Ir a Posada de Mantecona
 


Historias de una epoca incierta
Por Odnallap
 
<< Doy crédito que en la menor medida posible: Cambio edades, lugares e incluso nombres, sin embargo he preferido intentar hacer un relato curioso, a no ceñirme a la historia de Endor >>

He conocido a muchos enanos.
La mayoría Fuertes, temerarios en la Guerra y en la Fiesta, con gran cuidado para sus barbas, trabajadores, algo huraños, algo codiciosos, algo sucios. Pero sin duda, si llegan a considerarte un amigo. El pacto si no lo rompes es por vida.

Alguno en particular : He conocido a Torquer hijo de Tusg. Llamado Torque "ball tarâg" o 7 trenzas, un enano que me decía que los enanos aun temer el agua son limpios, lo único, que llevar de 12 a 30 Kg todo el día encima, es normal que suden.
los tres hermanos llamados Thangra II, Thrunding y Theilin hijos de Thangra tio volador, llamado asi, por sus pies pequeños pero rapidos. Thangra me desmintio que las enanas llevasen barbas, decia que eran : majas de cara, con pomulos sonrojados y que los humanos juzgavan historias que no sabian.
Thrunding Seregur. (Sangre caliente). Su brazo era fibrado y nervioso, y aun que no era el enano mas fuerte que conocí, parecía no tener rival en combate.
También el amable y sensato Thangra II, este si que era fuerte, conocido entre todos los enanos, por poder llevar una mula a hombros por todo el puente de Ciudad del Lago.
Theilin el Fraguador, aun que creo que seria mas idóneo el Rastreador, era capaz de encontrar el rastro de los orcos, por la nieve recién caída.
Y al viejo Tusg Keleg-arborang Debido a su carácter recio y frío. Sin embargo un Justo y buen líder y Señor .
Y a muchos, muchos más, con mil particularidades, sin embargo no voy a contar la historia de estos entrañables amigos, si no una pequeña historia de un enano llamado Burdin Thurez.

Que tiene de particular Burdin. Bueno 126 cms 74 Kg + carga = 114 aproximadamente. Fuerte, cara redonda y bonachona, palo en mano, y honda en cintura. Sombrero picaresco. Y le gustaba vestir de marrón o verde. Se alternaba el vestido, el marrón muy elegante, en cuando llegaba a las aldeas, y el verde, para pasar desapercibido en la foresta. Sus ágiles manos, eran capaces de barajar boca abajo las cartas, dejando los 4 ases encima. Todos decían que era magia, sin embargo el guiñaba el ojo y decía. Mi único don es la chispa de la vida. Y tarde, mucho, mucho a saber por que.

Burdin era un mercader. Los humanos le conocían como el mercader del Combo, debido a que tenia un almacén bajo la casa de una vieja hiladora Hobbit que vivía en esta aldea, cercana de Bree. Una buena mujer, que tenía mucho aprecio a Burdin.

Burdin, hacia comercio entre Road, Anchar, el Combo, Bree y los Gamos. Una vez al año, se llegaba a las montañas azules, Coria mercancía y descendía, pasando por estos cinco pueblos. Vendía herramientas forjadas por los enanos, y compraba provisiones, ropa, especies, tintes y enseres. Se dirigía hacia Khazam-Dum y allí los vendía a allí compraba objetos no de mucho valor para los enanos “Bisutería”, es decir objetos que los humanos pagaban buen, pero que un enano no daría una moneda de cobre para ellos. Volvía a comprar otra vez enseres a los humanos, y volvía a las montañas azules. Y así una y otra vez. Durante mas de 32 años. Burdin cogió muy buena fama entre los humanos. Simpático, algo rácano en comercio pero derrochador en las fiestas.

Se dice que después de 32 años, hizo su pequeño tesoro del comercio.

El solsticio de verano de ese mismo año, llegaron 4 enanos a casa de Burdin.

 
Odnallap
 
 
 

503 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato: