Ir a Posada de Mantecona
 


La Persecución en la Sombra...
Capítulo 1
El inicio.
Por Ojos_de_Lobo
 
Stails Abbadon, Tucker Goldbear y Messhue "mano lenta" habian intentado por todos los medios seguir el rastro de los agentes del señor Oscuro. Eran tipos astutos y se movian con rapidez pero no habían contado con la entereza de los tres dunedains que les seguian desde hacía veintisiete dias el rastro a través de todo lo largo y ancho del territorio de Bree.

Durante la estancia de los agentes en Bree habían desaparecido varios cazadores y aldeanos, los pocos que aparecian estaban horriblemente mutilados y sus cuerpos estaban cubiertos de runas de un idioma desconocido que dieron mucho de que hablar a los lugareños.

Aunque los dunedains no entendian el idioma tuvieron que personarse en el cementerio extraer el cadaver de su tumba, anotar las runas grabadas a punta de cuchillo en el cuerpo de las victimas, en sendos pergaminos para que las examinaran los expertos y poco despues quemar los cuerpos para evitar que estos se alzasen de su tumba... como descubrieron en un par de ocasiones.

Los tres dunedains no tenian esas identidades pero se habían acostumbrado a adoptar esa falsa identidad para moverse con mas libertad por los territorios por donde tenian que trabajar...
El Consejo de Elrond requeria de agentes habiles y astutos debido a que era muy dificil para los elfos moverse con libertad por territorios de la tierra media sin levantar suspicacias e incluso los nombres de los Dunedains levantaban ampollas entre miembros de las poblaciones humanas, así pues tenian que adoptar nombres y apodos mas comunes para mezclarse con la multitud.

A pesar de un abrumador número de Tropas Oscuras, los mejores agentes de Sauron de Mordor eran sin lugar a dudas Bestias, Monstruos... y hombres.

La sutileza y el sigilo eran las mejores armas de ambos bandos... porque se eran conscientes de que dar señas de movimiento antes de tiempo podría costar muy caro a cualquiera de los dos bandos.
Las reglas eran claras Stails, Tucker y "Mano lenta" trabajaban en equipo con absoluta libertad de movimientos, solo a cargo de sus conciencias iban el ritmo de las acciones del grupo.

armados con arcos, espadas cortas y cuchillos largos de caza tenian que abrirse camino por la espesura de los bosques con la seguridad de que pasase lo que pasase uno de los dos bandos acabaria la misión con la victoria. Pero era evidente que estaban exhaustos, esos malditos agentes del Señor Oscuro eran inhumanamente rapidos y parecian incansables.
El momento que los tuvieron mas cerca fue cuando los malditos estaban cruzando un rio con la facilidad de quien atraviesa un charco... y ellos estaban a 3 kilometros, sin cabalgaduras de por medio... y teniendo que atravesar un rio que al llegar descubrieron con desaliento que no era un sencillo riachuelo como parecia en un principio... Sólo la magia podía permitir el paso a caballo por un lugar tan peligroso sin hacer peligrar la vida de jinete y cabalgadura cuando llegaron al punto en cuestión: les habian ganado la partida.

Por ahora...

La solución al problema del rio consistió en tener que dar un rodeo de 15 kilometros rio arriba y volver hasta el rastro del rio para volver a continuar desde donde lo dejaron.
las bostas que los caballos dejaban por el camino, eran la mejor manera de localizar a esos malditos, eso sin contar con que una de las monturas tenia problemas con las herraduras...
Los agentes del señor oscuro se sabían vigilados, y durante bastantes kilometros habían optado por poner kilometros de por medio entre ellos y sus perseguidores pero desde el manifiesto fracaso en la persecución por causa del rio que les había impedido el alcanzarlos, habían cambiando de estrategia.

En lugar de huir se habían quedado en el bosque, por algún medio no conocido por los hombres de los bosques que estaban siguiendoles la pista, los siervos del Señor Oscuro sabían a que clase de peligro enfrentarse y habían optado por dar la cara.

A su manera.

Eran 3 montaraces contra 5 agentes oscuros.
Todo un reto a muerte en la espesura de un bosque donde a nadie le importaria que cinco seres vivos se exterminaran entre si, en un reto del que sus superiores no tendrian más conocimiento de quíen vencería mas que a través de los supervivientes.
 
Ojos_de_Lobo
 
 
 

304 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato: