Ir a Posada de Mantecona
 


Historia de los Ómalië
Capítulo 1
Por inwen_lindonar
 
INTRODUCCION

Cuentan las crónicas que cuando las dos grandes lámparas cayeron el mundo cambió y las tierras se quebraron y se separaron. Pero en ninguna historia se habla de lo mucho que la tierra sufrió con aquel cambio. Tan grande fue su dolor, tan poderoso el grito silenciado de una Tierra sin voz que Eru quiso dar a la Tierra la posibilidad de tener voz propia, o mejor dicho muchas voces. Para lo cual formó un nuevo pueblo, separado del resto de pueblos de la Tierra Media.
Para la formación de este nuevo y desconocido pueblo Eru escogió de entre todas las partes que conformaban la Tierra Media la más hermosa y perfecta de cada una de ellas; así escogió de entre todas las piedras una de cada nombre y de cada mineral uno de cada nombre.
También eligió la brizna de aire más vivificadora, el agua más puro y el fuego más cálido... todos ellos fueron animados adquiriendo, por la voluntad de Eru, forma corpórea según su predisposición así les había que tenían aspecto humano, elfico e, incluso enano o hobbit.
Todos ellos recordaban lo que eran en realidad; materia inanimada, y se elevaron como guardianes y protectores de sus materiales respectivos.
Eru les concedió para que vivieran una isla oculta a los ojos de hombres, elfos y enanos, pero también de maias y valar. Ninguno de aquellos pueblos conoció su aparición y todos aquellos pueblos continuaron sus existencias sin percatarse, ni tan siquiera sospechar de la aparición de aquel nuevo pueblo.
 
inwen_lindonar
 
 
 

403 personas han leído este relato.

SIGUIENTE CAPITULO
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 18-02-2005 Hora: 13:47
Estoy de acuerdo, has sabido dar el aire de fábula y que no parezca imposible esa nueva raza. Pero creo que mucho tendrás que trabajar para que en los próximos capítulos siga pareciendo lo mismo.

Fecha: 02-02-2005 Hora: 18:05
Buen comienzo, tiene todo el sabor de una verdadera fábula de la creación de Arda.