Ir a Posada de Mantecona
 


Esperanza
Por vito_brando
 
Lo noto. sé que la guerra contra Él es inevitable, pero tengo la sensación de que algo extraño va a ocurrir aquí, y no tengo la menor idea de que puede ser.
La llegada de nuestro amigo el mago no me desconcierta; es cierto que no había avisado, pero nunca lo había hecho, no por eso deja de ser bien recibido en esta casa ya que su visita reconforta a todos sus habitantes.
Lo que no encontré normal fue su mirada de preocupación, tristeza e ira a la vez, y como se llevó aparte al gran elfo de esta casa, casi secretamente.
Salieron de la habitación con la misma expresión en el rostro descrita anteriormente.
Mi amo (aunque nos trate a todos como a hijos, ýo nunca dejaré de servirle en lo que necesite, por eso me considero como inferior ante él) me ordenó que preparase habitaciones y plantas medicinales para unos nuevos huéspedes que vendrían.
"Pobrecillo" pensé cuando trajeron al primer huésped:un mediano al cual un malvado espectro del anillo lo había envenedado con su daga (casualmente familiar del mediano amigo del gran Elfo, y que vivía con nosotros desde ya hacía un tiempo)
Poco a poco llegaron más visitantes: tres medianos más, acompañados del heredero del reino de fronterizo con la "tierra oscura", un hombre precisamente que provenía de aquellas lejanas tierras, y un elfo príncipe de los bosques del norte. ¡Que sorpresa me lleve al ver entrar un enano a la ciudad! De enanos ya había visto en mi larga vida, pero que entrasen de motus propio a tierras elfas, la verdad es que a pocos.
Como debeis suponer, mi inquietud fue aumentado a lo largo del transcurso de los días. El primer hobbit se recuperaba muy rápidamente, a pesar de que nunca sanaría del todo.
Todos éstos extraños visitantes (ya que, aunque me lo hubiese anunciado mi amo que llegarían, entre ellos no cruzaban palabra a excepción de los medianos y el heredero del trono) celebraron un concilio secreto presidido por el gran elfo; antes de una guerra sucedía, pero con tanta gente de distinta raza no era normal.
Lo que más me extrañó ya fue que al acabarse todos salieron con la misma mirada que comenté pero con un nuevo matiz: de esperanza. no sabía qué ocurría y eso siempre me había puesto muy nervioso (sobre todo cuando vi que salieron tres medianos que no habían sido invitados y que no eran recriminados por ello)
Días después el gran elfo nos explicó lo que se habló en esa (larga) tertulia, pero eso ya no me preocupa: tengo esperanza.
 
vito_brando
 
 
 

411 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 22-04-2005 Hora: 16:10
muy bueno, solo que hay algunas partes que no concuerdan con el libro pero eso de que lo narre un posible servidor de Elrond es genial, nunca me había parado a pensar que sentían las personas ajenas a la historia principal pero que tambien salen en ella de una forma o otra, brindemos por este relato

Fecha: 11-03-2005 Hora: 17:05
mmmmm, me gusta.

Fecha: 18-02-2005 Hora: 14:27
Parece que te gusta sacar momentos del señor de los anillos y describirlos con un narrador ajeno a los protagonistas. Está muy bienpor un lado porque nos dejas ver cómo pudieron sentir las personas comunes. Pero por otro lado es un pobre ejercicio de narrativa quedarte sólo en estos fragmentos.

Fecha: 13-02-2005 Hora: 12:17
Creo que me ha gustado Vito_Brando, se hubiera apetecido un poco mas extenso y sosegado incluso.

Fecha: 13-02-2005 Hora: 12:16
Muy buena historia vito
Habla de elfos y eso me agrada
Esperamos la siguiente

Besos
Ithilien