Ir a Posada de Mantecona
 


La Playa
Capítulo 1
Por Baranduin
 
Un Sol que amanece, rojo y ardiente, mientras que la Luna muere en el horizonte, azul, de plata. El Último Barco se desvanece, el primero en llegar a Aman, y las gaviotas chillan sobre la arena de la playa. Tres palmeras, una seca, una joven y otra, se alzan susurrando al viento tu nombre en la orilla. El cielo, en amplia tonalidad de azules, recorrida por blancas nubes, realza el zafiro de tu cuello. Tu mano roza por un instante tu túnica blanca y púrpura, bordada en hilos plateados, mientras te quitas tus zapatos carmesíes.

Mis manos de niño desabrochan tu cintura, y tu túnica se convierte en hoja en Otoño y cae, y nos abrazamos y tus senos se aplastan contra mi pecho, y me enseñas tu esencia. El viento susurra tu nombre, y echamos a andar.

Paseamos juntos el camino que nos lleva a unos cipreses tras la arena, lentamente, observando las riberas. Sé que es un sueño, pero el plata de mis cabellos me trae la realidad de Irmo, y el sueño acabará. El cansancio me va minando, y al llegar a orillas del bosque habías desaparecido, y estaba solo en el ocaso, contemplando un Sol moribundo mientras la brisa y la marea borran nuestras huellas en la arena. Te busco, mas en vano, pues mi tiempo contigo ha terminado, y tú prefieres a los que siempre viven. Mis labios quieren el agua de los tuyos, pero no estás para dármelo, y mis músculos se agarrotan, y un último suspiro nace en mi pecho, crece en mi cuello y muere en el viento. Es tu nombre eterno, al que me aferro pues desespero como en un sueño, que en mis ojos brilla cuando me abandonas. Y siento mi llamada. Y escribo tu nombre, en la roca del suelo, lejos de la orilla, pero no respondes, me dejas sin tu nombre: “Vida”.
 
Baranduin
 
 
 

487 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 22-07-2005 Hora: 21:33
Precioso

Fecha: 11-01-2005 Hora: 00:19
Maese... es usted un impertinente. Sabe que estos relatos son los que más miro con lupa, sabe que no soy partidario de ellos porque en tan pocas líneas rara vez se acierta a expresar todo lo que se pretende, sabe que para aceptar los relatos etéreos, descriptivos y de sensaciones han de ser muy buenos... y usted se atreve a colgar uno, con tal falta de respeto, que encima me hace emocionarme y sólo acierto a decir que me ha encantado.

Fecha: 10-02-2004 Hora: 12:24
Realmente precioso. Snif, si me he conmovido y todo... Como siempre, está muuuuy bien escrito, y el tema es muuuy original. Si es verdad que la vida te abraza, pero siempre acaba dejandote... ale, ya estoy triste para todo el día. Espero que escribas más relatos como este, me encantan

Fecha: 09-02-2004 Hora: 23:01
Es realmente bonito! Es bastante corto, pero muy intenso!! Mis felicitaciones, Maese Baranduin.