Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Beren
(Huésped de la Posada
)
Raza: Hombre de los Bosques
Procedencia: Toledo
Edad: 47 años

       
Aspecto: Estatura media, complexión fuerte. Moreno, ojos oscuros.

Historia: Debo mi nombre a un conocido familiar del que desciendo, su historia es la siguiente.

Beren era hijo de Barahir, el heredero de Bëor. Después de la Batalla de la Llama Súbita, Dorthonion, el territorio en el que vivían, fue ocupado por las criaturas de Morgoth, el Señor Obscuro. Todos sus habitantes huyeron o fueron asesinados por los Orcos, exepto Barahir, Beren y once hombres más. Morgoth los persiguió a muerte y el único que sobrevivió fue Beren. Desesperado cruzó las montañas de Gorgoroth, al sur de Dorthonion. En ellas luchó contra las hijas de la araña Ungoliant, sobrevivió a esos peligros -que nadie más se había atrevido a enfrentar- y siguió su camino hacia el sur.

Así llegó a las fronteras de Doriath. Caminando por esos bosques guardados encontró a Lúthien, la más bella criatura que jamás ha existido, y quedó prendado de ella. Thingol al enterarse enfureció y le propuso algo imposible, le concedería la mano de Lúthien si le traía uno de los silmarils que ahora se encontraban engarzados en la corona de Morgoth.

Beren, con pocas esperanzas, encaminó sus pasos hacia Nargothrond y ahí le pidió ayuda al principe elfo Finrod Felagund, que poseía una deuda con el padre de Beren. Solamente con diez compañeros dejaron ese lugar rumbo al norte, se disfrazaron de Orcos y así llegaron hasta la torre del Paso del Sirion, dónde Sauron gobernaba una raza terrible de Licántropos. Sauron sospechó y todos fueron encerrados en la torre. Lúthien sintió un gran vacío en ese momento y al darse cuenta de que nadie ayudaría a Beren decidió ir ella misma a socorrerlo. Así escapó Lúthien de Doriath sin ser vista. El gran perro Huan ayudó a Lúthien y la llevó hasta la Torre del Paso del Sirion.

Sauron había mandado licántropos para que confesaran su misión, uno a uno fueron asesinados. En el momento en que Lúthien llegaba a la Torre, un licántropo entraba a la celda para matar a Beren. Finrod rompió sus ligaduras y luchó contra la bestia, muriendo en su defensa. Huan expulsó a los licántropos y a Sauron en persona. Beren fue liberado y Lúthien le curó con su magia y su amor.

Disfrazados con la apariencia de un licántropo y de un vampiro gigante llegaron hasta las puertas de Angband. Beren quitó uno de los Silmarils de la corona de hierro de Morgoth, quien había quedado dormido con toda su guardia debido al canto mágico de Lúthien. Salieron aterrados de Angband, para encontrarse con Carcharoth, guardián de las puertas. El lobo los atacó y devoró el Silmaril y la mano que lo sostenía. Al contacto con la joya, las entrañas de Carcharoth se quemaron y huyó hacia el sur causando grandes destrozos. Beren y Lúthien fueron salvados por Thorondor y sus Águilas, que los llevaron por los aires hasta Doriath. Thingol estaba muy sorprendido y al oír su historia le concedió a ese hombre mortal la mano de su hija.

Pero un día Carcharoth irrumpió en Doriath. El lobo intentó atacar a Thingol, pero se interpuso Beren y recibió una terrible mordida en el pecho. Huan le saltó en ese momento y lucharon hasta que el perro venció al lobo. Entonces abrieron a Carcharoth y recuperaron el Silmaril, que le dieron a Beren y así pudo cumplir su juramento totalmente al entregarle la joya al Rey. Beren murió después de que vio a Lúthien. Ella desprendió su espíritu del cuerpo y voló hasta las Estancias de Mandos donde le pidió a Mandos con el canto más hermoso y triste que permitiera un último encuentro entre ellos. Él se lo concedió, vivirían en la Tierra Media sin ninguna garantía y ella se volvería mortal como su amado. Tomaron la forma material y se fueron lejos de Doriath hasta las tierras de Ossiriand e hicieron su morada en la isla de Tol Galen. Muchos Elfos los siguieron y vivieron felices hasta el final de sus días.



Habilidades: Gran destreza con el arco y la espada. Acostumbrado a sobrevivir y ocultarse en circunstancias difíciles.

Armas: Espada, arco y daga.

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 29-08-2005 Hora: 11:26
Hospedado desde el día: viernes, 04 de abril de 2003 ...Han pasado 6170 días.
Registrado en el Foro: NO

Número de mensajes enviados: 5
Número de mensajes en la bandeja: 32
 
 
 

HdlTM le informa que las Fichas de esta Posada deben seguir una serie de criterios, de modo que estén de acuerdo con la temática y orientación de la misma, así como con los escritos que J.R.R Tolkien nos dejó. Por tanto, hemos de indicarle que su Ficha contiene los siguientes errores:

Usurpación de personaje.

Atentamente, Hermandad de la Tierra Media

La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 215 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Beren tiene 31 mensajes

De: Midwin  
Fecha: 31-10-2009 Hora: 01:50
Feliz Cumpleaños.
Saludos.
Midwin

De: Odnallap  
Fecha: 04-05-2009 Hora: 17:50
Buenos días, huested del sur, le invito a leer la canción (Poema) de la Cerveza. Saludos. eppp

De: Tildoir  
Fecha: 31-10-2007 Hora: 01:15
FELIS CUMPLEAÑOS

De: Gâlmur  
Fecha: 31-10-2006 Hora: 20:32
Felicidades amigo y que cumplas muchos mas.

Fecha: 31-10-2006 Hora: 15:53
Muchas felicidades en este día, amigo.
1 2 3 4 5 6 7


Aportaciones de Beren

Relatos: Este huésped no tiene ningún Relato
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped