Ir a Posada de Mantecona
 


Prisionera de su destino
Capítulo 17
Por Driad_de_Einar
 
-Después de todo-rió el conde mientras recomponía sus ropas-no eres invulnerable. Uno de sus hombres en un descuido de Alethea la había golpeado en la cabeza haciéndole perder el sentido.
-Está viva milord-cercioró el soldado.
-en ese caso llevadla al salón debemos someterla antes de que recobre el sentido, de otro modo ya sabéis hasta donde puede llegar.
Varios soldados levantaron a la muchacha para llevarla al salón principal, pues era allí donde estaba todo dispuesto para poder controlar los poderes de Alethea.
-Ambrose! Ambrose! – bramó Mahogany- ¡¡criado del demonio!! ¿Donde te has metido?
-Mi señor -dijo otro de los guardias que quedaban en la sala- el chambelán partió hacia Drogheda acompañando a la madre del duque poco antes del altercado.
-¿Pero qué dices? Yo no le he dado permiso para que hiciera tal cosa….
-Por lo que yo sé seguía vuestras órdenes directas del mismo modo que lo hizo al sacar al joven Roughs de las mazmorras.
-¿Cómo? –el conde montó en cólera- esto es un complot, ahora lo entiendo, el duque me ha traicionado… pero ya no importa. Ahora soy invencible y le haré pagar con creces su traición.
EN ese momento Ian y El duque entraron a toda prisa en la habitación. Los soldados portaban a Alethea e Ian se abalanzó sobre ellos.
-¡Soltadla! Soltadla por el amor de Dios.
Pero no pudo llegar a su objetivo pues uno de los soldados le sujetó con fuerza en espera de instrucciones.
-¡Hablando de los traidores! Guardias prended al duque y llevad a ambos a las mazmorras. Cuando solucione el problema de la chica me encargaré de ellos.
Dos de los guardias atraparon al duque desarmándole de inmediato.
-¡Pero que estáis haciendo! -Les recriminó – soltadme de inmediato, soy el duque de Drogheda.
-Lo que eres es un Traidor. ¿Qué has hecho con mi chambelán? Y ¿que pretendías metiendo a la criatura en mi casa y después en mi alcoba? ¿Es que acaso sabes como dominarla? ¿Querías su poder para ti solo?
-¿Es eso lo que pensáis? Vamos mi buen conde, no podéis sospechar de mí de esa manera. Decid a vuestros soldados que me suelten y os contaré lo que ha ocurrido.
El aplomo del duque hizo que el conde mandase a sus soldados que le soltasen.
-Espero que tengáis una buena explicación para esto señor, de lo contrario correréis la misma suerte que esos dos desgraciados. Vosotros-dijo a los portadores de Alethea- llevadla al salón antes de que recobre el conocimiento y disponedla en el lugar previsto para la ceremonia. Dejad aquí al muchacho. Con el cerca aunque despierte no nos hará nada. Y ahora os escucho. Y de veras espero que seáis convincente.
Ian miraba expectante al Duque. Debía tener algún plan. Así que lo más prudente sería permanecer callado.

-Me habéis pedido una explicación y eso es lo que os voy a dar. La muchacha hizo creer a mi madre que se trataba de una pariente lejana nuestra. Se instruyó muy bien pues ambos caímos en su engaño. No obstante mi madre se percató de algunos puntos oscuros en su historia y así me lo hizo saber. Dado que su aparición coincidió con la de la criatura, comenzamos a sospechar que se tratara de la misma persona. Así que pensé en alertaros. Primero y abusando de vuestra confianza envié a vuestro chambelán para poner en un lugar seguro a mi madre, pues era ella quien la había descubierto, y después saqué al joven de las mazmorras, para que os sirviera de protección. Vos lo dijisteis, ella le tiene en gran estima. El problema es que Lady Alice, Alethea se nos adelantó. Afortunadamente habéis podido frenarla…
-Todavía no-respondió el conde satisfecho con la explicación del Duque- pero ya que me habéis demostrado vuestra lealtad, seréis vos quien me ayude a someterla. Seguidme al salón principal. Iniciaremos el ritual cuanto antes.
 
Driad_de_Einar
 
 
 

392 personas han leído este relato.

CAPITULO ANTERIOR
SIGUIENTE CAPITULO
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 01-07-2007 Hora: 14:29
Otroooo otroooo

Fecha: 28-05-2007 Hora: 17:07
nenanenanenaaaaaaaaa no tequedes ahí por favor...sube otrooooooo