Ir a Posada de Mantecona
 


El Silencio de Bosque
Por Melkor
 
Hubo un tiempo en que todo era distinto a como se conoce ahora, es por ese mundo que he de escribir la historia que a continuación sigue. Queda al criterio del lector deducir que es lo que esta leyendo… ¿Realidad o Fantasía? Para los pocos que creen en los Sueños, quizás este escrito les presente un gran Sendero hacia otra realidad, ajena a esta, pero más cercana de lo que parece; para los que no… solo ellos saben en lo que quieren creer.

***

Desde donde tengo recuerdos la Tierra siempre fue así, las Montañas tan altas, el Mar tan extenso, el Tiempo tan rápido… y tan lento.
¡Pero que hermosas son las Flores ahora, cuan amados los Árboles!
Si lo hubiese sabido… solo si lo hubiese sabido, por ese entonces, que amaba tanto a esa armonía presente en la Naturaleza, lo habría hecho aun más, a cada Árbol, cada animal, cada río… a cada brizna de hierba. Pero solo sabemos la verdadera importancia de algo cuando lo perdemos, suele ocurrir; si hubiese sabido que todo iba a terminar como ahora. En estos momentos solo puedo mirar a mi alrededor y esperar, luchar, por los pocos que van quedando.
Cada día que pasa el gris desplaza al Verde, lo sintético reemplaza a lo Vivo. Piedra sobre Piedra, Árbol tras Árbol… Se construye un nuevo mundo y el anterior se desmorona, nuestro mundo, hermanos, se desvanece con cada edificio que se alza, cada Árbol que cae, cada Flor que es cortada…
Daría todos los días de mi vida actual, y las anteriores, por tener una oportunidad, solo una, de volver atrás y mirar un momento a mi Reino en todo su esplendor, un sorbo de su Pureza que seguiría vivo en mi Alma, hasta el Fin de los Días. Aunque si he vuelto, en Sueños, que más que Sueños son Recuerdos, si bien no es lo mismo, estas visiones fugaces me sirven para seguir creyendo que el mundo aquel, sigue vivo en algunos de nosotros…

***

El Silencio del Bosque

Muchos están concientes del Silencio del Bosque; solo algunos recuerdan que antes no fue así; mas ninguno se atreve a dar un porque…
En remotas Eras, cuando la conciencia se manifestó en distintas formas de vida, nobles y bellas; en Eras por las cuales se podía ver al Unicornio correr por los verdes eriales y cuando las Ninfas danzaban a la Terra Mater. Desde antes que esas Eras existía un ser aun más Sabio y Hermoso, más que los Elfos, más que los Unicornios. Ese ser estaba ahí desde el principio y hasta el día de hoy ha sobrevivido, sin embargo pocos lo toma en cuenta a diferencia de otros entes que aun siguen generando tantas historias; un ser al que pocos acuden en busca de consuelo, un ser al que pocos se atreven a amar… el Bosque, es un Ser, está vivo, cada árbol unido a los demás por mucho más que solo un espacio físico.
Fueron Eras en las que el Bosque de veras hablaba. Se podía asistir a interminables concilios, en los que mitológicas Criaturas aprendían de los siglos de experiencia que cada árbol entregaba; incluso entre esas Criaturas se podía encontrar a los humanos, jóvenes y apasionados, recién llegados, tan libres como el que más. Bien acogidos fueron, ya que a todos, su inocente libertad inspiraba ternura. El Bosque lo adopto desde un principio… lo alimento cuando llegó al mundo, le brindo refugio cuando trepaba a los árboles y siguió brindándoselo cuando fue bípedo y se irguió en las planicies. Aun cuando comenzó a cazar a otros animales, el Bosque los siguió amando…
Así los humanos fueron creciendo y se alejaron dramáticamente de las otras Criaturas, y estas lloraron, pero el hombre era libre y había que dejarlo ser. Los Concilios continuaron, pero los hombres se quedaban tramando entre las sombras y solo aprendían lo justo y necesario… ¿Para qué? Para satisfacer su nuevo descubrimiento, el deseo de poder, esa nefasta necesidad que siente el humano por tener más de lo que ya posee en abundancia…
Y la Criaturas, concientes del futuro que les esperaba, se despidieron del Bosque, un beso…solo un beso que aun permanece en la mente de quienes recuerdan, luego se escondieron, desaparecieron, dejando tan solo un evanescente recuerdo, imágenes vagas, historias inconclusas, sendas abandonadas. Alguna vez otro escritor dijo antes algo similar: “…se retiraron ante la marea de la humanidad en avance… formas de las cuales solo el folklore y la poesía escriben, llamándolos dioses, monstruos, seres míticos de todas clases y formas…”
Pero el Bosque amaba al hombre y se abandono a la realidad, como quien se da cuenta del enorme mal que le están haciendo, pero al mirar a los ojos del responsable, no puede sentir odio ni culparlo…
Entonces el Bosque pensó: “El hombre me necesita para vivir, si tengo que dar mi vida por él lo haré; si necesita matar árboles para seguir adelante, me resignare; el día en que muera el último árbol…será mi fin. Pero mi sacrificio nunca será olvidado, ya que siempre habrá quien recuerde al Bosque y a las criaturas que se fueron antes que él. Mi espíritu seguirá vivo en ellos…”
Y el valor del Bosque fue admirable, pero su tristeza aun mayor, tanta, que su voz se quebró…el Silencio del Bosque, y nunca un humano lo escucho de nuevo, salvo unos pocos.
Todavía existen quienes recuerdan los ecos de sus ultimas palabras, que escuchan su llanto cuando el viento se pierde entre sus ramas…Sí todavía existimos, y aun lloramos por nuestros vanos intentos por romper el silencio y volverlo a escuchar.
Yo les digo amigos míos, mientras recuerden a su Madre, amen a la Tierra, mientras el amor del Bosque les inspire más amor, este no morirá…
Nunca dejen de creer en la Magia, nunca dejen de creer en los Sueños, nunca dejen morir al Bosque… porque algún día hablara con ustedes como lo hizo con migo, entonces las Criaturas dejaran de esconderse, e incluso la Dama volverá reinar…
 
Melkor
 
 
 

539 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 22-03-2005 Hora: 16:20

Impresionante......magistralmente escrito, con un último párrafo que ojalá provoque en todo el mundo lo mismo que en mi, y que no dejemos morir al Bosque.
Precioso. Precioso.

Fecha: 16-06-2004 Hora: 19:30
me parece un muy buen relato se nota que tienes muchos conocimientos y mucha creatividad para escribir
felicidades

Fecha: 14-02-2004 Hora: 15:19
Bonita reflexión en forma de leyenda. Está muy bien escrito, y me parece muy agudo, sobre todo al comienzo, cuando deja caer que puede o no ser realidad. Realmente sabes jugar con esa sensación de semirrealidad durante todo el cuento. Pero yo me quedo con el párrafo central (el segundo), que me parece el mejor resuelto.