Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Baldor
(Huésped de la Posada
)
Raza: Hombre Eorlinga
Procedencia: Barcelona
Edad: 59 años

       
Aspecto: Altura 1,70 (bajo para la media de Rohan). Cabello negro que últimamente empieza a escasear. Barba de una semana (me crece muy despacio). Pantalones de montar de cuero embutidos en botas, una camisa, una túnica con los colores y el emblema de Ëomer en el pecho y casco con plumas.

Si voy a la batalla mi ropa es diferente... pero siempre uso la capa reglamentaria.

Historia: 56 años hace que vi la luz en Edoras. Soy un pariente lejano del Rey Théoden, alguna vez Éowyn me llamó primo. Con 14 años y tras un año de duro aprendizaje empecé a curtirme en las largas cabalgadas con la compañía de Ëomer. Junto a él marché al exilio decretado por el Rey, y al poco tiempo hubo la matanza del bosque de Fangorn tras la cual conocí al trío de personajes mas raro que había visto hasta entonces, un hombre, un elfo y un enano. Estaba lejos del centro de la acción y no me enteré de mucho, solo que Éomer les dio dos caballos y continuamos cabalgando.

Dos días antes de mi decimonoveno aniversario llegó a nosotros el Peregrino gris, (cosa extraña, creí entonces entrever destellos blancos debajo de su capa)... tras hablar con Ëomer partimos al galope y por la dirección era evidente que íbamos al Abismo de Helm, no tengo que recordar a nadie la batalla, ni siquiera que allí volví a ver a los tres personajes, y fue donde supe sus nombres, no hace falta repetirlos pues ellos tienen otra historia y ya fue escrita.

Poco después y tras descansar, se nos ordenó ir al Sagrario donde una noche que estaba de guardia vi como tres sombras entraban en uno de los cañones, ya iba a darles el alto cuando una mano en mi hombro me ordenó que no hiciera ruido... la Dama Éowyn estaba a mi lado y yo diría que lloraba. Nada presagiaba que una semana después estaría en una de las casas de curación de Góndor tras una de las batallas mas intensas que recuerdan estos lares. Por mis heridas no estuve en la Puerta Negra pero vi el nacimiento del amor del Senescal Faramir y la Dama Éowyn. También allí fue donde conocí a Uhte, mi cuidadora y de la cual me enamoré.

Todos saben como terminó aquella guerra... Pasaron dos años y cuando se celebró la coronación del Rey Elessar aproveché la ocasión y me casé con la dueña de mi corazón. Durante 20 años fuimos felices y tuvimos dos hijos. el nacimiento de mi hija coincidió con la retirada de mi padre como Jefe de la guardia de Meduseld y yo fui nombrado capitán y enviado a Góndor a despachar unos asuntos, el Rey nos dio un banquete como siempre que los jinetes de Rohan visitaban Minas Tirith.

En el año 20 de la edad de los hombres y en una exploración de las ruinas donde nació mi mujer y en un accidente cayó desde un puente muriendo en el acto y dejándome con un hijo de 19 años que esta en mi éored y una belleza de 15 años que es su retrato.

3 años después Ëomer me mandó a Minas Tirith. Elessar me notó algo raro y tuvimos una conversación. Empezó a explicarme lo que aconteció en el Sendero de los Muertos, así fui enterado de que el Baldor original aun descansaba en el frío suelo de la gran sala ante la puerta de piedra que no pudo abrir.

Muchas noches en el lecho y mirando la luz de las estrellas a través de la ventana desde que ella se fue he reflexionado sobre la historia del Rey. Solo hace tres años que tras solicitar permiso del Señor de la Marca me atreví a ir al Sagrario, me introduje en el mismo cañón y tras avanzar en silencio y atravesar la puerta llegué a la gran sala, ya no se sentía nada... la paz había regresado hacia 30 años a aquellos lares. Los restos continuaban intentando abrir una puerta que seguía cerrada (quizás algún día... quien sabe), recogí los restos con toda la ceremonia de que fui capaz y los devolví a Edoras.

Ya descansa Baldor junto a Brego su padre y las flores del simbelmynë ya cubre su túmulo. Nueve y Nueve hay ahora.

Ahora lo que me atormenta es el secreto de la puerta de piedra...

Secreto que me llevare a la tumba como el otro conocedor del mismo.

18 de Lithe de 25 de la Cuarta Edad:

He recibido el nombramiento de Mariscal del Folde Oeste y jefe de la guardia del castillo dorado de Méduseld, el éored mas prestigioso de Rohan.

Hace poco, mi señor Ëomer tuvo que partir con su mujer e hijos en un viaje de estado. Por voluntad de mi señor, este humilde jinete a sido elevado a la dignidad de Virrey de la Marca.

Casco veloz se durmió y ya galopa en la gran pradera junto a sus hermanos Mearas, según una costumbre poco conocida, en esos últimos días Casco veloz "habló" mucho con sus hermanos, se veía venir el fin, entre todos decidieron que un joven alazán, nieto de mi fiel amigo, se convirtiera en mi nuevo compañero, Felaróf es su nombre y tal como el mio es recuerdo de un famoso Rohir el suyo es recordatorio de uno de los Meara mas famoso

13 de Chitring de 28 de la Cuarta Edad:

En el Bosque de Fangorn, con el permiso de Barbol y ante todos los amigos he contraído segundas nupcias con Narwin.

Habilidades: Montar a caballo, luchar con la espada y la lanza. ¿Pero eso no es algo que se da por sentado de un jinete de la Marca?. Lo que quizás no sepa mucha gente es que en mi tiempo libre intento practicar con la pluma... veremos.

Armas: Calmacil "Espada Luminosa" (Es un recuerdo. Si queréis saber como una espada élfica esta en manos de un simple jinete leed "un rohir en la corte del Rey Elessar"), el escudo con el Sol dorado que desde hace poco cuelga del arzón de Felaróf, y la lanza con el gallardete de mi compañía, aunque últimamente la suele llevar mi primogénito

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 27-08-2014 Hora: 01:14
Hospedado desde el día: jueves, 28 de abril de 2005 ...Han pasado 4591 días.
Registrado en el Foro: SI

Número de mensajes enviados: 127
Número de mensajes en la bandeja: 27
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

7.3/10 ( 27 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 733 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Baldor tiene 24 mensajes

De: Falas  
Fecha: 15-07-2010 Hora: 21:41
Feliz Cumpleaños

De: Gwirdyon  
Fecha: 15-07-2010 Hora: 17:19
¡¡Feliz cumpleaños, Baldor!! Tengo una sorpresa para tí. Mira en tu correo.

De: enumanus  
Fecha: 15-07-2010 Hora: 14:09
FELICIDADES MIL!!! Amigo Baldor.
Te deseo lo mejor para el mejor Mariscal de la Marca.
Un brindis a tu salud.

Fecha: 24-12-2009 Hora: 20:02
muchas felicidades querido amigo!!!

De: Angband  
Fecha: 03-09-2009 Hora: 20:58
Gracias Baldor!
1 2 3 4 5 6


Aportaciones de Baldor

Relatos:
Un rohir en la corte del Rey Elessar
25-06-2007
Cuando un camarada se va
10-06-2007
Dos rohirrim se enamoran Capitulo: 1
15-05-2005
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped