Ir a Posada de Mantecona
 


Las Runas de los tumularios
Capítulo 1
El camino del este
Por Lefty
 
Mi padre era un aventurero de sangre, de pequeño habia querido ser como el gran Bilbo Bolson, recorrer el mundo, ver los lugares que ningun hobit habia visto jamas.
Él siempre salia fuera de Hobbiton porque decia que al salir para aventurarse le hacia sentirse vivo y lleno de alegria, aunque no iba muy lejos, lo mas que llegaba era al puente Brandivino.
Un dia de invierno hubo una gran nevada, y se habia cerrado el puente brandivino a causa de la nieve, mi padre no podia quedarse sin hacer nada, asi que decidio buscar otro camino por el cual ir. Busco por los alrrededores de Hobbiton algun camino que pudiera tomar, ya que el del oeste (el del puente Brandivino) estaba cerrado por la nieve acumulada. Encontro un pequeño paso por el este, el cual en tiempos antiguos habia sido usado para llegar a los puertos elfos.
Volvio a casa, agarro su mochila, una capa, un bastón, y su vieja pipa de cedro, y salio hacia el camino del este. Cuando quizo irse lo detuve y le pedo de ir con él, coo el era muy sobreprotector conmigo no me quizo dejar ir. Él salió y camino hasta la entrada del paso, y yo lo segui hasta allí sin que el me viera. Cuando llego allí habia un letrero que decia: "Camino del Este", y debajo decia: "Frontera entre Hobbiton y los puertos elfos".Desde allí empezó acaminar por el estrecho paso. El paso era oscuro, ya que de ambos lados del camino habian laderas que tapaban la luz del sol.
Camino por el paso mas o menos unos 2 o 3 Kilometros, y yo lo seguia sigilosamente de atras, y ya eran como las 3 de la tarde.
Y asi siguio caminando por el camino del este, o el camino de las sombras como lo llamaban los que conocen. Y asi mi padre siguio por el camino, sin esperarse con le que se iba a encontrar...
 
Lefty
 
 
 

347 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato: