Ir a Posada de Mantecona
 


Prisionera de su destino
Capítulo 11
Por Driad_de_Einar
 
-Ambrose-rugió el conde buscando a su sirviente personal- ¿tenemos noticias?
-Nada señor. La criatura no ha aparecido, o al menos vuestros soldados no la han visto acercarse.
-La muy cobarde- rió con estrépito- sabe que la estoy esperando.
-Disculpad Milord- dijo Alethea con su más cándida voz- ¿Acaso la criatura de la que habláis es una mujer?
Aquella voz. No no podía ser aquella voz. Dentro de su aturdimiento, el joven Ian reconoció la voz de su amiga. Porque así la consideraba. ¿Por qué si no hubiera vuelto a aquel lugar? Ahora lo sabía Alethea le salvaría. Igual que hizo en la mazmorra. Aunque de bien poco sirvió, recordó mientras tocaba su maltrecho cuerpo. Ni aquellos afeites, ni las ropas, ni el baño le habían hecho olvidar el gran dolor que sentía. Tal vez la sopa caliente y el pan recién hecho que le ofrecieron en las cocinas le había templado un poco, pero por todos los diablos que podía sentir cada una de las cicatrices que sembraban su joven anatomía.
Tuvo miedo de mirarla. Temió que si lo hacía el conde les descubriera, así que un simple soslayo bastó para cerciorarse. Era ella. Tan distinta. Y tan bella. Y de nuevo recordó el beso. Aquel dulce beso gracias al cual había resistido todos los tormentos. Y de pronto reparó en el duque. Y en como la miraba. Y deseó no ser un simple campesino ignorante. Se tragó su orgullo y quedó cabizbajo. Esperando que los acontecimientos respondieran a sus dudas.
-¿Una mujer?-Bramó de nuevo el conde- No podría decíroslo milady. Estaba seguro de que era una hembra…pero sus últimas apariciones fueron en forma de varón. –dijo esta vez bajando la voz. Y aproximándose al oído de Alethea susurró- Tal vez tenga la capacidad de mutar su cuerpo a voluntad… no olvidéis mi joven amiga, que se trata de una criatura demoníaca…
Por un momento Alethea creyó ver el miedo en los ojos del conde, y aquello la llenó de satisfacción. El temor de su enemigo la hacía sentir más poderosa y no pudo evitar sonreír para sus adentros.
-Entonces Milord ¿Cómo la reconoceréis?
-Todo a su tiempo mi pequeña amiga…dejemos que muerda el anzuelo… salvar a su único amigo le traerá la perdición… pues he encontrado un modo de atraparla.
Alethea notó como un escalofrío recorría su espalda. Acaso el conde podía atraparla de veras o era tan solo una manera de alardear delante de una joven inexperta? Dungloire pareció percibir su miedo y posó su mano sobre su hombro. Aquello la reconfortó pero siguió interrogando al conde.
-Contadme señor, así podré tranquilizar mis nervios.-en esta ocasión sus palabras sonaron más que convincentes.
-Fue mi sirviente Ambrose quien me recordó la manera de atraparla de nuevo. Se trata de volver a recrear el ritual de su creación. Fijaos en la decoración de la sala mi joven amiga… y fijaos donde estamos situados.
De repente Alethea palideció. El suelo de la sala estaba adornado con bellas pinturas dispuestas en torno a una estrella de 5 puntas y el gabinete se hallaba en el vértice de una de ellas. Después las luces. Aquellas lámparas que iluminaban el gabinete lo rodeaban por completo y una enorme linterna central reinaba cenital sobre el punto exacto en el que se hallaba el conde
-Os habéis quedado sin habla verdad? Ella caerá en la trampa. Y una vez en mi tela de araña me adueñaré de su voluntad. Tan solo debo decir unas palabras cuando se acerque ¿queréis escucharlas?
 
Driad_de_Einar
 
 
 

414 personas han leído este relato.

CAPITULO ANTERIOR
SIGUIENTE CAPITULO
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 23-08-2007 Hora: 21:18
Avanza un poco la historia y luego enfocas a un personaje, el cual nos muestra un poco más de sí mismo, y luego avanza un poco más y de nuevo enfocas a otro... perfecto, este ritmo ayuda mucho a que este clásico sea ameno e intrigante. No sabemos quién puede hacer qué!

Fecha: 25-03-2007 Hora: 06:19
Increible, estupenda, fabulosa, excelente .....
Sencillamente me encanta la historia !!!

Fecha: 15-10-2006 Hora: 11:29
¿Cuando tendremos mas????

Fecha: 28-09-2006 Hora: 03:46
Gracias por subir el capi 11... que intriga!!! por favor, no demoreis mucho... la historia se pone cada dia mejor!

Fecha: 26-09-2006 Hora: 23:45
Y aquí va una entrega más...pronto tendremos más noticias de Alethea