Ir a Posada de Mantecona
 


Tratos entre familias
Capítulo 3
Nerian y Taly
Por vito_brando
 
Nerian observaba, de pie, alejado de la multitud, todo cuanto ocurría en el jardín del señor Kortian. Como los demás invitados, no era una celebración que le agradase, pero esta vez no había otro remedio que acudir. Sollo, su padre, le pidió que lo acompañase.
-Puede que el señor Kortian quiera verte.
-¿Para qué? ¿Para hacerle reverencias?
- Pues quién sabe, hijo, es del todo posible. Solo te lo pido por esta vez.
- Yo no quiero saber nada con esos, padre.
- Nadie querría Nerian, pero sabes muy bien que no podemos hacer nada para impedirlo, lo tienen todo controlado
- No, padre, podríamos irnos, al este, a empezar una nueva vida, no aguanto más aquí, entre Sauron y ese acabaran por volverme loco.
-¿Para que quieres irte, eh? ¿Es que no te das cuentas que estamos en guerra, o qué? Solo nos queda este lugar, Mordor enviará todos sus ejércitos, y al final...- en este momento, padre e hijo se miraron, no tenían escapatoria, estaban presos en su propia casa.
Nerian siempre había sido un soñador: la guerra acabaría pronto, Sauron sería derrotado, Kortian perdería todo. Ese pensamiento le estremeció, no querría que lo perdiese todo al fin y al cabo.
En los viajes de sus sueños hacía las nuevas tierras, éstas, al ser desconocidas, se le aparecían bellas pero a la vez difuminadas, irreales; las tres personas que en estos sueños aparecían se distinguían claramente: él mismo; su padre, rejuvenecido, y feliz como nunca antes lo había estado; y Taly, hermosa, con sus largos cabellos morenos sueltos y su esbelta figura moviéndose de tal forma que era imposible decir si andaba o saltaba.
Nerian la observaba, casi oculto por los demás invitados, ella también estaba allí. Estaba bailando. No podía dejar de mirarla. ella también lo miraba a él. su mirada reflejaba una fingida alegría hacía su pareja de baile.
-¿qué te pasa Taly?
- Oh, nada padre.
- Estoy muy orgulloso de ti
Tam se acercó a la pareja.
-¿Me permite este baile señorita?- le preguntó
- Por supuesto, pero no creo que seas capaz de igualarlo-señaló a su padre
- Ja ja ja. Eso ha estado bien hija
- Veremos quien se rie último Vilan; recuerda que fui yo quién te esnseñó a bailar.
- Ya, pero yo he perfeccionado tu técnica
-

 
vito_brando
 
 
 

380 personas han leído este relato.

CAPITULO ANTERIOR
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 20-05-2005 Hora: 16:54
Parece que hayas dejado el capítulo a medias. ¿no acaba muy brusco?, sobre todo porque apenas avanzas. Quizás estés alargando en demasía la fiesta, ya queremos ver actuar a "la familia" Creo que esta historia apunta mucho y este capítulo poco dentro de ella. Hay una frase que no me ha gustado nada: "entre Sauron y ese acabaran por volverme loco" un poco fría y ridícula para el contexto, creo yo (parece sacada de un guión de peli de antena tres )

Fecha: 13-05-2005 Hora: 20:51
Buena continuacion...a ver como sigue

Sigue asi vito

una pintaaa !!