Ir a Posada de Mantecona
 


Historia de los Ómalië
Capítulo 3
EL CUARTO PODER
Por inwen_lindonar
 
Ello vagaba por entre los mundos. Estuvo flotando mucho tiempo hasta que sintió una atracción hacia un mundo. Poco a poco se fue acercando. Era un mundo que estaba cambiando. Su tierra se resquebrajaba bajo los pies de sus habitantes. Las tierras se separaban. Mares surgían donde antes podía pisarse fértil tierra.
Vio que todos se peleaban... muerte y destrucción recorrían las calles, pueblos y ciudades eran destruidos, niños lloraban en todas partes, hombres muertos en sus hogares, mujeres raptadas, soldados y soldados dándose muerte unos a otros. Rayos y truenos caídos del cielo incendiaban casas y palacios, casi todo estaba en ruinas y lo que no lo estaba pronto lo estaría y el pensamiento sufría, lloraba y le dolía ver a todos odiándose. Después sobrevino un periodo de oscuridad, durante el cual el panorama se volvió desolador.
Nadie parecía oír los llantos. Nadie prestaba atención al dolor. El odio y la desconfianza crecieron por el mundo.
Todos se odiaban entre ellos, pero ello amaba a todos
Entonces la voz habló y convirtió a ello en Guardián Tierra, y le comenzó a llamar Amor. La voz había cambiado la tierra y así Amor, que veía en su corazón a los habitantes comenzó a cuidarles bajo el orden de la voz.
En el lejano sur la fuerza del Amor despertó en medio del desierto y se vinculó a la Tierra Media. Era transparente como el aire, cálida como el fuego y susurrante como el agua. Daba ánimos, consuelo y alegría en los corazones de quienes tenían la fortuna de encontrarse con ello aunque ellos desconocían su presencia. Así transcurrió el tiempo y ello recorrió la Tierra Media en su totalidad.
Amor es polvo de estrellas volando por el mundo, surgiendo de sombras y tinieblas, amando y sufriendo, rogando y llorando. Amor fue, es y siempre será una luz en una inmensa oscuridad como la llama de una diminuta vela en la soledad de la noche, en el silencio de un gran templo cerrado y olvidado.
Conoció a los voces, pero ellos no podían verla, tan solo cuando estaba con ellos sentían una inmensa alegría pero no eran capaces de comprender de donde venía y a donde marchaba después.
Sin cuerpo ni voz amaba a todos y fomentaba e incrementaba los corazones en los que conseguía influir. Así les cuidó largo tiempo, algunos de los habitantes de la tierra media volvieron a confiar unos en otros. Pero un día la voz cayó y Amor siguió su misión en soledad.
El día que los tres anillos fueron creados sintió una congoja, sintió miedo, pero no sabía de que, aun así continuó sus viajes hasta que regresó a la isla. Allí descubrió que las voces habían marchado y que no podía verlos y que los líderes eran ahora frías estatuas. Lloró sin lágrimas y una luz apareció en el círculo y con la luz surgió de la tierra una estatua más. La escultura representaba una doncella de rostro bello y triste con lagrimas de diamante que vestía una túnica y a sus pies descansaba un escudo plateado y en el escudo brillaba un hermoso pájaro de fuego. Pero esta escultura no era de piedra sino de cristal y sobre su mano derecha, que estaba extendida, había una estrella de zafiro y en la estrella un corazón de cristal y en el corazón una pequeña luna de jade con una diminuta incrustación de rubí.
En soledad recordó una vida anterior, en un mundo perdido en el tiempo, un mundo ya olvidado, y desaparecido mucho antes de la creación de la Tierra Media, cuando tenía un cuerpo y una familia, antes de la subida a La Torre en su búsqueda de La Verdad, rememoró la destrucción de su mundo, y así supo que debía volver a nacer y llamó a Eru para que su ruego fuera escuchado y Eru escuchó y le concedió que naciera.
Eru miró y miró sobre la Tierra Media buscando el modo de hacer nacer a ello, así vio en la distancia a una joven humana que vagaba por el bosque. Eru soplo sobre ella y se retiró nuevamente del mundo para dejar que todo siguiera su propio camino.
 
inwen_lindonar
 
 
 

425 personas han leído este relato.

CAPITULO ANTERIOR
SIGUIENTE CAPITULO
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 22-02-2005 Hora: 22:37
Inquietante, yo tampoco consigo ubicarme bien, creo que haría falta atar unos pocos cabos y sentar algunas bases.

Fecha: 18-02-2005 Hora: 14:15
Me ha dejado trastornado este capítulo. Ahora entremezclas dos mitologías. Se hace muy complejo todo, a ver por donde sales al final...