Ir a Posada de Mantecona
 


La leyenda de Isilaiko
Capítulo 5
5ª Parte (y última)
Por inwen_lindonar
 
Pasó el tiempo y llegó el día en que una hermosa joven de cabellos oscuros y ojos violetas se acercó al altar. Su piel era blanca como si se negase a adquirir color alguno y, aunque anteriormente solía vestir de azul oscuro, ahora vestía siempre de blanco, con un vestido que fue de su madre y que semejaba una lluvia de estrellas pues ella era la hija de Fuion y la amada doncella que había muerto al darla a luz. Tras ella se acercó un caballero de cabellos dorados y ojos color miel que la miraba con amor y preocupación. La bella joven entonces posó las manos en el altar y habló:
Que el hijo que voy a tener sea la vuelta a la vida de la doncella tierra, Norwen, mi madre. Ciclo que nunca termina de muerte y vida escucha mi ruego. Que desde hoy en adelante hasta el fin de la Tierra la Estrella de la Vida y el Señor de la Noche vivan un ciclo de vida y reencarnación. Que sus espíritus unidos más allá de la vida y de la muerte vuelvan al mundo y queden unidos a la existencia de la Tierra. Que sus vidas se busquen, que sus corazones se amen, que sus destinos se unan, tanto en esta como en todas sus vidas futuras. Ese es mi ruego.
Muy lejos en la distancia un oído escuchó aquel ruego, fue el oído de Elbereth que lo transmitió con palabras silenciosas a Eru. Así se designó que había de ser, pues era como debía haber sido desde el principio. Sus espíritus abandonaron los salones de Mandos y retornaron a la Tierra Media.
Allí mismo, en el altar, Isilmewen dio a luz a una hermosa niña. En ese momento el corazón de cristal se disolvió en una lluvia de estrellas y penetró en el bebé fundiéndose con su corazón y el pájaro de fuego se trasladó del escudo a su espalda, donde quedó dibujado. A la niña le pusieron por nombre Elenkuiriel.
Aquella noche cuando todos se marcharon la luna verde desapareció de la caja y retornó a la vida en la playa donde pereciese. Medio humano, medio vampiro, pues aquella era ahora y para siempre su esencia, pero al haber sido tocado por el amor de la tierra se convirtió en un defensor de la justicia, salvador de inocentes y protector de toda vida. Desde ese día su única voluntad era la voluntad de la vida. Todo hambre, ansia y necesidad desapareció de él alimentándose únicamente de la luz de la luna y las estrellas. Sin embargo continuó siendo un espíritu de la noche que se hizo llamar Isilaiko.
Mientras la nueva estrella recién nacida creció en la isla en amor, bondad y belleza. Desde muy niña comenzó a soñar con un extraño caballero de negros cabellos y ojos violetas que habitaba en la noche y supo que tan solo sería capaz de amar a aquel ser. Cuando cumplió los quince años abandonó la isla para habitar en la Tierra Media nuevamente y buscar a su amante, a su amado y que así el ciclo de su vida continuase su eterna existencia.
Desde entonces y hasta que la Tierra perezca ambos han habitado sobre la tierra. Él guardando las sombras, ella cuidando la tierra y la pervivencia de la vida. Siempre buscándose en su profundo e inmenso amor pero condenados a un breve encuentro y la dolorosa separación que es la muerte, la muerte de la doncella tras producirse el nacimiento de su primer y único hijo que contendría la esencia de la madre para que renaciera a su tiempo cuando este tuviera a la vez una hija. Siempre saltándose una generación. Así la doncella tierra renacerá nuevamente para continuar con su misión y buscará a su amado una y otra vez hasta el fin de los tiempos...

FIN
 
inwen_lindonar
 
 
 

421 personas han leído este relato.

CAPITULO ANTERIOR
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 27-12-2004 Hora: 23:04
Claro que sí mujer, gustosamente yo te lo digo
Este capítulo me parece que como final apunta más de lo que consigue. Y es que se enreversa todo un poco con esa explicación. Pero bueno, lo cierto es que argumentalmente complemente como epílogo al relato y le da un final tierno (demasiado diría yo, sobre todo cuando el vampiro ha mtado gente a mansalva) y feliz.

Fecha: 16-12-2004 Hora: 11:33
¿Nadie va a decirme que le pareció al final la historia...?
Aunque sea para darme un ladrillado ¡¡¡decidme algo por favor!!!