Ir a Posada de Mantecona
 


Prisionera de su destino
Capítulo 10
Por Driad_de_Einar
 
Alethea se soltó del brazo del duque. Parecía que el sonido de las trompetas tiraba de ella en busca de su captor. Ni siquiera parecía escuchar las insistentes palabras de su acompañante para que se quedara junto a él. Simplemente se deslizó entre la multitud, hasta llegar a su objetivo.

El conde apareció cubierto de ricos ropajes y acompañado por su séquito de confianza. Éstos se preocupaban de que el gentío no tuviese acceso directo a su protegido, y que tan solo unos pocos elegidos pudieran besar su mano y mostrarle su respeto. Pese al alborozo general, no pudo evitar en reparar en Alethea. Verdaderamente lady Siobbhan había hecho un gran trabajo. ¿ quien era aquella maravillosa criatura? Pensó. Y tras una señal a uno de sus soldados la dejo introducirse en el círculo.

-milady-dijo el conde- no os conozco, pero presiento que vos y yo tenemos mucho que contarnos esta noche. ¿Cómo os llamáis pequeña?

Alethea sonrió para sus adentros, pues sin saberlo, el conde estaba en lo cierto. Aquello iba a ser muy fácil. Lo tendría a su alcance sin que tan siquiera sospechase lo más mínimo.
-Mi nombre es Alice señor, prima del Duque de Dungloire – dijo con un reverencia-
-Levantaos muchacha, vos me acompañaréis en el gabinete.-dijo buscando al duque con la mirada- si vuestro primo, no muestra objeción claro está.
El duque asintió y se unió a la pequeña comitiva hacia una terraza elevada flanqueada por guirnaldas y dotada con cómodos asientos desde la que se presidía la sala de baile.

Dungloire no podia evitar sentir preocupación por la situación. No sabía como iba a reaccionar Alethea. Sus gestos parecían amables, pero el rencor se veía claramente en sus ojos. Tan solo esperaba que la curiosidad pudiese al deseo de venganza de la joven y que aquella fuerza desmesurada no hiciera acto de presencia aquella noche.

Alethea tomó asiento junto al conde. El duque se situó tras ellos. “Demasiado cerca” pensó la joven. Había tomado aprecio al duque y no quería hacerle ningún daño. De momento podía controlar su fuerza, pero no sabía si la ira desataría de nuevo aquel inmenso poder. Ella se percató de que todavía quedaba un asiento vacío junto al conde.
-Esperamos a alguien milord?
-Mi joven amiga-sonrió- veo que sois perspicaz. EN efecto ese asiento está designado a alguien… mi …llamemosle…salvoconducto… no quiero asustaros, pero cerca de aquí ronda una extraña criatura que no me quiere bien, y toda precaución es poca…-miró hacia una de las puertas laterales- bien..parece que ya está aquí. No os preocupéis bella dama-dijo mirando la cara de asombro de Alethea- ha sido bañado y desinfectado. No podía presentarlo ante mis invitados en el lamentable estado en el que se encontraba.

Su joven amigo, estaba allí. Limpio e inmaculado pero su rostro reflejaba el dolor sentido por la estancia en el calabozo. Apenas levantó la vista del suelo cuando lo sentaron junto al conde. Pero aquella leve mirada al palco, vacía de significado, le hizo ver que no la había reconocido.

Alethea optó entonces por la cautela. Tal vez las dos personas que más apreciaba en su vida se hallaban demasiado cerca del objeto de su venganza.
La música siguió sonando, y en el centro de la sala los invitados del conde siguieron danzando felices, ajenos a todo lo que estaba pasando.
 
Driad_de_Einar
 
 
 

376 personas han leído este relato.

CAPITULO ANTERIOR
SIGUIENTE CAPITULO
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 23-08-2007 Hora: 21:15
Sí, sabes administrar la intriga con bastante astucia. Creo que, como escritora, estás aprendiendo muy bien cuáles son los fundamentos de un cuento narrado por capítulos.

Fecha: 25-03-2007 Hora: 06:21
Eres una increible escritora, la historia cada vez se pone mejor... ¡¡me encanta!!!

Fecha: 11-09-2006 Hora: 04:56
Querida amiga... por fin subiste el capitulo 10, que lejos de responder las dudas creadas en el anterior capitulo le dio un dejo de misterio, espero que ahora no tardes demasiado en subir el siguiente... debo decirte que sin duda, a mi parecer eres una "exelente" escritora... por piedad sube rapido tu siguiente capitulo!!!salud!

Fecha: 07-09-2006 Hora: 11:16
Sío Si Sí capítulo 10 y ahora qué????