Ir a Posada de Mantecona
 


Travesía de un hombre y una elfa
Capítulo 1
El inicio del viaje..
Por anaksanamoon
 
Fue un oscuro día, un triste amanecer, los árboles se mecían suavemente al compás del viento, mientras el cielo se tornaba rojizo con tonos azules (casi negros) y desde el oriente se asomaban negras nubes sobrecargadas de dolor, las que cubrían la mayor parte del cielo.

Pirintor miró el rostro, tierno y delicado, de su amada Karelí, ella fijó sus ojos en el verde mirar de Pirintor, con la ilusión de volverlo a ver. Él temía que a su regreso Karelí ya no estuviese (ya que le esperaba un largo viaje, y muy peligroso por lo demás).
El giró la cabeza, para poder ver quizá por última vez a su hermosa Karelí, observó detenidamente cada parte de su cuerpo, como queriendo llevársela dentro de sus ojos; entonces abrió la puerta y sin pronunciar una sola palabra salio de la casa.

A Paso firme y seguro se dirigió a Tintallë, su fiel y veloz caballo, aquel ke en tiempos pasados lo acompaño en su batalla contra los malvados orcos de las costas de Gesbênd; lo montó y partieron en pos de esta nueva aventura, comenzando así una larga travesía...

Cabalgó hacia el oriente por el valle de Trindôrth, a través de una senda, rodeada por enormes árboles, tan altos que al mirar al cielo no lograbas distinguir donde terminaban; aquel valle poseía las mas maravillosas flores, con los colores mas extraños )colores que nunca te imaginaste), las flores mas hermosas, las que sólo estaban en el reino de Kirintel.

Entre medio de los árboles descendía un riachuelo, de aguas tan claras como lo es el cielo al medio día, y tan dulces como los pastelillos de los hobbits.
Éste poseía los peses mas bellos, pequeños como las piedrecillas dentro del riachuelo y muy ágiles.

Bajó de su caballo para llenar las vasijas con las exquisitas aguas, decidió descansar apoyado en un árbol, y cuando comenzó a caminar descubre algo inesperado,
Tirthilé está reposando, recostado en el pasto. Tal fue la impresión que por un instante no supo que hacer, para su sorpresa este se había despertado por el ruido de sus pisadas.


Pirintor lo quedo mirando como esperando que Tirthilé articulara palabra, mas este se quedó tan callado que el silencio habito en cada parte del valle, al fin Pirintor atinó a hablar:
-¿¡Qué haces por estos lugares?!-
-¿Es eso una pregunta, o acaso es un reclamo?-dijo Tirithilé en tono molesto-
-¡Oh! No, no, claro que no, es que me sorprende verte en estos parajes, sólo es eso-
-Ah, claro, ahora uno no es libre de adentrarse en el hermoso valle de Trindôrth-respondió Tirthilé en tono bromista-
Ambos rieron y conversaron largamente. Transcurrida la tarde se quedaron profundamente dormidos.
 
anaksanamoon
 
 
 

595 personas han leído este relato.

SIGUIENTE CAPITULO
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 26-02-2005 Hora: 00:07
Por lo que veo has reordenado un poco todo esto, y creo que le has dado bastante consistencia el conjunto (aunque se te escapan siete u ocho faltas de ortografía bastante gordas...). Te felicito por el esfuerzo y, sobre todo, porque has conseguido un resultado equilibrado que, como primer capítulo, invita a esas aventuras que prometes, intrigándonos y, con un buen final, dejándonos en vilo. Ahora has de olvidarte de revisiones (bueno, la ortográfía sí revísala) y pasa a dar vida a estos personajes. Haznos vibrar : )

Fecha: 25-02-2005 Hora: 20:46

Fecha: 16-12-2004 Hora: 01:22

Fecha: 16-10-2004 Hora: 01:33

Fecha: 08-05-2004 Hora: 17:33

Fecha: 21-11-2003 Hora: 14:06
Parece que te cuesta trabajo ordenar tus ideas. No niego que tengas muchas ganas de describir cosas maravillosas, y contar aventuras grandiosas, pero parece qué quieres contarnos concretamente. Las ganas de escribir se sofocan escribiendo, pero cuando además lo que escribes cuenta algo es mucho mejor, y te realiza más. No obstante, por algo se empieza, espero que este "desahogo" te sirva para ir soltándote y que de lugar a un verdadero relato.

Fecha: 15-11-2003 Hora: 22:40

Fecha: 15-11-2003 Hora: 22:23

Fecha: 15-11-2003 Hora: 22:23

Fecha: 26-10-2003 Hora: 20:03
Deberías cuidar un poco la ortografía y la gramática, porque hacen que la historia sea un poco más difícil de leer. Pero por lo demás no está mal. Eso sí, me perdí un poco, no entendí muy bien la linealidad de la historia... ¿Es pasado a la mirada que le echa mientras ella espía por la ventana o es continuación? Disculpa que no lo vea claro, pero a veces me pongo un poco espesa... Un saludo:

Cala_Ithil