| NÚMERO 262332| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE PELICULAS Y ESPECTACULOS
Peter Jackson responde a las críticas

Fecha: 28-04-2012 • Hora: 15:30

Peter Jackson dice que la reacción negativa de esta semana sobre la nueva tecnología que está usando para rodar El Hobbit no va a detenerlo, y que espera que los aficionados al cine le den una oportunidad y juzguen por sí mismos."Nadie va a parar", dijo. "Esta tecnología va a seguir evolucionando."El director espera que los críticos de este nuevo formato van a cambiar de opinión al ver la película terminada."Al principio es raro, porque nunca has visto una película como ésta antes. Es, literalmente, una nueva experiencia, pero debes saber, que la sensación no dura toda la película, después de 10 minutos más o menos uno se acostumbra", dice Jackson. "Esa diferente si ves un montaje rápido de escenas en una presentación técnica."

 
 
Entonces, ¿qué le diría a la gente que acaba de decidir que no les gusta el aspecto brillante de nuevo el formato que está usando?

"No puedo decir nada", reconoce Jackson. "Al igual que yo no puedo decir nada a alguien que no le gusta el pescado. No se puede explicar por qué los peces tiene un gran sabor y por qué deben disfrutar de ella."



Hoy en día, cada segundo de una película se compone de 24 imágenes, o "frames", pero Jackson está grabando sus dos películas a 48 fotogramas por segundo, que según él crea una imagen más realista y hará un 3D más relajado para los ojos.



Sin embargo, cuando Warner Bros. mostró 10 minutos de metraje de esta semana en CinemaCon, la convención anual de dueños de los cines, muchos de los asistentes se quejaron de que esta versión de la Tierra Media se parecía más a un set de filmación, con textura que se ve en la trilogía de El Señor de los Anillos.

Cuando se estrene el 14 de diciembre, El Hobbit: Un viaje inesperado será la prueba decisiva para la proyección a 48 fotogramas por segundo. La muestra de esta semana fue sólo una prueba, pero Jackson dice: "No puede haber sólo una verdadera reacción, una reacción veraz, cuando la gente tiene la oportunidad de ver una descripción completa en una película en particular"



Algunos representantes de cadenas de cines más pequeños no están dispuestos a hablar sobre el cambio, se quejaron en privado sobre el coste de la mejora de su equipo de proyección (que podrían ser miles de dólares por pantalla) para dar cabida a algo que temen podría atraer una mala reacción de los clientes.

Jackson, sin embargo, dice que se dio cuenta de una cosa en la crítica: A los críticos pareció gustarle más que el show.



"Algunos de los comentaristas más negativos de CinemaCon, dijeron que en la escena de Gollum y Bilbo [que tuvo lugar más tarde en la presentación] ya estaban acostumbrados y se veía mejor", dice Jackson. "Era el mismo formato, la misma filmación. Me pregunto si se estaban metiendo en el diálogo, en los personajes y en la historia. Eso es lo que ocurre en la película. Se instala en ti."

El Hobbit se ha convertido en la piedra de toque en una conversación más grande sucediendo dentro de la industria cinematográfica acerca de cómo hacer películas más envolventes y atractivas.

Mientras Jackson y James Cameron son los mayores defensores, no todos los directores se venden al formato de 48 fotogramas. Ang Lee - quien se encontraba en CinemaCon para mostrar material de su próxims película épica en 3D - dijo a EW que no había visto 'El Hobbit' pero le preocupa que la presentación de 48 cuadros pueda ser demasiado buena. "Tengo sentimientos encontrados. No creo que los 48 fps sean la solución a todo. Cada vez se que resuelve un problema surgen otros - ya que hacen que el problema parezca más claro, tal vez ", dijo con una sonrisa. "Se necesita tiempo. Suena como una buena idea, pero soy un poco escéptico."



A pesar de la reacción mixta, Jackson y Warner Bros no perdieon el importante apoyo de los exhibidores que necesitan para obtener este formato frente al público. Los grandes exhibidores mantienen su compromiso de por lo menos dar la oprotunidad a los 48 fps, basado en el historial de Jackson como innovador. Amy Miles, director general de Regal Entertainment Group, dijo que esperaba una actualización de entre 2.500 y 2.700 proyectores 3D de la compañía para mostrar películas a 48 fotogramas por segundo.



"Al final del día, tenemos que hacer todo lo posible para marcar la diferencia con experiencia entre lo que se ve en el teatro y lo que ves en la casa", dijo Miles EW. "Llevar la opción de nuestros clientes es lo que estamos haciendo. En última instancia, que quede claro, ellos son quienes deciden lo que va a tener éxito en el futuro."



Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros., sugirió que el público necesitará tiempo para acostumbrarse a la nueva presentación. "No podría inicialmente ser aceptado por todos, pero con el tiempo [Jackson] siente que será mejor y, finalmente, aceptado", dijo.

Fellman señaló también que algunos de las escenas del Hobbit no estaban terminadas. En una introducción pregrabada, Jackson advirtió a la audiencia que muchos efectos visuales todavía no estaban en su lugar. Fellman dijo que la crudeza del material puede haber sido al menos parcialmente responsable de la respuesta negativa. "Creo que en el momento en que presenta la película terminada, la mayoría de los espectadores lo aceptará y se complacerá", dijo Fellman.

El estudio no tendrá que apostar sus ganancias enteras de taquilla en la base a los 48 fotogramas por segundo. El Hobbit: El viaje inesperado estará disponible en seis maneras diferentes: en 3D, 2D e IMAX 3D, cada uno tanto en los tradicionales 24 fps y el nuevo formato a 48.



"Habrá un montón de opciones para elegir", dijo Fellman.



Fuente: Entertainment Weecklyy

  
 
 
Enviada por: Akerbeltz
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS