Ir a Posada de Mantecona
 


Cronicas de Sandoria: La Sombra del Mal
Capítulo 1
Prólogo
Por ArubDak
 
Durante la era oscura en donde todo estaba cubierto de sombras y oscuridad Sadorl el dios supremo decidió crear a los dioses supremos con los cuales creo el mundo de Sandoria.

Cada dios uso su poder para crear una fuerza la cual mantendría el equilibrio en esa hermosa tierra, la luz; la oscuridad; el fuego; la tierra; el agua; el viento; la naturaleza y por ultimo la vida.
Los primeros en aparecer en esta tierra fueron los grandes dragones, los hijos de Sadorl los cuales fueron los encargados de proteger las piedras que contenían en poder que daba balance a Sandoria.

Durante un aproximado de 1000 años los dragones reinaron en tranquilidad sobre las bestias que habitaban la tierra, los océanos y los cielos.
Pero un grupo de dragones se unieron para tomar para si los poderes de Sandoria así se inicio la gran guerra de los dragones en la cual Sandoria quedo casi destruida y los dragones fueron castigados.

La era oscura había terminado y los dioses decidieron recrear Sandoria y llenarla de nuevas criaturas las cuales comenzaron poco a poco a despertar y caminar sobre Sandoria entre ellas estaban los humanos; los elfos; los enanos; los lemas; etc.
Pero a diferencia de los dragones estos seres aparecieron al mundo con pocos conocimientos después de todo cada dios creo una raza en especial a la cual le dio el conocimiento de una habilidad especial.

Los dioses para evitar lo ocurrido con los dragones decidieron crear a unos seres especiales a los cuales enviaron para que ayudaran y guiaran a las diferentes razas; ellos fueron conocidos como los ocho grandes magos, cada uno de ellos representaba a cada poder que daba balance a Sandoria.
Ellos eran Soranus, el mago de la luz; Volak, el mago de la oscuridad; Magnos, el mago del fuego; Titán, el mago de la tierra; Hurán, el mago del viento; Coral, el mago del agua; Calixto, el mago de la flora; Amal, el mago de la fauna y por ultimo Wenderott su líder.

Ellos se encargaron de encaminar a las razas existentes de Sandoria las cuales estaban en un estado cavernícola, mientras todo esto ocurría Volak el cual tenia un gran conocimiento sobre los grandes poderes decidió que debían ser para el por eso el se dedico a buscar la ubicación de estos sin que los demás magos descubrieran sus planes.
Pero Volak no contó con la astucia de Soranus el cual estuvo sobre el como una sombra hasta el fatídico día en que Volak encontró la ubicación de la piedra de la oscuridad la cual se encontraba en la tierra de Rhill.

Soranus sabia que no podría detener a Volak si este absorbía el poder de la oscuridad, así que Soranus llamo a los otros magos los cuales intentaron detener a Volak el cual ya estaba absorbiendo el poder de la oscuridad.
Los magos usaron sus poder para detener a Volak lo cual resulto en una gran sacrificio, la piedra fue destruida y parte del poder se perdió y la tierra de Rhill se convirtió en una tierra maldita.

Volak también sufrió pues quedo desfigurado y fue maldecido con no poder dejar la tierra de Rhill ya que el de cierto modo se había convertido en una piedra viviente, la era desconocida había terminado.
Durante los siguientes 500 años las diferentes razas comenzaron a progresar y formar reinos e imperios, pero también durante esos años desde la tierra de Rhill criaturas malditas y torturadas comenzaron a caminar sobre Sandoria ellos eran Ogros, orcos, Drows, trolles, vampiros, etc.
Los cuales trajeron guerras entre otras razas por el territorio con lo cual se comenzaron a fabricar armas y armaduras usando el hierro como materia prima es por eso que este fue llamado la Edad del Hierro.

Mientras todo esto sucedía en el mundo, Volak en su prisión comenzó a desarrollar poderes que el no tenia hasta que el descubrió que parte del poder oscuro había sido absorbido por su cuerpo dándole un gran poder.
Es así como Volak formo un ejército gracias a su control sobre las criaturas oscuras que nacían y habitaban su tierra para invadir toda Sandoria y hacerla suya.

La guerra llego y los diferentes reinos se levantaron contra esta amenaza en una guerra que duro cinco años la cual fue llamada la Gran Invasión, muerte y destrucción cubrió las tierras de Sandoria hasta el día en que Volak fue detenido.
Una alianza de wuros, humanos y elfos marcharon a Rhill en donde se enfrentaron a la fuerza de Volak, en medio de esta alianza se encontraban Soranus y su estudiante Juren Durban un joven con un extraño poder el cual le daba gran poder tanto física como mágicamente.

Ellos lograron adentrarse en el castillo de Volak en el cual Soranus y Volak lucharon con todo su poder, pero Volak era superior al poder de Soranus.
Soranus sabiendo que no había esperanzas decidió arriesgarlo todo y sacrificando su vida uso un hechizo lo suficientemente poderoso para separar el espíritu de Volak de su cuerpo encerrándolo para siempre, la guerra había terminado y las fuerzas de Volak habían sido derrotadas.

Pero en sus últimos momentos Soranus tuvo una visión y dijo estas palabras:


“La sombra del mal volverá y con su poder cubrirá de tinieblas a toda Sandoria; pero de entre esa oscuridad un rayo de luz y esperanza renacerá y yo lo guiare a la destrucción de la sombra para siempre”


El alumno de Soranus decidió crear una orden la cual protegería el mundo y se prepararía hasta el regreso de Volak en el cual los Soran y el elegido destruirán a Volak de una vez por todas, es así como comenzaron los Soran.
Han pasado 3000 años en donde de todo a sucedido y los Soran han estado ahí para proteger Sandoria pero ahora a verdadera prueba vendrá para ellos pues el mal esta a punto de regresar a la vida…
 
ArubDak
 
 
 

605 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 10-01-2005 Hora: 14:06
Es un comienzo de mitología con muchos contrastes: por un lado hay multitud de personajes y poderes, pero por otro es parco en palabras y no prifundiza en los conceptos. La poca exactitud de la puntuación tampoco ayuda. La conclusión que saco es que, en vista de la clara influencia de la tierra media en tu mundo, quizás te has precipitado un poco a la hora de ponerlo en pie. Necesitas una base con más sutancia para poder empezar a contar la historia de sus habitantes.

Fecha: 05-03-2004 Hora: 17:38
Muy ambicioso, sí señor! Inventarse la historia de un mundo desde sus inicios no es tarea fácil, y menos resumirlo en tan breve relato. Seguiré con detenimiento el desarrollo de las historias que en Sandoria tengan lugar!

Fecha: 30-11-2003 Hora: 12:18
En fin, el título ya nos puede dar una idea de que nos encontramos en un mundo diferente de la Tierra Media... ese mundo no deja de ser interesante, aunque a veces he experimentado alguna que otra dificultad... supongo que nuestra lejanía influye directamente en nuestro lenguaje...

Mil saludos

Fairë Nainië

Fecha: 30-07-2003 Hora: 06:01

Fecha: 28-05-2003 Hora: 03:40
Esta bien, aunque cuesta un poco entender algunas expresiones, porque aquí en españa se dicen de otra manera...