Ir a Posada de Mantecona
 


Un final Alternativo. Tom y Vaya
Por Odnallap
 
<<< IDEA EN CONSTRUCCION >>>

Ya habían pasado 3 generaciones, desde el reinado de Aragorn, ahora el reino de Gondor, era mandado por tres hermanas, se rumoreaba que la mediana, seria coronada reina, ya que era la única con pretendiente noble. Sin embargo, las tres hermanas iban muy unidas. Mientras la mayor había reconstruido Arnol, con Anuminas que empezaba a dar su resplandor. La mediana en Os-giliath, hablaba de seguridad. Y la menor había cogidos hábitos de montaraz.



Alatar empezaba a tener mala fama. Se rumoreaba que multitud de seguidores del este, se unían a un culto oscuro. Algo que a los Altivos dunadan les parecía en un principio, una doctrina desesperada, sin embargo a la realeza empezaba a ponerse en guardia. Ahora Morgoth, había sido conquistado por Minas Ithil. Nueva fortaleza reconquistada por la hija menor del trono de Gondor.

Gondor levanto una guardia real algo peculiar, nombrada, el ejército de cristal. Un vidrio tan fuerte como el acero, no muy numeroso, pero con caballeriza y gran respeto se movía en las fronteras.

Rohan, estaba en un segundo plano, fiel a Gondor, siempre alerta a la frontera del este. Y los Dallinquentis, ahora habían recobrado mucha parte de su honor, siendo el pueblo más numeroso de Endor.





El pueblo de Gondor se veía poderoso, y soberbio, cuando la hermana menor hablo desde la torre de Minas-Thiring diciendo.

Hubo una época que Morgoth, se veía invencible. Y la alianza de Elfos y hombres, aprovecharon este punto débil para vencerle. No caigamos en el mismo cajón. Debemos ser prudentes.

Fue entonces cuando un evento empezó a cambiar la actitud del pueblo. Todos los enanos de las montañas amarillas, los enanos del este, en Rhu i al norte después del desierto. Las famosas colinas de Acero e incluso Ereborn, empezaron a unirse y a emigrar hacia Khazam-Dum. Algo que el pueblo humano empezó a desconcertarse. Porque salían de esas tierras, que estaba pasando.

Un mensaje llego desde Arnol, las montañas azules también habían quedado vacías, y las montañas marchitas en Forothwaith, se habían unido a ellos. Para ir hacia el mismo punto.



Que estaba pasando. Los enanos se revolucionarían contra los hombres?. Se estaban preparando para una batalla contra el este ?



Rohan entro en guardia, aun que tenían gran aprecio a los menores. Fue el príncipe de Rohan el primero en dar el paso, desplazándose hacia la montaña mística.



Entonces sucedió que los árboles en todos los rincones de Endor, Enym-Vorn, el bosque viejo, Fangor, Rhobanion, incluso el bosque de Rhudaur. Y en el este aparecían

árboles allí donde no habían antes. Se rumoreaba, que una canción en la noche los despertaba. Y los hacia mover.



La gente del este se impacientaban. Se unían tribus i tribus. Creando un gran ejercito. Bajo el rumor de un culto oscuro. Incluso los Auruces y los Variags se unían a los Balchors, Logath, Aurigas y Sagath. Un ejército. Gondor confiaba que no eran suficiente poderosos como para atacarles, sin embargo el valle de ciudad del lago. Y el brezal que había sido reconquistado por los enanos, eliminando a los dragones y ahora desierto. Quizás era este el objetivo y a los Dunadan de Arnol no les hacia gracia tener a los hombres del este, en unión con Angmar. Ahora una vasta tierra con poca gente.



Tardo algo a volver el príncipe de Rohan, con un extraño amigo. Un hombre bajito, con una pluma en la cabeza y parecía que tuviese fiesta y risas en sus palabras. Cuando llegaron a Anorien, un grupo de extrañas criaturas cruzaban el Anduil, por aquello que un DIA fue las ciénagas de los muertos, ahora verdes y llenos de vida. Gondor explico al viejo Tom. Amigo del príncipe de Rohan el problema del este. Y Tom dijo. Enviad al ejército de cristal y Rohan también tiene que ir al este. Bajo las órdenes de un buen capitán, la paz llegara.



Así se hizo. Más de 30.000 soldados partieron hacia el este, dejando a los dallincuentis la seguridad de Gondor en sus manos. Y Tom se quedo con ellos, mientras un extraño mago llamado Pallando partió con la princesa montaraz y el príncipe de Rohan. Y al este, en el lago de Rhu. Se encontraron algo inaudito.



El ejercido del este estaba en pleno despliegue para un ataque. Duplicaban al ejército del oeste, aun que no tan bien armados. Y sin embargo el combate no era contra ellos. Una multitud de orcos mal organizados, como enjambres se desplazaban rápidamente hacia ellos.



Pallando grito. Por Eru i la gloria de Gondor. Avanzando sin pensárselo hacia los orcos. Y una hondonada de flechas rohirrims i dunadans salieron detrás de el. Volviéndose el cielo iluminado por la luz del sol.



Y los hombres del este, gritaron Por Alatar. Y también se abalanzaron contra los orcos.



El combate fue aplastante, sin embargo ninguna arma del este hirió a nadie del oeste. Ni viceversa.



Los orcos y otras criaturas del mundo oscuros fueron eliminadas de la faz de la tierra. Y de aquí, surgió un pacto entre este y oeste. De aquí salieron las dos tierras medias. Con un comercio que se firmo el año 1 de la quinta edad.



Sin embargo. Pallando y Alatar, no tardaron en irse hacia Canadras. Y como por arte de magia, los árboles que ya habían llegado al pie de Canadras, los enanos, águilas y toda magia que había en Arda. Desapareció casi por completo.



Se dice que Tom no era Tom, y que Vaya era semilla de Yavanna.

Se dice que en Canadras el espíritu de la montaña obedeció a Pallando abriendo una puerta.

Y se dice que Alatar, envió a todo ser oscuro, al mas hondo de los abismos, para nunca volver.



En las puertas de Khazam-dum, una extraña inscripción apareció. Un Ent lleno de luz y un rubí debajo.



El rumos del hijo de Rohan era : Un mundo con un manto de bosque y hijos de Yavanna para Vaya de Oro, y un mundo de piedras preciosas, comida abundante y preciosas figuras, para los hijos de Aule bajo tierra. Pallando vigilara la puerta desde dentro y Alatar arrojara al abismo a todo ser oscuro que quiera entrar en el.



El mundo de Tom y Vaya. Y sin embargo, la puerta quedo cerrada. El DIA 1 de la 5º edad del hombre.




Dedicado a Tolkien.

 
Odnallap
 
 
 

531 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato: