Ir a Posada de Mantecona
 


La cruzada
Capítulo 1
Por ReMuSiTo
 
En estos tiempos no se puede saber cuando atacaran orcos o trolls.-dijo Gharkin, despues de vaciar su pinta de cerveza de un trago.
Pero-dijo Aragorn- Tenemos mas de 300 hombres en la guardia. Los trolls no podran entrar a la ciudad.
"Es mas si asi lo deseas, yo mismo defendere esta noche. Un ataque directo es lo que haran seguro, pero nosotros no debemos caer! Defended! Defended este campamento! debemos resistir!.

Asi duro toda la charla, Aragorn alentaba a sus soldados, mientras Gharkin solo lo molestaba. Gharking era uno de sus mejores soldados, pero su problema es que era muy molesto y se asustaba facilmente.
A media noche hubo ruidos raros, Gharking estaba muy asustado. Aragorn, predijiendo eso, fue a su carpa y le dijo:-Tranquilo...los orcos no podran pasar, y tu no necesitaras lñucahr ahora de noche.
Pero despes de la dura batalla (de la que quedaron solo 35 hombres de la guardia) se escuchò otro cuerno, diferente, mas grave. Eran los trolls, miles de ellos avanzaban por el bosque.el campamento saliò del bosque, a la tierra muy cerca de rivendel.
La batalla duro dias, cuando la victoria estaba cerca, llegaban mas refuerzos para ellos. Ya eran demasiados, mas de 5000, necesitaban ayuda. En ese momento todo un ejercito de arqueros hobbit, ordenados por Merry, Pippin y Sam (si señores era Sam) llego en su ayuda. La victoria fue sensilla despues de eso, ya que los hobbit eran muchisimos.

Siempre pelea asi tu ejercito Rey Aragorn?-dijo Pippin con una sonrisa.
No, o acaso crees que nosotros, los hombres y dunadan de la ciudad blanca, necesitamos ayuda de vosotros?-dijo Aragorn, tambien con una sonrisa.
Pues, por lo visto, eso parecia.-Dijo Sam

Aragorn!!, manen lanye?-dijo una voz conocida de tantos años.Aragorn al dar la vuelta, vio ni más ni menos que al mismisimo Legolas, pero muy diferente: estaba vestido de verde y blanco, y el pelo mucho mas corto.

Cuantos reencuentros!-dijo Aragorn,- pero tengo una pregunta...¿quien les aviso a vosotros que nos vengan a ayudar?

¿quien piensas que pudo ser?-dijo Merry
Pensandolo asi....-dijo Aragorn- Arwen!
Error, mi querido aragorn, tome tu caballo y fui hasta rivendel y Lord Elrond le aviso-dijo la voz asustada de Gharkin.-Lo siento.-agregó
¿Lo siento ,dices?-dijo Aragorn paranoico- Gracias a dios que eres un cobarde!-agrego con una sonrisa!

Esta historia se produjo años despues de que aragorn gobierne Gondor.
El pais blanco estubo siempre arriba y los miembros de la compania se siguieron viendo. Pues asi podian recordar a Frodo Nuevededos, que estaba descansando en las tierras de Numenor



Fin lalalalalal les gusto?
 
ReMuSiTo
 
 
 

432 personas han leído este relato.

SIGUIENTE CAPITULO
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 24-07-2007 Hora: 22:15
Opino lo mismo que Baranduin, aunque los arqueros Hobbits dirigidos por Sam son una buena idea... Deberias mejorar la narración.

Fecha: 05-04-2004 Hora: 21:53
Ya que Baranduin ha entrado a saco con el tema de la veracidad tolkieniana y con los errores gramaticales y ortográficos, yo sólo voy a comentar mis sensaciones ante el texto.
El comienzo es bueno. En una batalla hay confusión, y empezar sin introducción ayuda a crear ese clima. Incluso los diálogos acompañan. Pero en un momento dado todo empieza a orcerse y a perder coherencia, sobre todo porque un principio así complica el desarrollo, y tú no has sabido moldearlo. El resultado final creo que es bastante pobre.

Fecha: 04-04-2004 Hora: 22:11
Veamos. Además de las faltas ortográficas y gramaticales, que son constantes en todo el texto, observando la técnica, falta una linealidad argumental en la historia, donde se suceden los hechos sin relación alguna. No hay introducción alguna, y se desconoce la fecha de los sucesos hasta el final, donde se introduce sin venir a cuento. Los diálogos son totalmente falsos, es decir, nadie diría eso en realidad, ni reaccionaría así. Los personajes, totalmente planos, chocan de frente a los que Tolkien nos muestra, mucho más verídicos y redondos. Tampoco queda muy claro el escenario: alrededor de Minas Tirith no se volvió a levantar ningún cerco, dado que no había necesidad de un nuevo enemigo.

Observando la historia dentro del ambiente que Tolkien creó en aquellos tiempos, se me hace muy cuesta atrás pensar en miles de trolls, ya que probablemente no hubo tantos ni siquiera en su época de explendor, allá en los Primeros Días. Desde entonces, sabemos que su población disminuyó. Además, una batalla de días es rarísima (por lo general este tipo de "batallas" se hacen en varios asaltos, y pocas veces se trata de ellas como una sóla batalla), e implica periodos de luz, que sabemos sumamente molestos para los "enemigos", así como mortales para fuerzas tales como los trolls. Por otro lado, este ataque, en esas fechas, entra dentro de lo poco que conocemos de la cuarta edad: habría quedado registrado, cosa que no es cierta, pues sabemos que no hubo más guerra amenazando Gondor (y por lo tanto, mucho menos Minas Tirith), como aparece en este relato.

Para solucionar el asunto de las faltas de ortografía, recomiendo al escribidor el darle un repaso por word o procesador de textos similar, así como repasar las cosas antes de presentarlas. Para los errores cronológicos, le recomiendo informarse de ello, preferentemente leyendo la enorme cantidad de datos de que disponemos, y si es preciso, preguntar (un ejemplo: "¿cómo estás?" se traduce habitualmente como "manen nalyë?", pero desde luego es algo oficioso, y muy pocos osan incluirlo en sus composiciones). Sobre los errores técnicos, sólo hay dos soluciones, o mejor dicho, una solución en dos partes: leer y escribir, repasando siempre lo escrito varias veces.

Baranduin

Fecha: 02-04-2004 Hora: 20:58
me equivoque de cara, en ves de esa , es esta

Fecha: 02-04-2004 Hora: 20:56
Esta buenisima , pero esta bien . mis felicitaciones al escritor

Fecha: 02-04-2004 Hora: 19:40
ohhh que verguenza!! bueno yo pienso que estab bueno....den opiniones y votenlo :S:S creo que se pueden votar relatos o no?