Ir a Posada de Mantecona
 


Las Aventuras de Balfor
Capítulo 9
La Batalla de Valle.
Por Balfor
 
Un ejército enorme ocupaba ambas orillas del Río Rápido. Los Orientales de Rhûn rieron por su superioridad númerica. Los Defensores de Erebor y Valle, estaban realmente desanimados. Dain habló:

-¡Enanos, es nuestra última oportunidad, hay que defender Erebor y Valle o morir! ¡En formación!¡Brand, coloca a tus mejores arqueros en las laderas de la Montaña!-Gritó Dain. Brand era por aquel entonces el Rey de Valle.

Los Enanos y Hombres alzaron sus escudos y se colocaron en formación defensiva, yo me situaba entre sus filas, Dain me había nombrado capitán antes de la Batalla y tenía un puñado de Enanos y Hombres a mis órdenes.

El ejército de Sauron cargó con ferocidad, gritando y maldiciéndonos. Los Hombres de Valle dispararon sus certeras flechas que impactaron en su mayoría.

-¡No cedáis al miedo!¡Manteneos en vuestros puestos!-Grité.

Justo en ese momento los Orientales embestieron sobre nosotros.Me abalancé sobre ellos gritando:

-¡Seguidme!¡Por Moria y Balin!¡Por Erebor!¡Baruk Khazâd!-Grité.

Le golpeé con mi hacha a un Oriental que se derrumbó sin vida. Otro intentó alcanzarme con su lanza pero lo paré con el escudo de mi abuelo. Los Enanos y Hombres aguantaron, pero la Batalla, iba irremediablemente en nuestra contra. Siempre que abatíamos a uno salían más. Los Enanos y algunos Hombres gritaron:

-¡Nunca ninguna otra cosa amenazará nuestras tierras, tuvimos suficiente ya con el Dragón Smaug!¡Nunca tomaréis Erebor!-Gritaron la mayoría.

La Batalla duró todo el día, no podíamos mantener Valle por mucho tiempo, había que retirarse a la Montaña mientras fuera posible.

Dain se mantenía aun en pie protegiendo el cuerpo de su amigo el Rey Brand que había caído hacía tiempo, sin embargo Dain no se había movido del lado del cadáver de Brand y lo protegía como un león protege a sus crías:

-¡Nunca profanaréis el cuerpo de mi amigo Brand!-Gritaba.

Finalmente, Dain cayó atravesado por la lanza de un Oriental, no sin antes matar al Oriental antes de morir. Dain cayó y entonces entendí que debíamos retirarnos o morir:

-¡Corred la voz!¡Retirada a la Montaña!-Grité.

Unos cuantos Enanos que había dentro de la Montaña abrieron la Puerta Principal, y mientras los Hombres de Valle los hacían retroceder con sus flechas, pudimos retirarnos al interior de la Montaña.

Quedábamos pocos Enanos y Hombres sin embargo estábamos a salvo en la Montaña de momento. Se proclamó reyes a Thorin Tercero Yelmo de Piedra, el hijo de Dain, y a Bardo Segundo, hijo de Brand.

Fuera de la Montaña aun quedaba un numeroso ejército de Orientales y sitiaron la Montaña, esperábamos aguantar en Erebor el tiempo suficiente para reagruparnos y lanzar un ataque directo para poder romper el sitio. Sin embargo el futuro de Erebor se veía realmente oscuro.

Continuará...
 
Balfor
 
 
 

397 personas han leído este relato.

CAPITULO ANTERIOR
SIGUIENTE CAPITULO
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 16-04-2009 Hora: 16:18
bien descrita la lucha

Fecha: 22-02-2009 Hora: 11:25
Creo que he explicado bien la Batalla