Ir a Posada de Mantecona
 


Vida Sencilla
Por Eclaffang
 
Estoy aquí, pasando el tiempo, esperando a que el último grano de arena caiga en el reloj, ansiando con mi cuerpo que el mundo deje de existir. Mis ojos observan la arena, las ojeras se reflejan en el cristal del reloj. Veloz como el viento, mi cuerpo muere y mi sonrisa crece.

Apenas queda una hora y la agonía de la vida escapa en cada grano que cae. La alegría fluye como el agua en la tormenta y una apagada risa resuena en la oscuridad. No hay miedo, sólo felicidad. La cama en la que me hallo, sentada como un animal disecado, chirría con sobrenatural vigor. Mi capa negra ondea al son de la muerte, provocando la relajante sensación que da contemplar a la mar. Mi poblada cabellera vuela acompañando al “fru” “fru” de la capa y un búho canta en la noche buscando con su voz desvanecer a la soledad. Yo no me inmuto. Llevo diecinueve lúgubres años esperando este momento, aquí sentado, mirando al reloj de arena, contemplando el hilo de la vida, deseando verlo cortado. Al fin se acerca el momento y la curiosidad me atrapa ¿Cómo será la no existencia? No me preocupa ser devorado por demonios, no me preocupa sufrir para la eternidad duros tormentos, no me importa ser un fantasma y no me importa sencillamente dejar de sentir. Sé que será mejor que este mundo deprimente, es obvio.

Ya sólo faltan algunos minutos y río, río de felicidad porque al f in voy a cumplir mi meta en la vida; morir. El Búho calla, el viento enmudece y el último grano de arena empieza a descender. Decididamente no hay vida después de los veinte.

El silencio, la nada más absoluta invadió mi alma, lo sé, o al menos sé que no recuerdo nada. Pero un instante más tarde volví a abrir los ojos. Alguien, maldita sea su alma, le había dado la vuelta al reloj. Unos ojos amarillos brillaron en la oscuridad de la habitación. El búho no quería estar solo y ahora tendré que soportar diecinueve años más de vida…
 
Eclaffang
 
 
 

376 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 18-05-2006 Hora: 17:56
Vaya, me ha gustado muchísimo. Creo que los relatos breves son muy difíciles de hacer y me parece que este está muy conseguido; el desenlace te sorprende y conseguir eso con tan pocos párrafos...Genial y mis más sinceras felicidades

Fecha: 16-05-2006 Hora: 09:18
Vaya, buen relato pardiez!! me ha gustado la brevedad y la intensidad de las palabras. El tema es bien original, me gustaría saber qué le va a hacer el protagonista al buho en cuanto lo pille :D

Fecha: 14-05-2006 Hora: 20:34
Me ha gustado. Es de reducida pero concisa factura, y tiene desenlace, y su etereidad no es excesiva, aun dejando tema en el aire, e incógnitas. Es un fragmento sabroso; a ver si te atreves con algo más elaborado en otra ocasión.