Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
[sTuKa]
(Pluma Sempiterna del Crepúsculo
)
Raza: Hombre Dúnadan
Procedencia: Alicante
Edad: 39 años

Los Tarma
       
Aspecto: Conservo bastante pura la sangre de Númenor por mis venas, por ello tengo el cabello negro y unos profundos y penetrantes ojos grises, que añoran el mar y gloriosos tiempos pasados.
En mejores tiempos vestía con colores alegres como el rojo y el blanco, pero con los sucesos acaecidos últimamente y mis ocupaciones, he adoptado toda la gama de verdes y marrones para mis vestimentas, para confundirme todo lo posible con el terreno por el que me muevo asíduamente.
Ello no implica que el blasón o emblema familiar desaparezca de mis ropas, la montaña verde rodeada de siete estrellas adorna mis principales prendas, como símbolo del orgullo que siento por mi linaje, que se remonta a los tiempos gloriosos de Arnor y que como éste, agoniza en espera de tiempos más propicios...

Usualmente, cuando estoy en las fronteras y tierras inhóspitas del Norte, calzo botas altas con las que he aprendido a moverme sin apenas dejar rastros. Cuando regreso a tierras más civilizadas, gusto de calzar babuchas.
Por último, pero no menos importante, conservo una reliquia familiar en Tarmabar, una armadura completa que ha pertenecido al Señor Tarma desde tiempos inmemoriales. Forjada por los mejores armeros dúnedein, está decorada con múltiples motivos, como el escudo de la casa Tarma y el escudo de Arnor, está hecha con una aleación rara, muy liviana pero que confiere al portador la mejor de las defensas. Acompañando a la armadura, un escudo redondo de la misma aleación y un yelmo a la antigua usanza arnoriana.

Historia: Pertenezco a una de las familias más importantes del antiguo reino de Arthedain. Los Tarma, el feudo familiar son unas tierras en torno a la mansión familiar, Tarmabar, al sur del lago Nenuial, donde me gusta contemplar las estrellas reflejadas en las cálidas noches de verano.
Ya desde mi infancia disfrutaba montando y cazando por las tierras adyacentes: bien subiendo al Norte hacia el yermo de Forochel, al oeste hasta casi Lindon, al Sur llegando a traspasar las Quebradas y al Este, por el Gran Camino, hasta el salvaje Bosque de los Trolls.

Mi vida transcurría plácidamente junto a mi amada hasta hace poco, cuando desapareció mientras recolectaba hierbas y raíces en el Norte. Alertado por su tardanza, traté de localizar su rastro pero era empresa difícil pues la Naturaleza por aquellos parajes es indómita y borra pistas enseguida; Por suerte encontré un colgante suyo en unas zarzas, uno que le regalé cuando nos comprometimos, señal inequívoca que algo le habia sucedido... inspeccionando más a fondo el terreno encontré un debil rastro de huellas que iban en dirección a Angmar...
Desde aquel hallazgo mi vida se tornó mas gris y mi carácter sombrío cuando antes era propenso a la risa y el jolgorio, ello no evita que aún me encante oir y narrar historias junto a una jarra de cerveza.

Mi comportamiento con medianos,enanos y elfos es correcto, aunque nunca traté en demasía con ninguna de esas razas, quizás hacia los Primeros Nacidos tengo mayor recelo por su aura mística. Con orcos, trolls, lobos y demás servidores de la oscuridad no muestro piedad pues ellos tampoco la muestran jamás con mi pueblo.
Últimamente los recuerdos en mi hogar me asfixiaban por ello decidí trasladarme a un lugar más tranquilo, Bree, donde pasase desapercibido y pudiera seguir con mis incursiones por la frontera en busca de información. Compré una pequeña casita en el centro de Bree y descubrí una Posada peculiar, regida por hombres de Bree pero muy cosmopolita, El Poney Pisador. En dicha posada jamás faltaba la sabrosa comida, la cerveza fuerte y los más suculentos y entretenidos chismes y relatos, por eso la frecuento bastante desde entonces, me gusta su bullicioso salón repleto de variopintos parroquianos..
Sigo vigilando las Tierras de Bree y sus posadas por si el Oscuro y sus acólitos volvieran a alzarse..

Habilidades: Aparte de un jinete y cazador experto, tengo algunos conocimientos de astrología y un respetable dominio de las hierbas que crecen entre las Colinas de la Torre y Amon Sul.
También tengo otras habilidades más mundanas como tocar la armónica y beber cerveza..
Últimamente estoy desarrollando ciertas habilidades literarias, hasta ahora desconocidas por mí, incluso me he atrevido a publicar algún relato en la Gaceta de Bree bajo el pseudónimo de Pluma Sempiterna del Crepúsculo.
Dispongo incluso de una incipiente biblioteca, modesta pero con algún que otro ejemplar interesante, rescatado en alguna aventura por las ruinas de la antigua Fornost Erain o como el último ejemplar llegado a mis manos, un volumen acerca de las costumbres y usos de los numenoreanos en Númenor, regalo de un elfo erudito de Rivendel llamado NómMallen.

Armas: La espada que ha pertenecido desde hace incontables siglos a mi familia, forjada en Númenor, de nombre Cirmegil "cuchilla de espadas" .
Un buen arco compuesto, comprado en Tharbad, con el cual he conseguido mejorar mis habilidades de tiro considerablemente.
Una espada corta,disimulada bajo la capa, regalo de un elfo de Lindon con runas de Poder.

Hace escasos meses encontré un corcel vagando cerca del Nenuial, de color blanco y marrón moteado, su pelo era brillante y se notaba que había sido cuidado hasta hacía poco tiempo.. Después de aproximarme cautelosamente pude apreciar que estaba seriamente herido, sin duda su jinete había sido atacado y su montura escapó a duras penas.. Después de unas semanas de cuidados el caballo se recuperó y desde entonces yo cabalgo sobre él, en espera que su dueño lo reclame si sigue con vida. No es muy rápido, pero su destreza para moverse por terrenos abruptos y pequeñas sendas no tiene parangón, lo cual es ideal para mí.
Le he dado como nombre Ruadh y en poco tiempo le he cogido mucho aprecio, se ha creado un fuerte vínculo entre ambos, por ello investigo que pudo ocurrirle a su anterior dueño..
Recientemente noto como me acechan una pareja de lobos, mi instinto me hace dudar de sus intenciones pues no son pocas las historias que circulan por el Norte de ataques de estos animales en épocas en las que les faltan sus presas más habituales. Ambos ejemplares son típicos lobos del Norte, con la pelambrera gris y múltiples mechones blancos, el macho bastante más grande que la hembra.
No me han molestado nunca, mantienen la distancia, como si sintieran curiosidad por mi andanzas por su territorio de caza, no son mala compañía para mis exploraciones por la agreste e indómita frontera Norte.

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 24-10-2017 Hora: 00:57
Hospedado desde el día: lunes, 24 de marzo de 2003 ...Han pasado 5357 días.
Registrado en el Foro: SI

Número de mensajes enviados: 717
Número de mensajes en la bandeja: 27
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

7.3/10 ( 32 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 3821 personas esta ficha

Panel de Mensajes

[sTuKa] tiene 25 mensajes

De: Falas  
Fecha: 25-10-2010 Hora: 17:53
Feliz cumpleaños Sr. Stuka

De: Falas  
Fecha: 25-10-2009 Hora: 22:52
Feliz cumpleaños

Fecha: 25-10-2009 Hora: 21:38
Pasan años, pero te sigo felicitando
Feliz cumpleaños, Pluma Sempiterna

De: ogdan  
Fecha: 10-07-2009 Hora: 16:34
Aiya, i pluma sempiterna del crepusculo. Le saluda, un huesped del norte, que espera, poder compartir, en una tarde nostálgica de otoño, una buena charla con vos...

Nai Varda tintuva tilyanna

De: Odnallap  
Fecha: 11-05-2009 Hora: 18:38
Hola de nuevo!
Si me dejan ??? Entrare en el Foro, con la intención de hacer un post ¿? Sobre el relato Un final alternativo. Este post. Estará abierto a cualquier Sugerencia, Critica “constructiva”, cambio de redacción o de forma de escribir, o incluso, si usted quiere especializarse en un solo personaje del redactado o bien ednia del mismo. La idea es hacer que el redactado cambie según las opiniones. De los huéspedes que opinen.

La redacción no es muy buena, pero me gustaría que entre todos hiciésemos un popurrí... y nos lo pasásemos bien, en tal embrollo.

Así pues, sepa que tiene una cerveza pagada por la invitación.

Atentamente,
El huésped del Norte.





1 2 3 4 5 6


Aportaciones de [sTuKa]

Relatos:
Relatos Marineros Capitulo: 5
03-05-2004
Relatos Marineros Capitulo: 4
29-12-2003
Relatos Marineros Capitulo: 3
14-07-2003
Relatos Marineros Capitulo: 2
25-05-2003
Relatos Marineros Capitulo: 1
24-04-2003
Una noche de tormenta
24-03-2003
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped