Ir a Posada de Mantecona
 


La Guerra del Sur
Capítulo 1
El Comienzo
Por Doregen
 
Nos econtramos en la tercera edad, en la plena Guerra del Anillo, las fuerzas de Suladán el Rey Serpiente manda incotables hombres y bestias al Reino de Gondor.

Bueno primero empezamos con las presentaciones, me llamo Tairus, soy mercenario, contratado por algún comadante de Gondor en Osgiliath.

Soy más o menos de un metro cincuenta, delgado, ojos negros como la noche y el pelo igual de color.No tengo novia y tengo sobre unos 19 años.

Además llevo una armadura de cuero endurecido, debajo llevo una cota de mallas, más una espada de batalla, porto un escudo, llevo botas de cuero y piel.

Mi compañía de mercenarios se llama: Acero Templado.

Nuestros primeros combates fuerón en Ithilien Sur y en las fronteras de Harad con la ayuda de los Caballeros de Dol Amroth.

Tuvimos un informe de matar a un caudillo haradrim en la propia Umbar, mi compañero enano de Las Montañas Azules Thorden Krelk y mi leal amigo Halef jinete de Rohan fuimos disfrazados de mercaderes ambulantes asta encontrarlo y matarlo. Si no os acordabáis eramos mercenarios, teníamos que hacer nuestro trabajo.


Acero Templado constaba de unos 10 miembros que os lo resumiré en este pergamino:

Tairus ( yo): Valiente guerero aunque se rumorea que tengo forma de medielfo.

Thorden Krelk: Un gran amigo de aventuras y duro en batalla, es mejor apartarse de su camino si no quieres ver tu reflejo en el hacha de mithril.

Halef: Un leal compañero y amigo de Rohan, por problemas personales y familiares tuvo que dejar su vida para unirse a nosotros. Aunque aqui descubrió la amistad y el compañerismo.

Tolus el bardo y guerrero hobbit, gracias a él nuestras batallas o batallitas como la suele describir él nos hace famosos en las tabernas.

Sariz la caballera élfica, una preciosidad Elfa pero muy valiente y decidida en batalla, a lo mejor tenemos niños dentro de poco quien sabe.

Nardus el ladrón del grupo, aunque casi nunca habla pero suele robar de todo.

Durtang el Béornida, os preguntareis ¿ que hace uno del linaje de Beorn como mercenario?, le salvamos el pellejo Thorden y Tolus de un troll que el maldito troll lo queria ver muerto a Durtang, al final lo matamos al troll y Durtang se recuperó de las heridas y se ofreció a viajar con nosotros.


Nerthil, la aventurera medioelfa del grupo y su hermano Ailan también están dentro del grupo Acero Templado.

Ailan, es el explorador del grupo, tiene una hermana Nerthil.

Erthios, un mago peregrino, bueno eso lo dice acerca de que es un mago Tolus se queda maravillado ante las historias que le cuenta Erthios.


Asi es Acero Templado, mi compañía mercenaria y mis grandes amigos.


Volviendo al tema:


Tuvimos que rechazar una columna de cincuenta orcos más un capitán y portaestandarte, Nerthil y Ailan no tuvieron problemas en matar a un troll despistado cerca de la entrada a Ithilien Sur. Tolus, Erthios y Halef cabalgaron hacia un fortín cerca de Dol Amroth, para pedir refuerzos a los feudos de Gondor.

En seguida acudieron al cabo de tres días unos ciento cinuenta hombres de Angbor y unos cuantos hacheros de Lossarnach.

Ahora la situación esque estamos en Pelargir la gran ciudad portuaria de Gondor, en una pequeña taberna llamada La Despensa de Roran.

No estamos todos de Acero Templado por causas de misiones. Sólo estamos Tolus, Halef, Nerthil y yo...

continuará...

Nota: La Guerra del Sur trata sobre el avanze de las fuerzas de Suladán el Rey Serpiente antes de que llege a la Batalla del Pelennor y muera allí, Acero Templado no es una copia de La Compañía del Anillo, sólo quiere hacerse conocer este grupito de mercenarios y amigos y ver la guerra desde otra mirada distinta...

Espero que os guste.
 
Doregen
 
 
 

384 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 23-11-2007 Hora: 09:49
Gwirdyon tiene razón, creo que si sigues sus consejos sera aun un mejor relato
Saludos de un cazador de la noche

Fecha: 17-10-2007 Hora: 13:46
A ver, por dónde empiezo. La idea es buena, pero te pierdes en los detalles. No necesito una descripción de los personajes en la primera página, es mejor ir conociéndolos a medida que transcurre la historia. El relato es poco dinámico, va y viene, comienza la acción y de repente se para para presentarnos a los miembros de Acero Templado. Creo que la lectura del pergamino sobraba en este primer capítulo de la historia. Cuidado con las faltas de ortografía, he visto unas cuantas. Por lo demás, te animo a que sigas escribiendo. Tienes buenas ideas, sólo te falta aprender a transmitirlas.