Ir a Posada de Mantecona
 


La Guerra de Poderes
Capítulo 1
Minas Tirith
Por Irwin48
 
Desperté sobresaltada. Me encontraba en campo abierto, descansando a la sombra de un árbol. A mi lado mi caballo pastaba tranquilamente. Era hora de continuar con mi viaje, así que monte y continué rumbo a mi destino.
Luego de un par de horas de cabalgata comencé a vislumbrar lo que tanto había estado buscando, la Ciudad Blanca, Minas Tirith, la morada de reyes.
Apresure el paso, y pronto me encontré frente a las blancas murallas. La entrada estaba abierta y custodiada por dos guardias. Me pidieron el santo y seña a lo que yo respondí correctamente. Me dejaron entrar.
Me sorprendió lo grande que era la ciudad, siempre ascendiendo, con todas sus construcciones talladas en la misma montaña.
Mientras ascendía maravillada con la arquitectura, un hombre vestido de negro apareció en mi camino y me hablo en lengua común.
- Buenas tardes hermosa dama. Bienvenida a la ciudad de Gondor. Permítame presentarme, mi nombre es Beregond y soy guardia del rey. ¿Cual es su nombre y de que tierras remotas viene? – dijo el hombre
- Soy Irwin – respondí -, y fui enviada de lejos a cumplir una misión, encomendada por Radagast el Pardo. Desearía hablar con vuestro rey, si me lo permitís.
- Con mucho gusto, honorable dama. Por favor, sígame, la conduciré a la torre de Ecthelion.

Lo seguí, y luego de una larga caminata llegamos a la cima, donde se abría un amplio espacio verde, donde un Árbol Blanco se erguía en el centro, mientras una fuente de plata bañaba sus pimpollos florecidos. Muy cerca del árbol se levantaba una blanca y enorme torre, la Torre de Ecthelion, donde moraba el rey.
Avanzamos a paso vivo, hasta llegar a la entrada. Allí una dama vestida de blanco y de cabellos negros nos saludo con entusiasmo. Se dio a conocer como Arwen, reina de aquellas tierras.
- Me complace que hallas llegado sin dificultades – me dijo como si nos conociéramos hacia tiempo.- Espero que te sientas cómoda aquí en la ciudad.
- Muchas gracias, me han tratado muy bien desde mi llegada.
- Si deseas hablar con mi esposo, el se encuentra adentro en este momento – me dijo la joven- te acompañare hasta su trono, puedes regresar Beregond – dijo dirigiéndose al guardia.

Ingresamos en la construcción, la cual estaba atravesada por un largo pasillo, en cuyas paredes se erguían grandes figuras de piedra representando a los reyes de antaño.
Al final de la habitación se levantaba una gran escalera de piedra sobre la cual se apoyaba un trono, adornado con la figura de un árbol blanco coronado con siete estrellas. En el se encontraba sentado un hombre que parecía muy viejo, pero en sus ojos aun brillaba la luz de la juventud. Al vernos llegar se levanto y bajo lentamente la escalera. Yo me arrodille ante el.
- ¡Feliz encuentro Irwin de Valinor! Se bienvenida a mi castillo, donde encontraras alojamiento y comida. Mi nombre es Aragorn hijo de Arathorn, rey de Gondor.
- Salve, oh, magnifico rey. Que vuestro reinado dure muchos años. He aquí que me encuentro ante su presencia para darle una funesta noticia: el enemigo se agita nuevamente en Mordor, pero no se trata de un simple espectro, sospecho que sea un ser mas poderoso aún. Fui enviada por Radagast el Pardo con este mensaje, para ayudarlos tanto como este a mi alcance para desterrar al nuevo enemigo.
- Eres de una gran ayuda, Irwin. Hace tiempo que sospecho que la agitación en Mordor no se debe solo a los orcos que sobrevivieron a la guerra del anillo.
- Le ofrezco mis servicios, señor, para ayudarlo en la futura guerra – desenvaine la espada y se la entregue al monarca por la empuñadura.
- Tomo tus servicios con alegría, dama de los Ainur. Ahora, ¡levántate! Es hora de que descanses de tu largo viaje. Hemos preparado para ti una hermosa casa en el anteúltimo nivel de la ciudad, espero que sea de tu agrado.

Finalizada la conversación, Arwen y yo salimos de la torre, mientras nos encaminábamos a la casa que el rey me había reservado. Una vez allí me despedí de la reina y me eché a descansar.
 
Irwin48
 
 
 

368 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 18-10-2009 Hora: 20:05
Bueno, al parecer esta entretenida, bueno el relato... jaja,
Mucha suerte
Midwin

Fecha: 13-09-2009 Hora: 21:33
Genialcontinuala que stabuena

Fecha: 06-09-2009 Hora: 04:42
Espero que les guste.
No soy muy buena, pero es lo mejor que logre hacer
Un saludo y espero sus criticas!