Ir a Posada de Mantecona
 


Historia de Gilraen
Capítulo 1
Por Gilraen
 
Mi nombre es Gilraen Anárion cuyo significado es Estrella de la Luz, y esta es la historia que envuelve mi vida:
Yo vivía en una pequeña aldea dentro de un gran bosque, pero eso para la historia la verdad no es muy importante ,así que vamos a dejarlo aparte,bueno en ese lugar yo pase mi ninez, mi infancia , todo alrededor de unos 77 años.Cuando se llega más o menos a la adolescecia, si se puede decir así de alguna manera, se mandaban hacer grupos de 3 ó 4 elfos jovenes para montar las guardias de la noche o para salir fuera de caza de orcos.Una de esas noches en las que nos tocaba cacería salimos un grupo de 10 u 11 ,la noche estaba demasiado tranquila ni un ruido , eso era estraño pues rara vez las afueras de la aldea estaba tan insolita , estabamos a media hora de camino cuando de repente se oyeron unos gritos lejanos y unas pequeñas llamas al fondo, preparamos nuestras armas y salimos corriendo pero cuando llegamos ya era demasiado tarde......Nunca pense que mi perfecto oido me fallase , ¿la confianza? , quiza fue eso, siempre estabamos tranquilos sin prestar atención a lo que podría pasar en la aldea puesto que nunca nos había pasado nada , insensantos jovenes esos es lo que pensarían los sabios,.... insensatos; pobres jovenes insensatos......
....Todo devastado...todo,no quedaba nada sano, nada vivo, ni siquiera una misera hierba que en aquel momento era lo que menos nos preocupaba...ahora nos miramos todos no dijimos ni una palabra nos pusimos a buscar algo , alguien que hubiera sobrevivido , pero no había nada ,absolutamente nada.
Al llegar la mañana decidimos hacer un pacto,: no volveríamos a pisar nuestra aldea sin que nos hubiesemos vengado. Y así ,salimos todos cabizbajos, sin decir una palabra más.
Durante mi viaje enconte un gran caballo blanco que estaba herido le cure y como recompensa decidió quedarse como mi compañero, cabalgue por muchas tierras siempre solitaria a lomos de mi buen caballo, que le llame Nube de Agua pues la noche que lo encontre había una tormenta impresionante.
Trás muchas cacerias y ver que la venganza de mi corazón jamás sería erradiaca , deje de matar por ello pues no me sntía bien con aquellos actos .
Después de muchos años llegue a un pueblecito de humanos en el que en relidad había toda clase de seres de la Tierra Media, allí me alquile una pequeña habitación pasarón los días y llego una criatura con la que comparti muchos momentos , tanto buenos como malos pero estos ultimos fueron pocos ,trás un tiempo de conocernos el amor llego a nuestras vidas y decidimos casarnos desde entonces algo de luz a vuelto a mi corazón , él consiguió coser un poquito de la herída que me quemaba por dentro ,lo suficiente como para conseguir seguir sobreviviendo.




Gilraen Estrella de la Luz y Dama de la Noche

Tenna Rato
 
Gilraen
 
 
 

671 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 22-05-2004 Hora: 22:35
Bueno!! aunque te queda bastante camino, creo que has empezado a mejorar! como bien apunta Akerbeltz, la puntuación sigue fallando un poco, pero al menos ya parece más una historia que una sucesión de ideas sin orden, así que yo por mi parte seguiré tus progresos con interés ánimo y sigue esforzándote!!

Fecha: 22-05-2004 Hora: 00:22
Sinceramente, no creo que haya mejorado, la ortografía (sobretodo la puntuación) es pésima, hace muy díficil la lectura, y por tanto, uno se pierde entre tanto apresuradamiento. Hay que cuidar el ritmo, un hecho como éste narrado de esta manera, pierde todo su efecto dramático y simplemente se queda en una escaramuza en el bosque donde ni conocemos a los personajes ni se nos ha descrito la vida que llevaban en esa aldea.
Léelo en voz alta, y también hazselo leer a un amigo tuyo en voz alta, y te darás cuenta de que la puntuación es esencial en un relato.

Fecha: 08-03-2004 Hora: 17:17
Bueno, auque creo que has mejorado bastante desde tu primer relato, sigo teniendo esa sensación de premura al escribir. Parece que vas escribiendo lo que se te viene a la cabeza sin revisarlo después (práctica que mejora muchísimo cualquier relato)

Por otro lado, creo que las historias que escribes son bien originales, esta en concreto me ha gustado mucho, pero creo que mejoraría infinitamente cuidando más el estilo de la narración y añadiendo descripciones, tanto de los personajes como de las situaciones. ah! y esa ortografía!!

Pero si sigues en esta línea de superación no dudo que conseguirás escribir grandes relatos. Ánimo!

Fecha: 01-09-2003 Hora: 15:05
Me encanta tu relato Gilraen. Sigue asi y no cmabies. Si se pudieran votar los relatos el tuyo por mi parte tendria el 10. Enorabuena sigue asi!!!

Alisa

Fecha: 26-08-2003 Hora: 16:17
Bueno, lo leí pero como ya habían dicho muchas cosas, sonaría repetitivo, pero si te complace, te daré mi opinión...
Es demasiado corto, tal vez deberías explayarte más, añadir profundidad, tratas a los elfos demasiado mundanamente, incluso saliendote de su propia entidad, enfermandolos, tendrás que crear una explicación muy coherente para ello... revisa las faltas y releelo, tal vez puedas darte cuenta del ritmo vertiginoso del relato, tal vez pienses que si lo haces largo no lo leerán, pero a los que nos gusta leer, nos privas de una buena lectura acortandolo tanto... así que piensa más en los lectores, y no en los no-lectores. Practica, practica mucho...

Fecha: 08-08-2003 Hora: 21:06
discupla,olvide algunas cosas,esta super bueno,y como lo lei escuchando musica epica medieval,en la parte del hermitaño sono algo justo para el momento,pero esta bueno

Fecha: 08-08-2003 Hora: 21:05
una perugunta ,que es una guerrera de la luz

Fecha: 08-08-2003 Hora: 13:48
No esta del todo mal, veremos como evoluciona esta historia en el futuro, estoy desando leer la continuación de esta historia. Aunque tengo una pregunta que hacerte ¿que es una guerrera de la luz?, y que tiene eso que ver con lo de la muesca en la oreja.

P.D. "Ancalimón", joder vaya apellido.

Fecha: 07-08-2003 Hora: 16:54
Demasiado escueto, pero tiene mucha fuerza, y como introducción puede ser válido siempre y cuando continúe la continuación merezca la pena. Sigue y muéstranos de lo que eres capaz (y cuida un poquito la puntuacióny las faltas, que aprece que escribas con prisas, aunque se entiende perfectamente9.