Ir a Posada de Mantecona
 


Prisionera de su destino
Capítulo 9
Por Driad_de_Einar
 
La llegada de la noche propició el devenir de gentes al castillo. Los sirvientes caminaban diligentes de un lado a otro para que todo estuviese en su lugar y los músicos habían comenzado a afinar sus instrumentos. Alethea estaba maravillada por todo aquel bullicio: los colores, los aromas de las damas y las risas inundaban la gran sala. Todo era majestuoso. Incluso la luz. Las antorchas que habitualmente iluminaban la estancia se habían multiplicado gracias a la presencia de bellos espejos labrados en plata.

Por un momento llegó a olvidar cual era su propósito, pero pronto lo recordó. La gente sería una gran aliada. Pues sería más fácil llegar hasta las mazmorras y tal vez hasta el conde sin llamar la atención.

_Duquesa-la voz de Sir Navarre, dirigiendose a lady Siobhan, la sacó de sus pensamientos- Estáis, como siempre majestuosa.

-Y vos, siempre tan adulador Sire- sonrió ésta.

-Puedo preguntaros quien es la joven que os acompaña?

_Es mi sobrina, Lady Alice, Hija de los barones de Hrothgar.

-Habéis venido desde muy lejos milady-Dijo inclinandose ante a Alethea. Podemos sentirnos afortunados. ¿Sería muy descabellado que la hija de unos barones bailara con el capitán de la guardia de su anfitrión?

Antes de que pudiera responder, Lady Siobbhan le empujó prácticamente y pronto comenzaron a bailar junto a otras animadas parejas. Mientras bailaba, Alethea, buscaba con la mirada al conde. Pero no pudo verle.

-Que buscáis con tanta insistencia querida?

-Me preguntaba, cuando podré conocer al conde.

-Vaya, así que quereis serle presentada.... no tendréis que esperar mucho... tal vez un par de piezas. Al conde le gusta hacer entradas importantes, y esperará a que haya llegado todo el mundo para bajar a la sala.

-Gracias Milord, y perdonad mi impertinencia.

_No ha sido tal lady Alice, no ha sido tal, y no os apuréis. Yo personalmente me encargaré de que le seáis presentada. Sois demasiado bella para que os ignore.

-Tenía razón LAdy Siobhan - Dijo Alethea fingiendo una pícara sonrisa- Sois un adulador.

-Y vos una dama encantadora milady.

Ambos siguieron bailando animadamente. Mientras, la Duquesa hacía señas a su hijo que acababa de llegar.

-Estáis bellísima, madre, pero qeu hacéis aquí tan sola, es qeu vuestra doncella no ha querido asistir?

- Mira hacia la pista, está bailando con SIr Navarre.

Como si no hubiese hecho otra cosa en su vida, pensó el duque, al ver la gracilidad con la que Alethea bailaba.

-Actua deprisa nuestra protegida, ¿no madre?

-Es inteligente. de eso no hay duda. Pero temo que pueda precipitarse.

-no lo hará. Esta buscando demasiadas respuestas, como para atentar contra la fuente de información.

- ¿Atentar?-espetó Lady Siobbhan en voz baja- creí que solo venía a liberar al muchacho y a conocer la verdad!, A dar un escarmiento... No pensarás ni por un momento que quiera matar al conde.

-Madre...- dijo llevándosela a un rincón tranquilo del salón- ni siquiera mencioneis esa palabra. Ahora será mejor que vaya a librar a ... Alice... de su pareja de baile, o no podrá bajar a las mazmorras. Aunque dudo que con ese vestido tan discreto pueda pasar desapercibida...


La mujer miró feliz a su hijo. Así que había hecho un buen trabajo, y la muchacha estaba realmente preciosa. No pudo evitar sonreir al pensar en el efecto que habia causado en su hijo...

-Sir Navarre- dijo el duque en tono jovial- veo que habéis sido muy galante al sacar a bailar a mi prima, pero ella parece estar agotada...tal vez quiera descansar mientras vos y yo charlamos.

-Claro Milord, dijo el capitán- Baronesa, ha sido un placer bailar con vos. Si me permitís os acompañaré junto a vuestra tía.

-No será necesario, lo haré yo. De hecho mi madre se encuentra algo indispuesta, y os ruega que la acompañéis a sus aposentos querida prima.

- Así lo haré con gran premura- dijo despidiendose del capitán y tomando el brazo del duque.

Mientras caminaban hacia Lady Siobhan, el duque le habló de la manera de llegar a las mazmorras. Una música solemne les detuvo.

El conde llegaba a la fiesta.
 
Driad_de_Einar
 
 
 

406 personas han leído este relato.

CAPITULO ANTERIOR
SIGUIENTE CAPITULO
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 25-03-2007 Hora: 06:25
Quiero mas!!! Quiero mas!! Desde que empece a leer la historia me ha atrapado completamente, y ya muero por saber que mas pasara...

Fecha: 07-07-2006 Hora: 19:22
Esto.... si mis calculos son exactos, ya deberia estar aqui la nueva entrega..... princesaaaaaaaa por favor no permitais que siga la angustia de esta espera.

Fecha: 24-06-2006 Hora: 19:32
Posiblemente a finales de semana publique un nuevo capitulo

Fecha: 17-05-2006 Hora: 16:07
AGGHHHH!!! ¿ya no hay más?? ahora que me había enganchado por completo!!! se ha puesto el tema muy interesante, espero conocer el desenlace pronto!!

Fecha: 26-11-2005 Hora: 00:03
Muy buenos los diálogos, parece que en cada capítulo saques a relucir parte de tu repertorio.
Al comenzar esta entrega me di cuenta de que esperaba la fiesta con espectación, y de momento no defrauda.
Hay que decir que los personajes están muy bien definidos, y sus movimientos, frases y acciones en general les dan bastante cuerpo.

Fecha: 16-05-2005 Hora: 08:25
Por favor, me está encantando, sería mucho pedir que postees pronto un nuevo capítulo????????