perfeccionar, hacer las cosas bien, conseguir más allá de los desastres antes de llevarlo a la opinión pública? No quiero que El Hobbit a ser una película tecnológicamente experimental, pero eso es lo que parece ser.

Fuente:Badassdigest

  
 
 
Enviada por: Akerbeltz
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS

Fecha: 25-04-2012 Hora: 13:29
Creo que entiendo un poco el problema. Hace un tiempo me puse a ver una edición remasterizada que tengo de Casablanca y me dio la impresión de estar viendo un telefilme. Se ve tan nítido que se pierde ese granulado, esas rayas que cruzan la pantalla, no sé, como dice Devin, se pierde esa "magia".