Ir a Posada de Mantecona
 


El viejo rey gris
Por Elloith
 
Sentado en un viejo trono en una vieja tierra, fija su cansada mirada gris en el infinito, más allá de la ventana. No es el lejano horizonte del mar, ni las altas montañas lo que le cautivan su mirada, ni ninguna maravilla hecha de la tierra. Es solo un camino.

El Viejo Rey Gris lo mira, con la mirada triste y el corazón encogido. Es antiguo, muy antiguo, tanto, que no conozco leyenda alguna que alcance el momento de su construcción. Ni es ancho ni es estrecho, la justa medida alcanza; no es largo ni corto, pues los pies no se fatigan ni cuentan distancias cuando por el transitas.

El Viejo Rey suspira. Sus piernas cansadas largo tiempo hace que no corren, ni su piel siente el calor del sol y el roce del viento fresco. Es sólo un viejo hombre en un palacio recluido, donde los muros no son piedras, sino tiempo.

Pero hace de tripas corazón, y el Anciano Gobernante cierra los ojos, suspira, fija la mirada al frente y se levanta. Con pasos vacilantes, camina, más adelante, hasta que ya no hay palacio, ni muros, ni vallas, solo camino.

Cada vez sus pasos son mas firmes, y su piel siente por última vez la brisa del mar, el frío de las montañas. Una tensa sonrisa borra las arrugas de su rostro, y sin temor ya, avanza hacia su última aventura.

Y a lo lejos, el camino desaparece tras sus pasos, y si miras al horizonte, aún verás la trémula silueta de un hombre libre.

Y solo queda un cuerpo inerte, en el viejo trono, en la vieja tierra…

 
Elloith
 
 
 

500 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 18-01-2005 Hora: 01:26
como ya te dije en su dia me encanta

Fecha: 03-01-2005 Hora: 22:37
Muy bello...

Fecha: 03-01-2005 Hora: 20:00
Aysss!¿ y a ahora que te digo yo despues de todo lo que te dijeron ya?
¡pues que me encanta por supuesto!
Tienes un don maravilloso para describir.
Que hermoso seria acabar asi, recorrer de esa forma el último camino, con esa paz que emanan tus palabras.
(¿y yo que no habia leido aun nada tuyo? me voy volando a subsanar este fallo enorme)

Fecha: 03-01-2005 Hora: 01:04
Muy bueno. Impacta mucho, por lo menos a mi personalmente, una llegada tan fria de la hora de la muerte, como algo predeterminado. Has sabido plasmar muy bien las sensaciones de un ambiente decadente.

Fecha: 02-01-2005 Hora: 12:33
Ole! por fin te decides a subir más escritos!!
Me ha encantado... breve, conciso, y escrito con una prosa bellísima. Enorabuena!!!

Fecha: 02-01-2005 Hora: 01:53
Está escrito con un ritmo esquisito, tanto que más parece lírica que narrativa. No sé hasta ´qué punto esto es un relato, y no soy muy partidarios de colgar fragmentos, pero es que está tan bien escrito...

Fecha: 01-01-2005 Hora: 23:09
Has conseguido expresar el tema de la muerte de un modo nada tétrico ni triste. Creo también que es posible que el uso de ciertos adjetivos se contradicen o generan un poco de confusión sobre los sentimientos del rey. Haces un uso de la gramática muy bueno mi querida elfa, y me parece que tus relatos tienen un muy buen porvenir en este año que hoy comienza. Felicidades.