Ir a Posada de Mantecona
 


Los hobbits y los ents II
Por Fastolph
 
Milo, Bulbo, Mungo y Fastolph estaban muy espantados y trataban de zafarse de las enormes manos de la criatura, para después caer, y escapar, pero eran muy duras y cada ves las apretaba mas cuando trataban de salirse o pegarle.
Su piel era como la corteza del árbol pirúl, su cabeza poseía ramas y hojas caedizas y tenia una barba desmarañada de color verde limón y tenia ojos café oscuro y tenia de estatura de seis metros aproximadamente.
Entonces el gran hombre árbol comenzó a hablar y lo primero que dijo fue:
–¿Quienes son ustedes y que hacen aquí?– Lo dijo lentamente y su voz era muy ronca.
– Somos hobbits de la Comarca, mi nombre es Milo Foxburr, el es mi hijo Fastolph y mis dos compañeros, Mungo Peatfingers y Bulbo Bleecker-Baggins, uno de nosotros fue asesinado por los Uruk–hai de Isengard, su nombre era Hamson…–.
–¿Y a que han venido a este bosque?– Dijo el enorme ser.
– Vamos al norte, pasamos por adentro del bosque para escondernos de los Uruk–hai y después de cruzar este bosque llegaremos a Lothlorien–.
El enorme hombre árbol se quedo cayado un momento, pensó un momento, Milo con mucha curiosidad pregunto:
–¿Y tu que eres?–.
– Yo soy un Ent…y me llamo Pirúl–.
–¿Que es un Ent?–. Pregunto Fastolph.
– En la Edad de las Estrellas la gran Dadora de Frutos Yavanna creó a las criaturas Ents, mitad hombres, mitad árbol–.
Los hobbits le explicaron al Ent todo y el decidió ayudarlos con su viaje y los llevo asta los mas profundo del bosque donde se reuniría con otros Ents.
Después, al llegar, los coloco en el suelo y llegaron solo cuatro Ents y estuvieron parados ay durante un rato, después se empezaron a comunicar con sonidos que ellos llamaban Entico.
Muchas horas después decidieron los tres Ents que los ayudarían, pues uno de ellos creía que Saruman era una buena persona (este Ent no sabia que Saruman si habia creado Uruk–hai y el creía que que los otros Ents estaban mintiendo, y a pesar que le decian no queria escuchar), se enojo y se fue. Los Ents se pusieron de acuerdo de que solo dos de ellos acompañarían a los hobbits a Lothlorien, que serían Pirúl y otro Ent llamado Fresno.
Entonces partieron, siguieron al norte y el bosque cada ves era menos espantoso ya que estaban los Ents que los protegerían de cualquier árbol que les quisiera hacer daño. Los hobbits iban sentados en los hombros de los Ents, dos hobbits en cada uno, Pirúl tenia a Milo y a Fastolph y Fresno tenia a Mungo y Bulbo.
Tomaron un descanso en la noche y los Ents se pusieron de guardias por turnos. Asta los primeros minutos del alba Pirúl y Fresno despertaron a Mungo, Bulgo, Milo y Fastolph y siguieron al norte asta salir del Bosque de Fangorn. No hubo ningún peligro en el camino, ellos solo miraban mientras se encontraban sentados en los hombros de los Ents mientras Fresno les contaba las aventuras de su padre.
Ya iba oscureciendo cuando llegaron al Bosque de Lothlorien, había pasado toda una jornada de camino de Fangorn hasta Lothlorien donde se encontraron con los elfos, ellos le dieron la bienvenida a los Ents, y a los hobbits y los elfos los llevaron con Celeborn y Galadriel, discutieron los hobbits con los elfos y Galadriel los ayudo, pudo ver todo lo que vivieron en su viaje. Todas las mochilas estaban llenas de provisiones, les dio armas y siete elfos acompañarían al los hobbits a regresar a la Comarca.
Fresno se despidio de los hobbits, pues el regresaria de nuevo al bosque, pero Pirúl decidió acompañarlos hasta su hogar. Y fueron los siete elfos: Amrod, Elessar, Valandil, Lenwë, Tathar, Eámanë y el gran señor Celebrimbor, Pirúl, y los cuatro hobbits.
Tenían que cruzar por las montañas y eso retraso el viaje pero la pudieron cruzar y no hubo ningún herido. En el camino Celebrimbor se encariño con los hobbits, en especial con Fastolph ya que era el mas pequeño. En la noche donde bajaron las montañas un pequeño grupo de orcos que vivían mas al norte de las Montañas Nubladas los encontró. Estaban durmiendo y Valandil estaba haciendo guardia, cuando oyó unos ruidos y se percato de los orcos, uno de ellos los estaba espiando desde arriba, en una piedra y empezó a tirar flechas pero no le dio a nada. Por el escándalo que hizo el orco tofos se despertaron y Valandil mejor tirador que el, saco una flecha y le da en el hombro izquierdo. Grita y el grupo de orcos que se encontraba a unos metros, se dio cuenta que les faltaba un compañero y lo buscaron, hasta que lo encuentran muerto, tirado donde se encontraban los elfos, hobbits y el Ent. Tan enojados por el asesinato a su compañero los orcos se arrojan contra ellos, Pirúl alcanza a agarrar a un orco y lo arroja hacia las rocas, la mitad de los elfos sacaron sus arcos y sus flechas y dispararon contra los orcos que no se habían arrojado y la otra mitad de los elfos y los cuatro hobbits saca sus espadas y cuchillos para combatir con los orcos que si se arrojaron. Vencen a los orcos casi a los inicios del alba y deciden bajar rápidamente, aunque saben que los orcos no les gusta salir a la luz del sol y por eso solo salen de noche.
Después de unos seis días llegan hasta Rivendel donde recuperan provisiones y permanecen ay por un par de dias.
Al día siguiente parten ahora hacia el oeste, un día agotador hasta llegar a Bree.
Fastolph estaba feliz pues ya faltaba poco para regresar a Hobbiton aunque no tantoya que perdieron a un muy buen amigo en el viaje. Y sabían los hobbits que Saruman creó a los Uruk–hai por que su aprovecho el momento de que el anillo de poder había enloquecido su mente, solo por el deseó de poder.
Al día siguiente llegaron a la Comarca donde se despidieron de los siete elfos, cuando se hiban a despedir de Pirúl, el En t dijo:
–No duden en visitarme a Fangorn cuando todo el asunto con los orcos se aya arreglado, ! los esperare ¡–.
El Ent dio vuelta y se fue hasta perderse de la vista y aun así siguieron en sus aventuras su Milo y su hijo, después se enteraron de la destrucción de Isengard y del Anillo Unico y fueron barias veces a visitar a Pirúl. Hasta que Milo murió de una enfermedad, pero aun así Fastolph seguía haciendo aventuras y visitaba Pirúl y algunas veces a los elfos, de Lothlorien, especialmente Celebrimbor.













 
Fastolph
 
 
 

500 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato: