Ir a Posada de Mantecona
 


Prisionera de su destino
Capítulo 8
Por Driad_de_Einar
 
Mientras esto sucuedía, en los aposentos del conde, éste departía nervioso con el jefe de su guardia.

-Entonces...¿no hay noticias del halconero?-preguntó con un tono bañado por la ira y la preocupación- No me cabe en la cabeza Capitan... es solo un muchacho y mi numerosísima guardia no ha sido capaz de encontrarle...

-Mi señor-respondió Sir Navarre, que así se llamaba el capitán- es como si se hubiera desvanecido... os doy mi palabra de que mis hombres y yo no hemos dejado una pieza de veustras tierras sin revisar, y en lugar alguno hemos encontrado al joven.

-Desvanecido...-repitió el conde en un susurro- sí... supongo que debe poder hacerlo también...

-¿decís algo mi señor?

- será mejor que os sentéis, capitán, pues esto que voy a contaros tal vez os resulte demasiado complicado.... sucedió hace unos 20 años, año arriba, año abajo... entonces era vuestro padre el capítán de mi guardia... y yo un joven ambicioso de poder y conocimientos... - y poco a poco le relató la misma historia que el Duque de Dungloire explicara a Alethea en el bosque. Al terminar, la cara del capitán presentaba una palidez inusual en un hombre de batalla.

- Hay algo que no entiendo mi señor.... si la criatura era una niña ¿por qué perseguimos a un muchacho?

-MI buen Navarre, si esa criatura es tan poderosa como creo, y ha sido capaz de burlar a la guardia... tampoco sería extraño que pudiera cambiar su apariencia. La verdad es que bien poco sé de su niñez. La he tenido encerrada todos estos años en una de las torres de las ruinas del viejo castillo, hasta poder utilizarla... y parece que su fuerza está despertando...tal y como quedó el preso.

-En eso llevais razón mi señor. Pregunté al médico, y dijo que sus huesos estaban totalmente quebrados, como si hubuiese sido aplastado por una gran roca.

-Y el otro?

_el muchacho? Indemne. Parece que la criatura trataba de protegerle del otro preso.

-Eso es interesante- dijo el conde con una sonrisa maliciosa- si la criatura le aprecia, colverá a salvarle... ¿ha dicho algo más?

-nada milord. Lo cierto es que está exhausto por la última de las torturas..temo que mas castigo físico, pueda matarle.

-Entonces que paren las torturas. AL menos de momento. Si muere, no habrá nada en este castillo que interese a la criatura y la perderemos para siempre... imaginaos que ocurriría si deseara venganza.

-Por lo que ha hecho hasta ahora milord, y permitidme el atrevimiento, no parece demasiado maligna, pues parece que la mueven sentimientos de amistad con el joven.

-¿sentimientos? ¿amistad?- el conde no pudo evitar reir de manera irónica- esa criatura es maligna en esencia y nació para hacer el mal, no puede tener buenos sentimientos hacia nadie. Se creo para destruir y someter a nuestros enemigos, no para sentir lástima ni compasión de nadie.

-No dudo en que tenéis razón,pero, siendo como es tan poderosa, tal vez deberíais permanecer mas cerca del joven prisionero, pues no causará daño mientras estéis con él.

-No es descabellado eso que decis Sir Navarre... Pronto, bajad a las mazmorras y llevad al preso a una de las habitaciones. le daréis comida y bebida y curaréis sus heridas. que duerma hasta esta noche. Me acompañará en la recepción.... será una buena forma de guardarme las espaldas.

El capitán, tras reverenciar al conde, desapareció tras la puerta de los aposentos para cumplir las órdenes del conde.

-Ambrose-dijo el conde dirigiendose a su chambelán presente en toda la conversación- mas vino.
 
Driad_de_Einar
 
 
 

411 personas han leído este relato.

CAPITULO ANTERIOR
SIGUIENTE CAPITULO
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 25-03-2007 Hora: 07:05
Me encanto este capitulo, contribuye a generar una atmosfera de mayor interes alrededor de la historia y una conciencia del peligro en el que se encuentra Alethea... la historia cada vez se pone mejor...

Fecha: 07-07-2006 Hora: 19:23
Esto.... si mis calculos son exactos, ya deberia estar aqui la nueva entrega..... princesaaaaaaaa por favor no permitais que siga la angustia de esta espera.

Fecha: 25-11-2005 Hora: 23:57
Muy bueno este capítulo, el giro le da mucho interés a la historia. Muestras mucho aplomo a estas alturas (la última frase así lo corrobora).