Ir a Posada de Mantecona
 


La guerra de las tierras(dedicado a Silon)
Por Grath
 
En un lugar muy lejano ,un lugar enorme, cuyos habitantes son criaturas extraordinarias, había un reino, un gran reino, el más poderoso de toda aquella tierra, en la que antaño se libraron poderosas batallas, aquel reino era llamado Gondor. Se había hecho mucho más fuerte desde la grandiosa batalla en los campos de Pelennor, había sido fortalecida, nada podía franquear sus defensas, pero no solo se había fortalecido esa ciudad, sino que la mayoría de las ciudades de la Tierra Media habían sido atrincheradas o reconstruidas. Todos los pueblos y ciudades eran amigos, nada había que temer.

Por otro lado, un ejército se formaba a mucha distancia de allí, en la nunca mencionada Tierra Perdida. Estaba habitada por criaturas gigantes y fuertes: dragones y troles. Estaban preparando un ataque a la Tierra Media, pero no sabían como llegar a ella. Tenían que construir unos barcos enormes para que cupieran los troles.

La construcción ya había comenzado, cada uno de ellos se construyó un barco. Pensaban llevarse troncos de árboles como armas, pero también llevaron piedras para lanzarlas. No todos los troles consiguieron cruzar el mar, muchos se ahogaron al romperse su embarcación. Nada mas llegar a la Tierra Media se escondieron para que nadie les viera, y allí permanecieron durante mucho tiempo, hasta que un día fueron descubiertos y tuvieron que atacar. Empezaron por los pueblos débiles, y poco a poco, todos los pueblos, ciudades, y algunas fortalezas fueron sometidas por los troles y los dragones.

Muchos hombres y elfos consiguieron resistir, y huyeron hacia el oeste. Los troles y dragones se habían adueñado de toda la Tierra Media, y construyeron un puente enorme desde la Tierra Perdida hasta la Tierra Media. Aquél puente debía medir al menos varios miles de pies, y en cruzarlo se tardaría ocho días sin parar para una persona normal.

Aquellos hombres y elfos, e incluso algún ent y águilas se fortalecieron en las zonas del oeste, construyeron, crearon armas... Los troles arrasaron todo aquello que se moviera por donde iban pasando, y ellos ya sabían que algún día les iba a tocar. Se fueron moviendo hacia el norte paulatinamente, y en el norte se guarnecieron tras una montaña. En su cima construyeron una torre de vigilancia, y en sus territorios criaron caballos. Las águilas ayudaron mucho, tanto en vigilancia como en transporte y ayudarán en batalla también. Se crearon una fortaleza al pie de la montaña, y su ejército fue creciendo lentamente. Recogieron armaduras de los que habían tenido manos suerte que ellos, y se las repartieron, ya que todos excepto las mujeres lucharían, sean niños o sean ancianos

Los troles y dragones también habían crecido y habían construido por toda la Tierra Media, y algunos hombres se habían aliado con ellos. Estaban organizando estrategias para la batalla, ya que una vez que estuvieran irían a atacar...

 
Grath
 
 
 

492 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 23-11-2003 Hora: 23:36
¿A eso le llamas relato? Más bien lo llamaría "realto", por la cantidad de apusas innecesarias y repeticiones que hay que hacer a lo largo de la narración. Cuidado con esas cosas, cuya ausencia no hace buena a un relato, pero cuya presencia es la que lo hunde. Además, se dan datos falsos, pues los dragones se extinguieron con Smaug, y no entiendo esa mención con la Tierra Perdida, que como ya dejé escrito, no tiene nada que ver.

Muchas frases pierden sentido, y en realidad no nos está contando nada. Las introducciones de este plan deben de ser más cortas y más concisas, o más largas y concretas. Pero no ambas a la vez.

Limpie eso bastante.

Baranduin

Pd.- El plural de "troll" es "trolls", "troles" no es nada. Si no le gusta "trolls", use "Elyg" o "Eleg", que son las palabras exactas.

Fecha: 23-11-2003 Hora: 23:17
Gracias por la dedicatoria, ahora me costará más trabajo ser cruel en mis críticas Vamos allá. Me parece curiosa esta introducción, en plan silmarillion, que nos cuenta por encima una serie de sucesos hasta llevarnos al contexto bajo el que se desarrollará la aventura, pero tiene tintes muy de cuento infantil en ocasiones, que no tiene que ser malo, pero que quizás contraste con una futura historia que poco tenga que ver con "criaturas grandes y fuertes" y sea más cruenta o más épica. La manipulación de hechos y lugares ya conocidos por todos debería de ser un poco más cuidadosa. En cualquier caso, como toda introducción, me reservo la opinión para cuando vea el desarrollo de la historia. Así que ya sabes, a currártela