Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Amandil
(Huésped de la Posada
)
Raza: Hombre Dúnadan
Procedencia: Chile
Edad: 31 años

       
Aspecto: Alto como los Reyes, pues descendemos del mismo linaje, el linaje de Elros, primer Rey de la gloriosa Númenor. Muchos años de hombres han pasado y mi fuerza ya no es la de antes. Comienza a llegar el invierno de mis días, y mis cabellos antes de color oscuro comienzan a blanquearse. Lo que mantengo de mis años de juventud son mis ojos, pardos y sabios como los de mi padre.

Historia: Soy Amandil hijo de Númendil, Señor de Andúnië y Consejero Real. Educado por los mentores del Rey en los patios de Armenelos bajo los pies de Meneltrana, donde me instruyeron en las ciencias y la historia de Númenor. Ahí aprendí a admirar la belleza de Nimloth el Blanco, el Árbol traído por los Eldar allende el Mar. Mi padre Númendil, que en esos días era Señor de Andúnië, me enseño a apreciar a los Elfos y a los Valar, ya que gracias a ellos nosotros disfrutamos de los regalos de Númenor.

Sin embargo mientras iba madurando me di cuenta de la discordia que había entre los Reyes y los Eldar. Nuestros Señores prohibieron toda amistad con un Elfo, utilizar el Quenya y nuestros nombres Eldarin. Fui llamado Aphanuzir, pero secretamente seguía siendo Amandil, "el amigo de Aman".

Con los años el cargo que correspondió a mi padre me fue legado, convirtiéndome en el nuevo Señor de Andúnië. En esos días mi hijo Elendil creció fuerte a mi lado, siendo instruido en todas las artes y ciencias. Aprendió a amar tanto como yo toda la belleza y sabiduría de los Elfos y aprendió a ser un gran líder. Hubiese sido el próximo Señor de Andúnië, pero con la llegada de Sauron a la Corte Real y sus consejos al Rey Ar-Pharazôn llevaron a mi Tierra y mi gente a la ruina. El final de Númenor estaba cerca, por lo que tenía que actuar rápido. Hice los arreglos para que Elendil y su familia, junto con unos pocos Fieles, se embarcaran y partieran a la Tierra Media, rescatando así parte de la riqueza de Númenor. Por mi parte fuí al Oeste para poder avisar a Manwë Súlimo sobre el pecado de Númenor. Sin embargo naufrague largos años en el Gran Mar, y nunca llegue a mi destino.

Habilidades: Como Señor de Andúnië y Consejero del Rey soy hábil en el arte de las escrituras y las lenguas, y un líder por naturaleza. Además, como buen hijo de Andúnië, soy un buen Carpintero de Barcos.

Armas: Mi principal arma es la espada, traída a Númenor desde tiempos inmemorables y conservada como regalo familiar. Además soy diestro con herramientas, como buen Carpintero de Barcos.

 
 
Última modificación de Ficha:
Hospedado desde el día: domingo, 13 de febrero de 2005 ...Han pasado 4970 días.
Registrado en el Foro: NO

Número de mensajes enviados: 20
Número de mensajes en la bandeja: 14
 
 
 

HdlTM le informa que las Fichas de esta Posada deben seguir una serie de criterios, de modo que estén de acuerdo con la temática y orientación de la misma, así como con los escritos que J.R.R Tolkien nos dejó. Por tanto, hemos de indicarle que su Ficha contiene los siguientes errores:

Esta muerto.

Atentamente, Hermandad de la Tierra Media

La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 111 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Amandil tiene 13 mensajes

De: Odnallap  
Fecha: 02-05-2009 Hora: 09:33
Buenos días, sr. del sur, le invito a leer la canción (Poema) de la Cerveza. Saludos. eppp

De: Elental  
Fecha: 01-10-2005 Hora: 01:42
HOLA de nuevo...jejeje solo te escribía para decirte que esperoq ue lo pases muy bien en el dia de tu cumpleaños...que cumpals mil años más y que espero lo celebres en la posada....jejeje
asi yo podre asistir...jejeje
Un abrazo grande!!
A tu salud!

De: HdlTM  
Fecha: 26-06-2005 Hora: 04:58
Como tal vez sepa, estamos revisando las fichas de los huéspedes de esta Posada, a fin de adaptarla a los nuevos criterios elegidos. Entre ellos, se encuentra la fecha actual: nos encontramos en el año 25 de la Cuarta Edad. Además, hemos de informarle de que no se admiten muertos en esta posada, por lo que su ficha sale del límite establecido por dichos criterios.

Nos agradaría que cambiase la ficha, y nos avisase de ello cuando lo hiciere. Si tiene alguna duda, no dude en preguntarnos, o dejar sus cuestiones en el Foro.

Atentamente,

Hermandad de la Tierra Media

Fecha: 26-04-2005 Hora: 20:00
Saludos Amandil desde Lindes del Bosque Oscuro, soy Niphredyl aprendys de Gandalf y he visto que eres de Chile de que ciudad me pregunto, bueno debo marchar, yp spy de Concepción.
Nai Eru Varyuva Len.
1 2 3


Aportaciones de Amandil

Relatos: Este huésped no tiene ningún Relato
Poemas:
Nimloth
15-02-2005

Visita la Ficha de otro Huésped