Ir a Posada de Mantecona
 


Travesía de un hombre y una elfa
Capítulo 2
La molesta compañia..
Por anaksanamoon
 
Al día siguiente Pirintor tuvo la suerte de despertar antes que Tirthilé , tomó sus cosas y se fue a paso ligero, lo más ágil que pudo (porque para su desgracia Tirthilé era ágil y muy inteligente).

Siguió su camino, a través de un sendero, zigzagueando entre interminables árboles. Éste estaba totalmente cubierto de lodo y musgo, alrededor del sendero florecían interminables enredaderas que se enrollaban en los árboles de tal forma que estos parecían tener ropas que los cubrían por completo, se deslizó y siguió rápidamente a través de la ruta fijada.

De pronto escucha un leve sonido, el sonido que se produce al pisar una hoja seca, sintió un miedo estremecedor, y sin dudarlo se da vuelta para poder ver quien andaba tras sus pasos, más fue en vano, no logra ver a nadie.

El silencio en su entorno se volvió agobiante, sentía como la angustia se apoderaba de sus sentidos, apresuró el paso, galopó y galopó tan veloz que creyó ke formaba parte del viento, sumido en el miedo de que alguien lo seguía, mas no cesó de galopar.
A su lado paso muy rápido la figura de alguien montado sobre un caballo, entonces delante de Pirintor se detiene la figura, era Tirthilé.

-¿Creíste que te safarías de mí? -dijo Tirthile en tono burlón-Pro ningún motivo permitiría que escaparas de mi sin saber cual es tu destino, por qué huyes de tal forma-
Todo el miedo de Pirintor de un momento a otro se transformó en ira, se sintió ridículo al pensar que tal persecución no era otra cosa que la terrible curiosidad de su entrometido amigo Tirthilé.
-Mi querido Tirthilé, tendré un largo viaje, y lo único que deseo es llegar a mi destino, el motivo de mi viaje es algo que sinceramente no tiene por qué importarte, es una causa por la que lucho, algo personal y no deseo que compartirlo contigo-respondió airado como nunca lo había estado Pirintor.
-La verdad es que estaba vagabundeando por los valles cuando vi que te asomabas por la senda que desciende tras las lomas, sentí mucha curiosidad querido mío, ya que te separaste de tu amada Karel...-mas Tirthilé no alcanzo a terminar la frase cuando fue interrumpido bruscamente por Pirintor
-No te atrevas a molestar a Karelí, por ningún motivo te le acerques- gritó Pirintor.
-La verdad es que sentí la necesidad de ir a consolarla..estaba tan triste, la vi tan sola; no se como pudiste ser capáz de abandonarla justo ahora...la pobre está desolada-dijo thirtilé en tono irónico.
-¡justo ahora que ¿qué?!... ¡de que hablas!...Contestame, ¿es que a caso Karelì te dijo algo?, por favor, ¡dime!.-dijo desesperado Pirintor.
-No, nada, olvidalo, sólo lo decia porque justo ahora que Karelí esta tan bella-dijo tirthile. Su tono de voz indicaba que algo tramaba, que algo nefasto cruzaba por su mente.
Luego, veloz como la danza del fuego, Tirthilé se escabulló de las manos de venganza de Pirintor y se ocultó entre arbustos de tal forma que Pirintor no lo pudo ver.


 
anaksanamoon
 
 
 

427 personas han leído este relato.

CAPITULO ANTERIOR
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 10-03-2005 Hora: 23:07
"mas adelante sabrán por qué el asombro de Pirintor al ver a Tirthilé en el valle" no creo que sea necesario añadir esta clase de aclaraciones. Hacer que descubramos las cosas con la narración tiene que ser un mérito, y la forma en la que quieras ir desvelándonos esos ases en la manga tiene que jugar a tu favor, no crearte un problema para acabar resolviéndolo con parches como este.
Por otro lado, parece que el relato se convierte en una sucesión de escenas sin mucho concierto.
algo que me confunde es la elección del tiempo verbal: mezclas el presente con el pretérito de forma arbitraria. El caso es que a veces no desentona, pero otras sí, de ahí que piense en la arbitrariedad... en general, las cosas con intención siempre se pueden intentar, pero sin esta queda todo casual y sin fundamento.
Lo mejor, la figura de Tirthilé, intrigante, y el diálogo final.
Si sigues el capítulo y no cortas ahí, mejor que mejor.

Fecha: 26-02-2005 Hora: 21:47
*AÚN FALTA QUE LO TERMINE*