Ir a Posada de Mantecona
 


Mirë
Capítulo 1
Heridas del pasado
Por Cala_Ithil
 
"Un paso más... sólo uno..." La sangre caía a borbotones de la herida, mientras sus pálidos miembros luchaban por arrastrarla a algún lugar seguro. "No quiero morir... Hoy no... Así no..." Su vista comenzaba a nublarse, sus fuerzas huían de su cuerpo, su mente dejaba de repetirse que debía sobrevivir... La esperanza empezaba a desvanecerse. La oscuridad la fue envolviendo poco a poco, como un susurro, como una exhalación, como una bruma que surgiese del más profundo de los pantanos... Arrebataría su alma al cuerpo que la portaba, si un milagro no se presentaba presto ante sus ojos, que fueron perdiendo la visión hasta quedar sumidos en el vacío de la nada, en el rincón de los recuerdos.

"Sabías que debías hacerlo. Pero el miedo te frenaba. Tanto tiempo allí, entre las sombras; sintiéndote un demonio más en el fragor de la batalla; derramando sangre de tu sangre; viendo el rostro de tus hermanos al morir... Todo para ganarte un lugar entre la oscuridad, para escalar puestos, para llegar lo más alto posible; todo para intentar desmoronar la torre desde arriba. La venganza guiaba tus pasos. Toda tu vida era un cúmulo de casualidades y azarosas jugadas del destino que habían permitido encaminar tus pasos hasta los brazos del cruel asesino que te había robado el alma. Las puertas del mal se abrían ante ti, como la Dama Oscura en la que te habías convertido. Una elfa, una descendiente de los Vanyar, arrastrándose entre tinieblas, sirviéndolas como si fueses su más leal vasallo... Si tu madre y tu padre te viesen... Pero lo hacías por ellos; vengarías su muerte, encontrarías el momento de atacar a su asesino... Pero todavía no ha llegado la hora. Es un error, no lo hagas; si le atacas ahora perderás todo por lo que has luchado... No dejes que la ira domine tus actos, no levantes la daga, no la hundas en su pecho; todavía no... Aquí tienes la recompensa: te esperaba, estúpida niña... El dolor es intenso, tan real como la carcajada que brota de sus labios... Hoy no ves caer a tus hermanos; hoy serás tú la que muerda la tierra..."

Abrió los ojos lentamente, saliendo de un oscuro sueño de muerte... Instintivamente llevó sus manos al abdomen, donde se suponía que debería estar la herida. Y mientras profería un alarido de dolor, maldecía su falta de tacto al haber abierto de nuevo la profunda llaga que se extendía sobre su piel. La sangre encharcó de nuevo las vendas, nublando su vista por segunda vez. Pero el grito había atraído a alguien que comenzó a tocar con suavidad su cuerpo, retirando las gasas mojadas y extendiendo un ungüento gelatinoso que provocó nuevos sollozos en el cuerpo de la seminconsciente elfa. Los temblores la sacudían de un modo cruel e inhumano, haciendo que las pequeñas gotas de sudor resbalasen por su piel. Poco a poco, mientras el escozor se calmaba, las convulsiones abandonaron su violencia y se fueron suavizando notablemente hasta desaparecer. Pero seguía despierta, mientras su vista se aclaraba y conseguía enfocar el rostro de su sanadora. Los cabellos negros perfilaban unos rasgos amables, mientras dejaban atisbar las pequeñas orejas picudas. No había duda de que se trataba de una elfa. Sus intensos ojos grises reflejaban la preocupación y la sabiduría, pero parecían extremadamente jóvenes, a pesar de la gran cicatriz que surcaba al izquierdo de arriba a abajo. La suavidad de las manos que acariciaban su piel la llevó hacia el mundo de los sueños lentamente, mientras observaba anonadada el rostro de su salvadora. Y cuando su consciencia estaba ya a punto de abandonarla, la luz de la luna se dibujó al rededor de la mujer que la atendía, gravando a fuego en su corazón la hermosa imagen.

- Ithil...- susurró ya envuelta en tinieblas-. No quiero morir...
Y contemplando la sonrisa que se formó en el rostro de su acompañante se dejó arrebatar de sus cálidos brazos por las fantasías de su mente, por la suavidad de la oscuridad, sabiendo que todavía no había llegado su hora.


Continuará...
 
Cala_Ithil
 
 
 

567 personas han leído este relato.

SIGUIENTE CAPITULO
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 08-12-2003 Hora: 21:05
Los patitos, en el agua, lalalaaaaaaalalalalalaaaaaa

Está muy bien mi niña!!! ahora voy a por la segunda parte

Fecha: 22-11-2003 Hora: 22:41
No está mal. Reconozco que empiezo a leerlo con aire descreído y termino rindiéndome. Pero sigo pensando que no le sacas partido (como le ocurre a mucha gente) al capítulo. En cualquier caso está muy bien narrado, y los toques sensibles (típicos de chicas) no se quedan sólo en eso, sino que narran también.

Fecha: 21-10-2003 Hora: 12:46
Qué buena idea meter a tu personaje contando la historia de otro! Doble de intriga... Está muy bien contado, y lo suficientemente largo para disfrutar los detalles. Espero el siguiente capítulo!