Ir a Posada de Mantecona
 


Balshu
Capítulo 1
¿qué se esconde bajo esta tierra?
Por Tuilere
 
En cuevas oscuras, donde nadie llega normalmente, ni los enanos, viven los albinos. Los albinos... no me extraña que no hayáis oído nunca hablar de ellos, ya que poco los vieron alguna vez y ninguno regresó para contárnoslo.
Los albinos son unos seres altos, como los elfos, de ojos grandes y reflectantes debido a la oscuridad, pieles oscuras como la tierra que habitan, cabellos plateados con brillos rojizos, caras finas y huesudas y unas orejas características con dos puntas: como una oreja de elfo, pero más larga, picuda y, en lugar de una punta en la parte superior, poseen esa punta partida en dos.
Viven bajo la tierra, como los enanos, y son casi tan fuertes como ellos pero poseen de los elfos el amor por los árboles. Se dice que son capaces de cultivar cualquier cosa sin necesidad del sol. Se alimentan principalmente de los frutos de los árboles que cultivan en sus ciudades subterráneas y, muy de vez en cuando, de algún viajero, ya sea enano, trasgo u orco; que se aventure a entrar en sus tierras. Son muy rápidos pensando y son capaces de curar cualquier herida, pero normalmente no utilizan sus dotes como curanderos ya que son crueles cual uruk-hay salvaje.
De sus historias poco se puede decir. No se sabe de donde vienen ni como llegaron a la Tierra Media y sus leyendas poco dicen en cuanto eso, más bien cuentan historias inventadas de matanzas y grandes masacres. Hablan un idioma asqueroso que ninguno de nosotros podrá comprender nunca, ni aunque nos lo enseñaran, ya que está plagado de insultos y casi todas las palabras, según el contexto, pueden ser un insulto o tener un significado. Por ejemplo la palabra rrextrengsh, mesa, si estamos hablando de que dejes los frutos sobre la mesa, está claro el significado; pero si hablamos del rey de un pueblo por ejemplo y decimos que es una mesa, es algo tan insultante como decir que no tiene cerebro y es un imbécil que no sabe hacer nada bien.
Las gentes de ese pueblo, como he dicho antes, eran crueles y sanguinarios pero, a pesar de tener el poder suficiente como para dominar la Tierra Media, jamás lo intentaron, ya que no les gustó nunca el sol. Pero allí, entre esas gentes un día salió una pequeña niña...
 
Tuilere
 
 
 

390 personas han leído este relato.

SIGUIENTE CAPITULO
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 05-01-2005 Hora: 19:05
hummmm Creo que la descripción comienza realmente bien, pero la última parte decae un poquillo... aún así me gusta lo que has escrito, a ver si pronto conocemos a esa niña que seguro que tiene mucho que contar!!!

Fecha: 31-12-2004 Hora: 16:47
Ostras! mejoraste muchisimo! este relato tiene muy buena pinta!
me gusta como describes a esos seres.
La verdad es que se nota que no te caen nada bien
Te cuento un truquillo? si quieres describirlos de esta forma personaliza al narrador, entonces sera "su opinion" y podras criticarlos todo lo que desees.

Fecha: 31-12-2004 Hora: 16:06
A ver qué nos deparan estos extraños y contradictorios seres.
Tuilere, has empezado a describir muy bien, pero en un momento dado has pasado a casi caricaturizar a estos seres. ¡Tienes que controlar más ese ímpetu descriptivo que te entra!