Ir a Posada de Mantecona
 


Las Aventuras de Balfor
Capítulo 3
Las Profundidades de Khazad-dûm
Por Balfor
 
Tras tres meses de viaje llegamos a las Puertas de Moria, tenía muchas ganas de llegar a nestro Reino ancestral pero a la vez había algo que me hacía temer a Moria cuando miraba las puertas. Sentí un escalofrío al ver la sombría puerta y vi que mi abuelo miraba una lápida y murmuró unas palabras que no oí, era la tumba de su padre que cayó en la Batalla de Azanulbizar en la cual Dain acabó con el desgraciado de Azog. Pasamos la noche frente a las Puertas.

Al día siguiente entramos en Moria y Balin nos guió pues él ya había estado antes."Esto no me gusta, huele a trasgo y a orco" dijo mi padre. Seguimos con cautela y todos juntos y observando temerosos cada rincón. Llegamos a la Cámara de Mazarbul (La Cámara de los Registros) y nos establecimos allí. Pasamos dos días allí y Balin dijo qué deberíamos formar un grupo para viajara a Bree o a Rivendel a por provisiones y mi padre fue con ellos, mi abuelo y yo pasamos meses explorando las Cavernas y no hubo señales de Trasgos. Mientras tanto Balin no perdió el tiempo, encontró la legendaria hacha de Durin y todos observamos maravillados el arma. Entre tanto mi padre ya había llegado de Bree con su carvana cargado de provisiones. Días más tarde intentamos acercarnos a las Minas de Mithril en las profundidades de la montaña pero entonces fue cuando aparecieron.

De todos los rincones salieron Trasgos y nos pillaron por sorpresa, sacamos las hachas y combatimos pero eran innumerables cada vez que abatíamos a uno salían más y no pudimos mantener la batalla por más tiempo. "¡Rápido a la Sala de Mazarbul!" gritó mi abuelo, pues se había convertido en el jefe de la expedición tras la muerte de Balin que fue asesinado por un Trasgo meses atrás y nos retiramos. Frár que era uno de los Enanos de confianza de mi abuelo organizó una defensa en el puente para que pudiera darnos tiempo a regresar a Mazarbul y reagruparnos allí.

Nos reagrupamos allí y llegaron los dos grupos de vilgilancia tanto de la Puerta Oeste como de la del Este. "¡Es imposible huir por el lado Este, hay un ejército enorme de Trasgos dispuesto a matarnos y devorarnos!" gritó el grupo de la Puerta Este. "Estamos acorralados pues porque por el lado Oeste apareció una monstruosa bestia del Lago y se tragó a Óin", mi abuelo dijo entonces que intentara un pequeño grupo atravesar la Puerta Oeste y llegar a Rivendel para pedir a Elrond refuerzos y que ellos intentarían resistir.

Fui con ese grupo y entre sollozos me despedí de mi abuelo (era la última vez que lo vería) y tras unas horas llegamos a la Puerta el Lago estaba tranquilo y fuimos por la orilla con cautela pero entonces aparecieron decenas de tentáculos y se llevaron a muchos de mis compañeros a las profundidades del Lago donde la bestia los devoró unos cuantos conseguimos huir y tras dos semanas de viaje llegamos a Rivendel y allí nos enteramos de que los Elfos no nos ayudarían porque según ellos era muy probable de que nuestros camaradas ya estuvieran muertos y que no merecía la pena, intentamos convencerlos pero no pudimos y regresamos a Moria, cuando llegamos no hayamos Enano vivo dentro y entonces supimos que nuestros parientes, amigos y compañeros habían sido aniquilados. Sollozamos horas y horas en Mazarbul observando los cádaveres de nuestros amigos y finalmente mis compañeros decidieron que regresarían a Erebor ( Pero nunca llegaron, pues fueron víctimas de las arañas en el Bosque Negro) y yo les dije que no regresaría, pues la rabia hacia los Trasgos me impulsó a acabar con ellos y más tarde ayudé a los Montaraces, pero esto ya es parte del siguiente capítulo.

Continuará...
 
Balfor
 
 
 

371 personas han leído este relato.

CAPITULO ANTERIOR
SIGUIENTE CAPITULO
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 19-02-2009 Hora: 20:12
Me ha gustado, la verdad es que me gustan mucho las historias ambientadas en las minas de Moria.
Lo que veo mal a mi parecer son los signos de puntuacion. Usas frases muy largas y con muchos "y" por medio. Pero no te preocupes, lo demas esta bien y eso es facil de arreglar

Fecha: 19-02-2009 Hora: 18:10
Espero que os guste este capítulo, ufff por fin lo acabé¡¡¡