| NÚMERO 262090| | PRECIO: 0 € | www.elponeypisador.com |
SOBRE EL MUNDO DE TOLKIEN Y SU OBRA
Se anuncia para mayo La Caída de Arturo, de J.R.R. Tolkien

Fecha: 08-10-2012 • Hora: 22:07

En julio pasado, hubo rumores sobre una nueva publicación de una obra inédita de Tolkien, que finalmente verá la luz en mayo de 2013, según ha confirmado la editorial británica Harper Collins. El poema del profesor, La Caída de Arturo, ha sido editado por su hijo Christopher Tolkien, y la publicación también incluirá tres ensayos que exploran el mundo literario del Rey Arturo, y ponen de manifiesto la profundidad de los versos y el arduo trabajo que su padre aplicó para darle una forma acabada, y los interesantes vínculos entre el mundo artúrico y su mayor creación, la Tierra Media.



Se confirma también que Houghton Mifflin Harcourt ha adquirido los derechos en EE.UU. para publicar esta desconocida obra de J.R.R. Tolkien. La historia de la Caída de Arturo transportará a los lectores a un momento en que el legendario rey Arturo gobernó Gran Bretaña, y en un mundo oscuro y mítico de la antigua Europa, cuando la amenaza para el reino vino tanto de dentro como de fuera.



La caída de Arturo, iniciado por J.R.R. Tolkien tan sólo unos pocos años antes que El Hobbit, se inspiró en los cuentos del héroe británico contenidos dentro de la obra de Geoffrey de Monmouth, Malory, Thomas y otros poetas ingleses, pero representa el drama y la aventura en un lenguaje único. Constituye una obra de poesía narrativa de los últimos días del Rey, y también ofrece comentarios detallados y notas.



En palabras de Christopher Tolkien: "Es bien conocido que era una fuente de inspiración importante en la poesía de mi padre su amor por la época del norteño antiguo verso aliterado", que se extendió desde el mundo de la Tierra Media (notable en la larga balada, pero inacabada de Los Hijos de Húrin) hasta el diálogo dramático de El regreso de Beorhtnoth, hijo de Beorhthelm(proveniente de la poesía en Inglés Antiguo La Batalla de Maldon) y los poemas nórdicos de La Leyenda de Sigurd y Gudrún (a la que se refirió en una carta de 1967 como "una cosa que hice hace muchos años cuando se trata de aprender el arte de escribir poesía aliterativa"). En Sir Gawain y el Caballero Verde mostró su habilidad en la prestación del verso aliterado del siglo XIV en el mismo metro del Inglés moderno. A ellos se suma ahora su poema inconcluso e inédito La Caída de Arturo.



Este es el primer libro nuevo de J.R.R. Tolkien desde el bestseller internacional La leyenda de Sigurd y Gudrun en 2009. Houghton Mifflin Harcourt publicará La Caída de Arturo en tapa dura en mayo de 2013.



Ken Carpenter, vicepresidente de Houghton Mifflin Harcourt, dijo: "Estamos encantados de publicar esta obra extraordinaria, que da nueva vida a la historia del rey Arturo. Tolkien ofrece un relato tan convincente como sus cuentos de la Tierra Media que enriquecerán la leyenda de este héroe complejo al tiempo que satisface a muchos fans de Tolkien en todo el mundo ".



Fuente: TheOneRing

 
 

  
 
 
Enviada por: Akerbeltz
 
Publicar en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Menéame Publicar en Blogger Compartir en Tuenti RSS

Fecha: 30-12-2012 Hora: 23:26
Aunque no sea una obra relacionada con la el universo de Ea el estilo de Tolkien es agradable a la lectura.