Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Amandil
(Huésped de la Posada
)
Raza: Hombre Dúnadan
Procedencia: Chile
Edad: 33 años

       
Aspecto: Alto como los Reyes, pues descendemos del mismo linaje, el linaje de Elros, primer Rey de la gloriosa Númenor. Muchos años de hombres han pasado y mi fuerza ya no es la de antes. Comienza a llegar el invierno de mis días, y mis cabellos antes de color oscuro comienzan a blanquearse. Lo que mantengo de mis años de juventud son mis ojos, pardos y sabios como los de mi padre.

Historia: Soy Amandil hijo de Númendil, Señor de Andúnië y Consejero Real. Educado por los mentores del Rey en los patios de Armenelos bajo los pies de Meneltrana, donde me instruyeron en las ciencias y la historia de Númenor. Ahí aprendí a admirar la belleza de Nimloth el Blanco, el Árbol traído por los Eldar allende el Mar. Mi padre Númendil, que en esos días era Señor de Andúnië, me enseño a apreciar a los Elfos y a los Valar, ya que gracias a ellos nosotros disfrutamos de los regalos de Númenor.

Sin embargo mientras iba madurando me di cuenta de la discordia que había entre los Reyes y los Eldar. Nuestros Señores prohibieron toda amistad con un Elfo, utilizar el Quenya y nuestros nombres Eldarin. Fui llamado Aphanuzir, pero secretamente seguía siendo Amandil, "el amigo de Aman".

Con los años el cargo que correspondió a mi padre me fue legado, convirtiéndome en el nuevo Señor de Andúnië. En esos días mi hijo Elendil creció fuerte a mi lado, siendo instruido en todas las artes y ciencias. Aprendió a amar tanto como yo toda la belleza y sabiduría de los Elfos y aprendió a ser un gran líder. Hubiese sido el próximo Señor de Andúnië, pero con la llegada de Sauron a la Corte Real y sus consejos al Rey Ar-Pharazôn llevaron a mi Tierra y mi gente a la ruina. El final de Númenor estaba cerca, por lo que tenía que actuar rápido. Hice los arreglos para que Elendil y su familia, junto con unos pocos Fieles, se embarcaran y partieran a la Tierra Media, rescatando así parte de la riqueza de Númenor. Por mi parte fuí al Oeste para poder avisar a Manwë Súlimo sobre el pecado de Númenor. Sin embargo naufrague largos años en el Gran Mar, y nunca llegue a mi destino.

Habilidades: Como Señor de Andúnië y Consejero del Rey soy hábil en el arte de las escrituras y las lenguas, y un líder por naturaleza. Además, como buen hijo de Andúnië, soy un buen Carpintero de Barcos.

Armas: Mi principal arma es la espada, traída a Númenor desde tiempos inmemorables y conservada como regalo familiar. Además soy diestro con herramientas, como buen Carpintero de Barcos.

 
 
Última modificación de Ficha:
Hospedado desde el día: domingo, 13 de febrero de 2005 ...Han pasado 5419 días.
Registrado en el Foro: NO

Número de mensajes enviados: 20
Número de mensajes en la bandeja: 14
 
 
 

HdlTM le informa que las Fichas de esta Posada deben seguir una serie de criterios, de modo que estén de acuerdo con la temática y orientación de la misma, así como con los escritos que J.R.R Tolkien nos dejó. Por tanto, hemos de indicarle que su Ficha contiene los siguientes errores:

Esta muerto.

Atentamente, Hermandad de la Tierra Media

La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 111 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Amandil tiene 13 mensajes

De: Elenya  
Fecha: 17-02-2005 Hora: 04:51
Aiya de nuevo querido Amandil!!
Disculpa por no haberte respondido antes, pero es que em encontraba por las afuera de Bree, ya que me llego un rumor de que alguien a quien conozco rondaba por el Bosque Viejo cerca de aquí.
Pero ahora que he regresado he leído tu poema y me ha parecido sencillamente maravilloso, felicidades, una pinta por ello .
Tenna Rato

Fecha: 16-02-2005 Hora: 17:08
Hola Amandil, muy bueno tu poema, te lo dice la voz de la experiencia

De: Elenya  
Fecha: 14-02-2005 Hora: 02:53
Aiya Amandil!!
Bienvenido, espero dusfrutres mucho tu estadia con nosotros, como estoy segura disfrutaremos nosotros de tu compañia.
Te invito una pinta para celebrar tu llegada si llegas a necesitar algo o con quien platicar no dudes en preguntar por mí.
Tenna Rato

Fecha: 13-02-2005 Hora: 19:08
¿Desea algo para beber?. ¿Quiere que le muestre los dormitorios mientras espera la cena?
1 2 3


Aportaciones de Amandil

Relatos: Este huésped no tiene ningún Relato
Poemas:
Nimloth
15-02-2005

Visita la Ficha de otro Huésped